Trabajan sobre la Ruta 21 de Laferrere para convertirla en mano única, una obra que cambiará el tránsito de la zona

La Matanza. Sociedad
·
10 de febrero de 2024

Se inició la obra para facilitar el tránsito vehicular sobre la Avenida General Rojo. Serán un total de 5,6 kilómetros entre los nuevos pasos bajo nivel ubicados sobre Carlos Casares y Carcarañá.

En la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza, el Municipio está llevando a cabo los preparativos de una obra que facilitará el tránsito vehicular de la ciudad. En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del distrito anunció que se está trabajando para que una gran parte de la Ruta Provincial Nº 21 (Avenida General Rojo) sea mano única.

Según explicaron desde la Secretaría, las obras tienen como fin que los 5,6 kilómetros de la Ruta en los que se está trabajando sean utilizados únicamente para conducir en dirección a la localidad de González Catán, en el tramo comprendido entre los nuevos pasos bajo nivel ubicados sobre Carlos Casares y Carcarañá, inaugurados durante 2023 en el marco de un ambicioso mega plan de obra pública.

Laferrere, La Matanza, obras
Los trabajos en la Ruta 21 de Laferrere serán para hacer una mano única de 5,6 kilómetros con sentido a González Catán.

Por otra parte, los que conduzcan sentido hacia Ciudad Evita deberán hacerlo en el futuro por Comodoro Py, que se encuentra del otro lado de la vía, al menos por ese tramo. En ese sentido, explicaron que la nueva obra facilitará en gran medida el tránsito vehicular de la zona, que ya se vio beneficiado el año pasado cuando inauguraron los dos pasos bajo nivel.

Laferrere, La Matanza, obras
La mano única en la Ruta 21 de Laferrere todavía no fue habilitada. Esperan que esté concluída en los próximos meses.

«Seguimos realizando grandes obras que facilitan y agilizan el recorrido de toda la comunidad y permiten dinamizar el flujo vehicular para llevar más tranquilidad a las vecinas y vecinos», señalaron desde la Comuna. Por otro lado, aclararon que la mano única aún no está en funcionamiento, aunque remarcaron que esperan que las obras estén concluidas en el transcurso de los próximos meses.

Cursos gratuitos de formación para el trabajo en Almirante Brown: qué opciones ofrece el programa y cómo anotarse

En lo que va del 2024, las obras para agilizar el tránsito vehicular en Laferrere también se suman -entre otras- a la pavimentación de la calle Scarlatti de González Catán, que forma parte del mega plan de obra pública que incluye más de 5 mil nuevas cuadras en todo el distrito.

La Matanza: cómo son los pasos bajo nivel de Laferrere

Los pasos bajo nivel de Carlos Casares y Carcañá fueron inaugurados en julio de 2023. Formaron parte del mega plan de obra pública más grande de la historia de La Matanza para beneficiar a 700.000 vecinos del distrito, favoreciendo la conexión entre los barrios del partido y ofreciendo una vía de circulación de acceso y egreso seguro.

Se inauguró una mega obra en La Matanza: cómo quedaron los pasos bajo nivel de Laferrere
Los trabajos en los pasos bajo nivel de Laferrere contemplaron tareas de parquización y la construcción de una peatonal.

Uno de los túneles inaugurados está en Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro, en la intersección con Comodoro Py y la Ruta 21, a dos cuadras del arroyo Don Mario. Su realización permitió derivar el tránsito de esta última arteria y mejorar así la conectividad del distrito. Además, cuenta con un cruce peatonal pensado para incrementar la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

Un segundo cruce ya habilitado está en la calle Ezeiza, que fue inaugurado en octubre del año pasado con el nombre de José Luis Garrafa Sánchez, en homenaje al ídolo futbolístico nacido en la ciudad, que se formó en el Deportivo Laferrere y también brilló en Banfield.

Registrar la tarjeta SUBE en el AMBA: uno a uno, dónde están los casi 130 puntos para nominalizarla y pagar menos desde abril

Mientras tanto, el otro cruce está localizado sobre la calle Carcarañá y abarca también la instalación de más de dos mil cámaras de vigilancia y de reconocimiento facial, 10 mil alarmas vecinales y botones antipánico, centros de monitoreo móviles, tótems de emergencia en puntos estratégicos, luminarias led, corredores escolares y comerciales y paradas seguras.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)