Buscan en Lanús de una chica de 18 años que lleva desaparecida una semana: la inquietante sospecha de su familia
Paula Soto es oriunda de Villa Diamante. El 21 de marzo salió de su casa y jamás regresó. Una situación ocurrida en los últimos meses hace pensar a su familia que pudo haberse ido a Santa Fe, donde ya alertaron a las autoridades.
Una familia de Lanús, en el sur del Conurbano, vive momentos de mucha angustia desde hace una semana por la desaparición de Paula Soto, una chica de 18 años que el martes 21 de marzo salió de su casa en la localidad de Villa Diamante y jamás regresó. A partir de ese momento, nunca más se supo nada de ella y la preocupación crece con el correr de las horas.
«Estoy muy angustiada, afligida y no duermo. No como, estoy desesperada. Lloro casi todo el tiempo porque me siento muy impotente por no saber nada de Paula. Esta es la primera vez que me sucede algo así. Mi hija no es de ir a bailar ni nada por el estilo», dijo Delia Pacheco, la madre de la joven desaparecida.
Sospechan que la chica de Lanús pudo haber viajado a Santa Fe
Los padres de la chica fueron a radicar la denuncia en la Comisaría 5° de Villa Diamante y el caso está a cargo del fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial Avellaneda – Lanús. También intervienen en la búsqueda agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense.
Si bien hasta ahora se desconocen los motivos por los que Paula abandonó su hogar y no regresó, la familia aportó un dato que podría ser clave para localizarla. «El 8 de febrero nos comentó que había conocido a alguien por Internet y que como esta persona era su novio en Santa Fe quería ir para allá, pero su papá se lo prohibió», comentó la madre de la joven desaparecida a El Diario Sur.
Por ese motivo, desde la fiscalía y la comisaría de Lanús se estableció contacto con las autoridades de aquella provincia para alertar sobre la situación y que puedan reconocerla en caso de que se encuentre allí.
A su vez, difundieron las características físicas de Paula para que la sociedad también pueda identificarla: mide 1,60 metros de estatura, tiene ojos verdes o marrones claro según el día, cabello color castaño claro, tez blanca y no posee tatuajes pero sí un pequeño lunar en la mejilla derecha.
En caso de haberla visto o tener algún dato que permita dar con su paradero, se solicita comunicarse con el 911 o con la familia de la chica al 11-6835-7354.
Una adolescente lleva cuatro meses desaparecida en La Matanza
Brisa Carolina del Pino, una chica de 15 años de la localidad de Villa Luzuriaga, en La Matanza, lleva cuatro meses desaparecida y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta $5 millones para quienes aporten datos que permitan dar con su paradero.
La adolescente fue vista por última vez en Moreno el pasado 2 de diciembre. Mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, ojos marrones, cabello a la altura de los hombros, castaño oscuro y flequillo; y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda.
En caso de saber algo sobre ella comunicarse al teléfono 2214293015. Garantizan la reserva absoluta de la identidad para quienes hagan contacto. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 del departamento judicial de La Matanza.