Lali Espósito adoptó un gato y los hizo famosos: qué es Patitas de Villa Rosa, el lugar que no es un refugio pero hace todo por los animales
Son protectores de mascotas que trabajan en esta localidad de Pilar. En ese espacio cuidan animales abandonados, como pasó con el nuevo integrante de la familia de la popular cantante.
Luego de que Lali Espósito decidiera adoptar un gato bebé que tenían ellos, Patitas de Villa Rosa se volvió famoso. Y la noticia sirvió para que se conociera lo que hace este lugar que, aunque muchos lo calificaron así, no es un refugio de animales, pero sí hace todo por ayudarlos.
Como lo aclaran sus propios dueños desde sus redes sociales, “no somos refugio”. Así, lo más correcto es definirlos a estos vecinos de Pilar como “protectores de animales”. Y lo que hacen es cuidar a todos los perros y gatos que llegan a sus manos, preocupándose de que reciban la atención veterinaria que puedan necesitar.
Además, suelen organizar jornadas de castración; brindan consejos de cuidados; hacen campañas para que no se use pirotecnia, remarcando cómo afectan a las mascotas; y recomiendan peluquerías caninas.
La historia del gato que adoptó Lali Espósito
En cuanto al caso que se viralizó recientemente, hay que decir que el gato que adoptó la exitosa cantante había sido abandonado a los pocos días de nacer, y Patitas se ocupó de criarlo a mamadera.
El propio lugar decidió difundir un video para dar a conocer el emotivo primer encuentro entre Lali y Esteban, tal como fue bautizado el pequeño animalito de color gris.
“Esteban, abandonado a su suerte con otra hermanita recién nacidos, criados a mamadera, sin saber dónde el destino lo llevaría“, se puede leer en el posteo que hizo Patitas en su cuenta de Instagram.
Y en la misma publicación agregaron: “Gracias a los que hicieron posible esta adopción y a Raquel, mamá humana de Esteban. Gracias Lali por recibir a un rescatadito de Patitas de Villa Rosa como parte de tu familia”.
El gatito ya se encuentra en la casa que Lali comparte con el comunicador Pedro Rosemblat. Y la propia artista compartió una historia en sus redes para mostrar los primeros momentos en el hogar junto al nuevo integrante de la familia.
Recientemente había vuelto de unas vacaciones en la playa, en un lugar que eligió mantener en secreto. Sin embargo, durante esos días se la pudo ver muy feliz junto a su pareja y amigos, recargando energías para un año repleto de proyectos sobre los escenarios.
Cómo colaborar con Patitas de Villa Rosa
Además, hay que recordar que la cantante ya tenía un gato, que le habían regalado en su último cumpleaños. Por lo tanto, ahora Esteban no sólo tendrá unos nuevos padres humanos, sino también un hermanito.
Es importante señalar que para poder llevar a cabo todas las acciones que se propone, Patitas cuenta siempre con la ayuda de los vecinos de Pilar, a quienes les piden siempre que donen tapitas.
A partir de esas donaciones es que pueden obtener el dinero para comprar los medicamentos necesarios para los perritos y gatitos, así como para hacer frente a otros gastos.
Por otra parte, si alguien quiere donar efectivo puede hacerlo a través de una transferencia directa al siguiente alias: miga.rio.sopa. Y para conocer todo lo que hace Patitas o ponerse en contacto con sus dueños se puede ingresar a su cuenta de Instagram.
Hacé tu comentario