06 de Julio de 2022

Locura en Lanús: baleó a un vecino y lo detuvieron tras estar 15 horas atrincherado en su casa

Lanús. Policiales
·
20 de diciembre de 2021

El agresor tiene 40 años y en la noche del domingo atacó con un arma de fuego a un joven de 19 años tras una discusión por un pelotazo. Armado, se encerró en su vivienda y pasado el mediodía de este lunes fue arrestado.

Una casa de Lanús estuvo cercada por la Policía desde la noche del domingo 19 de diciembre. Allí, un hombre se había atrincherado luego de balear a un vecino y estuvo más de 15 horas hasta que, pasado el mediodía de este lunes, los agentes irrumpieron y se lo llevaron detenido.

Video: el dramático pedido de auxilio de una mujer que era víctima de violencia de género en Tigre

La vivienda que fue escenario del episodio está ubicada sobre la calle José Hernández al 3600, en Remedios de Escalada, sur del Conurbano bonaerense. Frente a ese domicilio, este hombre identificado como Ariel Hernán Rechut (40) le efectuó un disparo de arma de fuego a Braulio Rodrigo Olmedo, su vecino de 19 años de edad.

Ariel Rechut quedó imputado por «tentativa de homicidio» y «abuso de arma de fuego».

Cuando los efectivos llegaron al lugar alertados por los vecinos, encontraron al joven con una herida de bala en el brazo izquierdo. Sería una munición de un arma calibre 22. La víctima, antes de ser trasladada a un centro asistencial, indicó que momentos antes había discutido con el agresor.

Investigadores comentaron a Agencia Télam que el conflicto, que derivó en otro caso de violencia urbana, se habría iniciado porque un grupo de jóvenes «jugaba a la pelota y un par de pelotazos pegaron en su portón».

Los policías quisieron entrar de urgencia al domicilio, pero en el interior se encontraban la esposa e hija del acusado y la Justicia frenó el allanamiento. Luego, ambas salieron de la propiedad y el sujeto quedó solo, armado, por lo que ahora se esperaba la orden judicial que se terminó efectivizando pasado el mediodía.

A pesar de que se había mostrado hostil con las autoridades y los vecinos, durante la mañana conocidos y familiares del agresor se acercaron hasta la puerta para intentar convencerlo de que depusiera su actitud. Cuando entró la Policía, no opuso resistencia ante la detención.

Una familiar del acusado se acercaba al domicilio en la mañana de este lunes para convencerlo de que se entregara a la Policía.

Rechut fue trasladado a la Comisaría 4° de la zona. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Avellaneda – Lanús, del fiscal Martín Rodríguez. La causa está caratulada como «tentativa de homicidio» y «abuso de arma de fuego».

El relato de la víctima y la tensión por el vecino atrincherado en Lanús

Tras recibir el alta médica, Braulio Rodrigo Olmedo, el joven baleado por su vecino, habló con el canal A24 y narró como fueron los hechos. Reveló que todo el conflicto se habría originado por un pelotazo al portón de la casa de Ariel Rechut de parte de su hermano menor, de 14 años.

En la noche del domingo, tras la agresión, el acusado disparó contra la Policía que cercó su casa.

«Mi hermanito estaba jugando a la pelota y el chabón estaba alcoholizado, desde arriba de la terraza le apuntaba con un revólver a mi hermano, yo voy para defenderlo, lo patoteo, lo invito a pelear y el chabón desde la puerta efectúa el disparo», reveló.

Luego de ello, se acercaron móviles policiales y, tras el traslado del joven al hospital, los agentes se agolparon en la puerta del domicilio, que tiene una cortina metálica donde funcionaría un taller. Según distintas versiones, hubo cerca de 10 patrulleros frente a la vivienda donde el acusado, Ariel Rechut, disparó contra la Policía.

El momento en que un drone televisivo captó al agresor en la terraza de su domicilio.

La tensión fue en aumento porque la mujer y la hija de 6 años del acusado pedían auxilio a gritos, y finalmente pudieron salir de la vivienda para ser puestas a resguardo por los oficiales. Sin embargo, luego de ello se retiró la presencia policial de la zona y en la mañana de este lunes, pasadas las 9, un drone televisivo de Telefe sobrevoló la terraza de domicilio y captó el momento en que el sujeto, en actitud amenazante, apuntó con su arma al dispositivo que transmitía las imágenes.

El día que Platense le ganó al Milan en Italia, la gran hazaña internacional de su historia

En el barrio había indignación porque cerca de las 11 el lugar aún no se encontraba cercado y tampoco había agentes esperando para irrumpir en la propiedad. De hecho, hubo testimonios que mencionaron que habría salido hasta la puerta con el arma en la mano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito