27 de Enero de 2023

Lanús inauguró una delegación comunal en Villa Caraza: qué trámites se pueden realizar

Lanús. Sociedad
·
31 de agosto de 2022

Desde la Municipalidad precisaron que durante septiembre se abrirán también las sedes de Lanús Este, Lanús Oeste, Escalada Este y Escalada Oeste, completando así un plan para contar con 11 edificios en distintos barrios.

El Municipio de Lanús informó que quedó formalmente inaugurada la Delegación de Villa Caraza, sede municipal donde los vecinos de la zona podrán recibir asesoramiento y realizar distintos trámites. El acto de apertura contó con la presencia de Diego Kravetz, jefe de Gabinete del distrito del sur del Conurbano.

«El edificio está ubicado en la Avenida San Martín 3350 y se encuentra conectada con el Centro de Atención Vecinal para dar respuesta inmediata a los distintos reclamos, como así también, gestionar el arreglo de las calles ubicadas en su zona de influencia y cumplir tareas de recambio de luminarias, poda, raleo y recolección de áridos, entre otras», detallaron desde la Comuna.

Damas Gratis dará un recital con entrada gratuita en San Fernando: cuándo y dónde será

Entre las múltiples tareas que ofrece la sede, según se informó, también están incluidas la impresión de boletas vigentes (TSG y automotores) y de multas del Tribunal de Faltas; la asistencia para la solicitud de turnos; y la atención y asesoramiento en general con trámites no afectados al Municipio. 

Además, se precisó que la Delegación de Villa Caraza no estará habilitada para efectuar pagos. El horario habilitado para realizar trámites y consultas es de lunes a viernes, de 8 a 14. La sede también cuenta con el teléfono 4357-5195.

Lanús Sede Comunal Villa Caraza Diego Kravetz
Diego Kravetz, jefe de Gobierno de Lanús, durante la apertura de la sede de Villa Caraza.

Desde la Municipalidad precisaron que durante el mes de septiembre se inaugurarán las delegaciones de Lanús Este, Lanús Oeste, Escalada Este y Escalada Oeste, completando así el plan «Proyección 2022 del abordaje territorial del Municipio», el cual prevé contar con 11 delegaciones y subdelegaciones distribuidas estratégicamente en el distrito.

Además de Kravetz, acompañaron la inauguración del flamante edificio de Villa Caraza el subsecretario de Delegaciones de la Municipalidad de Lanús, Facundo Prieto, y el delegado de la zona, Ariel Voiro. 

El plan de Lanús para reparar 400 calles antes de fin de año

El Municipio de Lanús anunció el avance del plan que está llevando adelante en los distintos barrios con la intención de poder reparar más de 400 calles de todo el distrito antes de fin de año. La iniciativa corresponde al Plan de Pavimentación y Bacheo diseñado por la Secretaría de Planificación Urbana, junto con el área de Espacio Público.

«Tenemos un programa muy ambicioso para este segundo semestre del año, son más de 1000 millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación para continuar con nuestro plan de obras que viene avanzando desde el comienzo de nuestra gestión en 2015”, afirmó el intendente Néstor Grindetti al dar a conocer la iniciativa a principios de agosto.

Ya construyen en Burzaco la estación de trenes de la Universidad de Almirante Brown: cuánto durará la obra

En lo que va de 2022, la Comuna del sur del Conurbano lleva intervenidas más de 30 arterias y, tras la ejecución de estos trabajos, habrán sido más de 2500 calles desde el inicio de la actual gestión. Además, se informó que se culminará el arreglo de 1000 baches distribuidos a lo largo de 120 cuadras situadas en un radio delimitado por 29 de Septiembre, Brasil y las avenidas Carlos Pellegrini, Viamonte y Rivadavia.

La Municipalidad también detalló los trabajos que realizó para recuperar la red vial en la zona adyacente al límite con el vecino partido de Lomas de Zamora que abarcaron desde obras de reconstrucción de pavimentos y trabajos hidráulicos hasta la instalación de luces Led, en una importante área de avenidas principales y calles interiores.

Cómo es el plan de Lanús para reparar más de 400 calles antes de fin de año
Con los trabajos anunciados, Lanús apunta a reparar más de 400 calles antes de fin de año.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario