El milagro de Leonardo Micheli, el mecánico de Temperley baleado por un sicario que despertó tras dos meses en terapia intensiva
La novedad fue revelada por su madre, quien insiste en desconocer el motivo del terrible ataque contra su hijo. Cómo se recupera el hombre de 44 años y qué avances hay en la investigación.
Luego de dos meses, despertó de la terapia intensiva Leonardo Micheli (44), el mecánico de Temperley que había sido baleado por un sicario el 21 de noviembre de 2023. Micheli está internado en el Hospital Bicentenario de Monte Grande y por el momento hay dos hombres con prisión preventiva por el crimen.
Los indicios de recuperación del hombre fueron expuestos por Miriam, su mamá: «Leonardo está mejor. Ya se despertó y habla. Está haciendo rehabilitación, es un proceso largo pero tiene una fuerza y voluntad que solo él puede».
Asimismo, remarcó que apenas despertó Leonardo le preguntó dónde y por qué le habían disparado ya que no le había hecho mal a nadie. «Es como que no se acuerda nada. Creía que le dispararon en la panza, y hoy volvió a preguntarle al kinesiólogo», agregó la madre del mecánico en diálogo con La Unión.
Días antes de que Micheli despertara, familiares y amigos habían organizado un abrazo simbólico en la puerta de su taller para pedir justicia y participaron de una misa en la que pidieron por su recuperación.
Por el hecho están detenidos Rodrigo Ezequiel González (22) y Federico Gastón Benítez (29) . Mientras que el primero fue el autor material del disparo, el segundo conducía la moto en la que llegaron al taller de Micheli, donde se cometió el crimen. Una vez que atraparon a los dos autores -ambos con antecedentes penales-, González. admitió haber efectuado el disparo tras ser obligado y amenazo de muerte por Benítez.
Presuntamente, el móvil del ataque había sido un supuesto abuso sexual cometido por el mecánico de Temperley, móvil que fue descartado por la Jueza de Garantías N°6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, ya que luego de que personal de la DDI Departamental haya entrevistado a la familia de los agresores no pudo corroborar ningún abuso cometido por la víctima.
Y remarcó: «Cuesta creer que haya actuado coaccionado, por cuanto, al momento de recibir la presunta orden amenazante de que debía matar a la víctima, era él quien tenía en su poder el arma de fuego, la cual extrajo de sus prendas y, hasta que la víctima se acercó hacia la acera, incluso, la tenía ‘escondida’ en su espalda”.
Cómo fue el ataque contra Leonardo Micheli
El ataque contra Micheli ocurrió en la puerta de su taller, ubicado en la calle Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia, el 21 de noviembre por la tarde.
El mecánico estaba staba junto a un amigo reparando un escape, cuando salió para atender a las dos personas que habían llegado en moto. Ambos llevaban casco y se detuvieron en la puerta del local, justo detrás de un tráiler que estaba estacionado. Una vez que Micheli se acercó para hablarles, el acompañante ya había descendido, tomó un arma y le disparó en la cabeza.
Tras los trabajos llevados a cabo por peritos de la Sección Imagen Forense del Instituto de Ciencias Forenses Conurbano Sur, que dieron con cinco DVD-R con las imágenes que sirvieron para dar con los sospechosos, y que les valió para hacer un seguimiento de la fuga y también un chequeo de la ropa que usaban el día del ataque.
Asi lograron detener a los dos sospechosos, ambos con domicilio en Temperley, aunque al momento de la detención estaban en una casa de Rafael Calzada, donde también hallaron una moto similar a la utilizada en el hecho. Desde entonces, ambos están presos por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”. No obstante, la familia de Micheli sostiene que aún falta dar con el autor intelectual y el móvil del ataque»
Hacé tu comentario