26 de Septiembre de 2022

Kiosqueros no cargarán por tres días las tarjetas SUBE: piden tener una mayor ganancia

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de junio de 2022

La medida de fuerza rige para todo el país. Desde el gremio declararon que decidieron implementarla luego de que no tuvieran respuesta a sus reclamos de parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció este lunes la implementación de una medida de fuerza de 72 horas en todo el país en reclamo de un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la SUBE.

Según dieron a conocer, este martes 28, el miércoles 29 y el jueves 30 de junio los comercios del rubro no brindarán el servicio de acreditarle dinero a la tarjeta que permite pagar los viajes en el transporte público de pasajeros.

Veintiocho mil alumnos ya se anotaron para los viajes de egresados gratuitos que ofrece Provincia: cómo es el trámite

Adrián Palacios, el secretario general de la entidad que pondrá en marcha la medida de fuerza, explicó en diálogo con Radio Nacional los motivos del reclamo que encabeza su agrupación: “Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo, vamos a un paro”.

“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga de la tarjeta para pagar los viajes en transporte público, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.

Tarjeta SUBE Paro Kiosqueros
El afiche que sacó la Unión de Kiosqueros de la República Argentina para anunciar el paro.

De acuerdo con lo que se informó, el reclamo de los kiosqueros tiene que ver con que desde hace años vienen pidiendo que se les mejore la comisión de 0,5% que obtienen por los montos derivados del servicio que realizan.

Con tal porcentaje, según reclaman, no cubren ni mínimamente los costos de la prestación y por norma están imposibilitados a aplicar un costo adicional, ya que de lo contrario aseguran que se modificaría el costo de los boletos para los pasajeros.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

«El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia», sostuvo la Unión de Kiosqueros de la República Argentina a través de un comunicado oficial.

Luego, en el mismo texto, la entidad gremial agregó: «Para que se termine la especulación con las tarjetas SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos, debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga el martes 28, miércoles 29 y jueves 30. Apoyemos a los colegas de todo el país».

La tarjeta SUBE, ahora también online

El Gobierno nacional anunció la semana pasada que la tarjeta SUBE también puede adquirirse en forma online y que quienes lo hagan podrán elegir entre tres opciones a la hora de recibirla: que se la entreguen en el domicilio, retirarla en una sucursal de correo o bien en los Centros de Atención SUBE.

Desde el área de Prensa del organismo oficial que tiene a su cargo el servicio que es manejado por el Ministerio de Transporte detallaron que la compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder en la página web oficial y en el que se debe completar el número de teléfono, el correo electrónico, el tipo y número de DNI, el nombre y apellido y el género.

Tarjeta SUBE Compra Online Centros de Atención
La tarjeta que se compra online se puede retirar sin cargo extra en los Centros de Atención SUBE.

Luego, los compradores deben elegir si quieren recibir el plástico para viajar en el transporte público de pasajeros en su casa, en una sucursal de correo o si pasan a retirarla por un Centro de Atención SUBE. A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por las unidades de gestión no tiene costo de envío, por lo que el usuario sólo paga los $90 del valor oficial del plástico.

Se pueden comprar hasta dos tarjetas por persona, abonando con débito, crédito, o dinero en cuenta. Una vez realizado este paso, llegará la factura por mail. Si se eligió la opción de envío a domicilio, el correo realizará tres visitas informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.

A 44 años de Argentina campeón mundial del 78: el día que Ubaldo Fillol vio a Cristo en la cancha de River

Si se optó por el retiro en sucursal, también una vez acreditado el pago, se debe asistir con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Los Centros de Atención SUBE guardarán las tarjetas por un máximo de 10 días hábiles.

El área de Prensa además informó que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en esas locaciones habilitadas, ya que por ahora solamente puede hacerse en CABA y en algunos partidos del Conurbano bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas