21 de Mayo de 2022

Video: el dramático pedido de auxilio de una mujer que era víctima de violencia de género en Tigre

Tigre. Policiales
·
20 de diciembre de 2021

Ocurrió en el barrio Las Tunas de General Pacheco. La víctima usó un tótem de seguridad que el Municipio distribuyó en varios puntos del distrito. El agresor, que la amenazaba con una cuchilla, fue detenido.

Un tótem de seguridad en Tigre salvó a una mujer en un episodio de violencia de género. Fue en el barrio Las Tunas, de la localidad de General Pacheco, en el norte del Conurbano. Allí, la vecina se acercó a la plaza Ramón Carrillo, ubicada en la calle homónima entre 14 de Mayo y Hugo del Carril, que está a metros de su casa, y activó uno de estos dispositivos para alertar a las autoridades de que ella y sus hijos estaban siendo agredidos por su pareja.

Al pulsar el botón, la víctima inició una comunicación con agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) que comenzaron a monitorearla por las cámaras de seguridad del lugar. Ella pidió que se acerque la Policía debido a que su marido comenzó a agredir a ella y sus hijos. «Tengo a mi chiquita en mi casa. ¡Le está pegando! Y también a mi hijo grande», comenzó a avisar la mujer con un marcado tono de desesperación.

El momento en que los agentes del COT y Policía se acercan al agresor para llevárselo detenido.

«¡No lo quiero más en mi casa! Encima tiene una cuchilla. Yo agarré una por las dudas de que lastime a mis hijos», agregó entre llantos la mujer, a quien efectivamente se la veía con un arma blanca en sus manos. Tuvo que esperar unos minutos hasta que apareció en el lugar un móvil del COT del que bajaron dos agentes, justo en el momento en que salía el agresor sujetando un caño. Los efectivos lo alejaron de la mujer, que rápidamente ingresó a su casa para reencontrarse con sus hijos.

El día que Platense le ganó al Milan en Italia, la gran hazaña internacional de su historia

El chofer municipal del COT se acercó al sujeto para iniciar un diálogo mientras la policía que estaba con él procedió a quitarle el caño. Luego, cuando hubo más móviles de apoyo, se lo terminaron llevando detenido. Tanto él como la mujer fueron puestos a disposición de la Justicia para las actuaciones correspondientes por el hecho y se esperaba una imputación por violencia de género para el hombre.

Otras intervenciones recientes del Centro de Operaciones Tigre

El Centro de Operaciones Tigre monitorea la ciudad con más de 2000 cámaras e interviene con más de 130 móviles municipales, con los que realiza patrullajes en colaboración con la Policía Bonaerense. En ese sentido, sus intervenciones abarcan distintos hechos delictivos pero también de emergencia.

Hace poco más de una semana, desde el COT detectaron a un sujeto que llevaba medio kilo de droga.

Esta última semana, también trascendió el trabajo del COT en un siniestro vial en el que brindó rápida asistencia a dos motociclistas que, tras cruzar en rojo un semáforo, chocaron contra el lateral de un automóvil en la Avenida Belgrano y Arata, en Don Torcuato. El conductor y su acompañante, una mujer, salieron despedidos de la moto y cayeron al pavimento.

Aunque ambos iban con casco colocado, la acompañante sufrió una caída más impactante y en los primeros instantes se la notó visiblemente afectada, ante la desesperación del motociclista que iba con ella. Desde el COT se dio aviso a la Policía, que acudió al lugar y fueron trasladados al hospital de Tigre para la asistencia médica, donde se pudo establecer que no sufrieron lesiones de gravedad y están fuera de peligro.

A un mes del brutal ataque al playero: cómo está la víctima y qué pasó con el agresor

Unos días antes, una denuncia anónima que llegó al COT sobre un sujeto que vendía droga en la zona de las calles Elcano y Gallardo, también en Don Torcuato, dio paso a un monitoreo de cámaras en el que se detectó al individuo en maniobras coincidentes con esa actividad ilícita. Tras el aviso y el envío de móviles policiales, fue interceptado y reducido, secuestrándosele más de medio kilo de droga y dinero en efectivo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad