La recuperación de Leonardo Micheli, el mecánico baleado en Temperley: estuvo tres meses en coma y necesita ayuda

Lomas de Zamora. Sociedad
·
1 de mayo de 2024

Tras el ataque sufrido en noviembre del año pasado, se recupera lentamente y hace poco volvió a caminar. Como los remedios son muy caros, sus amigos organizaron una rifa solidaria para que pueda seguir la rehabilitación.

El 21 de noviembre del año pasado Leonardo Micheli fue baleado en Temperley por un sicario y estuvo tres meses en coma. Si bien logró recuperarse, este mecánico de 44 años todavía se encuentra en plena rehabilitación, y necesita ayuda para poder seguir su tratamiento. Por eso sus amigos están organizando una rifa solidaria.

«Le cancelaron el electroencefalograma y hay que hacer tomografía y los remedios son muy costosos», contó Miriam, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.

Temperley, mecánico baleado, Leonardo Micheli
Micheli estuvo en terapia intensiva y verdaderamente al borde de la muerte.

Hasta ahora, Micheli pudo seguir con su tratamiento domiciliario, con rehabilitación ambulatoria. Así se fue recuperando poco a poco, con una evolución lenta pero continua. Y recientemente logró volver a caminar.

Los números se pusieron a la venta ayer, y todos aquellos que quieran hacer su aporte pueden comunicarse al 11-6-363-0419, donde obtendrán el número de cuenta al que se debe hacer la transferencia.

Así fue baleado el mecánico de Temperley

Si bien todavía está lejos de llegar a su plenitud física, la realidad es que lo de este vecino del sur del Gran Buenos Aires es un verdadero milagro, ya que mientras estuvo internado en terapia intensiva se encontró al borde de la muerte.

Temperley, mecánico baleado, Leonardo Micheli
El momento anterior a que Micheli sea baleado, el 21 de noviembre de 2023.

El grave episodio ocurrió en la puerta de su taller, que está ubicado en General Iriarte al 1600, en el barrio de Villa Galicia. Allí fue baleado desde muy corta distancia, y las dramáticas imágenes del hecho generaron una gran conmoción.

Ese registro fílmico, que fue incluido en la investigación, se convirtió en una de las claves para poder identificar a los presuntos autores del intento de asesinato, que están detenidos con prisión preventiva, hasta que llegue el momento del juicio.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, tocado de cerca por otro episodio de inseguridad: asaltaron la fiambrería de sus suegros en Castelar

Los acusados son Rodrigo Ezequiel González (22) y Federico Gastón Benítez (29). Mientras que el primero habría sido el autor material del disparo, el segundo conducía la moto en la que llegaron al taller. 

Una vez que atraparon a los dos supuestos autores del ataque –ambos con antecedentes penales-, González admitió haber efectuado el disparo tras ser obligado y amenazado de muerte por Benítez.

Quienes atacaron a Leonardo Micheli tienen antecedentes

Presuntamente, el móvil del ataque había sido un supuesto abuso sexual cometido por el mecánico. Pero esto fue descartado por la Jueza de Garantías N°6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, ya que luego de que personal de la DDI Departamental haya entrevistado a la familia de los agresores no pudo corroborar ningún abuso cometido por la víctima. Hasta ahora, el móvil de la agresión permanece incierto.

Temperley, mecánico baleado, Leonardo Micheli
Los detenidos son Rodrigo Ezequiel González (22) y Federico Gastón Benítez (29).

De acuerdo al Registro Nacional de Reincidencia, Benítez -quien sería el conductor de la moto en la que escaparon los agresores de la víctima- será juzgado por estafa por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 21 de Capital Federal. 

Además, esa persona posee otra imputación por abuso sexual con acceso carnal, la cual el 3 de octubre de 2022 se radicó ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°17 de Capital Federal. 

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en mayo: las ofertas y el truco para llegar a las mejores promos desde el celular

Por su parte, González, el otro procesado, se encuentra involucrado en otra investigación por robo agravado por su comisión con infracción en grado de tentativa, la cual tramitó ante el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, organismo que le concedió la excarcelación el 8 de mayo de 2020.

Posteriormente, el 9 de septiembre de 2020 se elevó a juicio en el TOC 5. Allí, el 9 de febrero de 2023 se dispuso la suspensión del proceso a prueba por el término de 2 años, el cual se encuentra en vigencia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)