Quién era Leonardo Quinteros, el empresario de Merlo asesinado para robarle la camioneta que tenía cargada para irse de vacaciones

Buenos Aires. Policiales
·
31 de enero de 2024

El crimen ocurrido esta madrugada en Pontevedra se suma una interminable cadena de muertes que viene conmocionando al Conurbano. «Vivía para trabajar», dijo un empleado de la víctima. Buscan a los asesinos.

La inseguridad no tiene freno en el conurbano bonaerense. Y esta madrugada Leonardo Quinteros entró en la lista del horror: el empresario de 49 años fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa situada en Pontevedra, en Merlo, por delincuentes que le robaron la camioneta 4×4, que estaba cargada y preparada para salir de vacaciones.

La víctima, según informaron fuentes de la investigación, fue identificada como Leonardo Quinteros, de 49 años. El crimen ocurrió en horas de la madrugada en Otamendi y Olaya, en Pontevedra. En el interior de la propiedad dormía la familia de Quinteros.

Quién era Leonardo Quinteros, asesinado en Merlo

Leonardo Quinteros es un empresario de la carne. Tiene un frigorífico en La Matanza y es un vecino muy querido en el barrio donde lo mataron. Al momento del crimen, se estaba aprestando a salir de vacaciones a San Bernardo.

En un momento, Quinteros salió a la puerta de su casa para verificar algo dentro de la camioneta que ya estaba cargada. Ahí fue cuando la víctima fue abordada por al menos dos delincuentes, que lo ejecutaron.

Crimen empresario Leonardo Quinteros en Merlo
Leonardo Quinteros tenía un frigorífico en La Matanza, al que le dedicaba muchas horas de trabajo por día.

La pareja de la víctima escuchó dos detonaciones y cuando salió lo encontró tendido en el piso, gravemente herido. Desafortunadamente poco después Quinteros murió. Se cree que uno de los disparos fue efectuado por él mismo, con un revólver que tenía en el vehículo, cuando intentaba defenderse.

Luego de eso, los homicidas escaparon en la camioneta Volkswagen (VW) Amarok de Quinteros, que poco después fue hallada abandonada en Virrey del Pino, en La Matanza.

Crimen Leonardo Antonio Quinteros, el empresario de Merlo
La Policía Científica, en la casa de Leonardo Antonio Quinteros, el empresario de Merlo asesinado esta madrugada.

En el lugar trabajaba personal policial y el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que buscaba testigos. Un amigo y empleado de la víctima, que se identificó como Damián, dijo al canal de noticias TN que Quinteros salía de su casa cuando fue abordado por los ladrones. «No sabemos cuántos delincuentes eran».

A dos meses del crimen de Lautaro Alvaredo en Laferrere: por qué la Justicia sigue el camino del caso Báez Sosa

«Era un chabón laburador, que le dio trabajo a todo el barrio, no hacia otra cosa que laburar», agregó Damián. Poco antes del ataque, Quinteros le había dejado un mensaje de voz a su sobrino, con quien trabajaba en su negocio, para avisarle que se había olvidado una llave de su casa en el comercio. Se cree que luego de esa comunicación sufrió la emboscada fatal.

La camioneta de Leonardo Quinteros, el empresario asesinado en su casa de Merlo, fue hallada poco despues abandonada en La Matanza.
La camioneta de Leonardo Quinteros, el empresario asesinado en su casa de Merlo, fue hallada poco despues abandonada en La Matanza.

En los últimos 12 días, una seguidilla de hechos de inseguridad que parece no tener fin sacudió a los vecinos de todo el Conurbano bonaerense. Primero que el drama de Umma Aguilera, de 9 años, quien murió tras recibir un balazo edn la cabeza en un intento de robo al automóvil de su padre, un custodio de la ministra Patricia Bullrich, en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

En Hurlingham barrieron a toda la cúpula de la Policía Bonaerense: uno por uno, quiénes son los nuevos comisarios

Luego fue Jennifer Campos Calle, de 13: la mataron de un tiro en el pecho cuando cuatro ladrones, que se movían en un vehículo robado, en Virrey del Pino. Días después llegó el turno de María Lucrecia Arias, de 51, empleada de McDonald’s desde hacía 31 años, a quien la ejecutaron de un disparo en la espalda en un asalto en Castelar.

Finalmente fue Maximiliano Rojas, de 24 años, que perdió la vida por un balazo en el pecho de parte de un delincuente que le quiso sustraer la moto, en Monte Chingolo. Parecía que todo terminaba ahí, pero no: esta madrugada, la violencia y la locura sin fin que se vive en el Conurbano se llevó también la vida de Leonardo Quinteros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)