Dolor y pedido de justicia en Florencio Varela por Ariel Pirollo, el comerciante al que un conductor borracho mató en la Ruta 2
El hecho ocurrió al llegar al kilómetro 40 de la autovía, cuando fue embestido por un ciudadano chino que manejaba un BMW de contramano por el mismo carril. Familiares y amigos piden que no quede en libertad.

Ariel Pirollo murió en un accidente al llegar al kilómetro 40 de la Ruta 2, en Florencio Varela, cuando fue embestido por un conductor borracho que circulaba de contramano.
El trágico accidente de tránsito ocurrido días atrás dejó inmersa a la comunidad de Florencio Varela en un profundo dolor. Un conductor que manejaba borracho en la Ruta 2 chocó de costado contra otro auto en el que viajaba Ariel Pirollo, un querido comerciante de local que falleció en el acto.
Pirollo se dirigía hacia Mar del Plata. El hecho ocurrió al llegar al kilómetro 40 de la autovía, cuando fue embestido por un BMW que circulaba de contramano por el mismo carril.
Pirollo, de 33 años y vecino de residente de Ingeniero Allan,manejaba un Volkswagen Gol, cuyo frente y lateral izquierdo quedaron completamente destruidos tras el impacto. De acuerdo con los informes policiales, el conductor responsable un ciudadano chino de 41 años había transitado aproximadamente 17 kilómetros en contramano, iniciando su peligrosa maniobra a la altura del kilómetro 57.
Florencio Varela: pedido de Justicia por Ariel Pirollo
El conductor del BMW fue identificado como Yan Shiwen, quien quedó detenido. La causa fue caratulada como homicidio culposo, y el hombre presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica. Además, dentro del vehículo se hallaron $4.000.000 en efectivo, lo que despertó aún más sospechas.

Pasadas las horas, y a medida que se fueron conociendo detalles del accionar de Shiwen, la familia de Pirollo salió con todo en su reclamo de Justicia: «Este hombre venía borracho, manejó en contramano desde el kilómetro 57 hasta el 40. Lo mató. No puede quedar libre. Nos preocupa que tenga dinero, contactos o antecedentes que fueron tapados. Ya nos arrebataron a Ariel, lo mínimo es que haya Justicia», indicó la hermana de la víctima.
Paralelamente, familiares y amigos empezaron a agitar en redes convocando a una marcha frente a los Tribunales de Quilmes para el próximo fin de semana para exigir Justicia. Y solicitaron apoyo a cualquier persona que haya circulado por la Autovía 2 ese domingo entre las 6:00 y 6:30 para acercar información relevante.
Día de furia en Dock Sud: un chofer lloró tras el ataque de una mujer que le destrozó su camión
Tras la tragedia, la comunidad de Allan despidió a Pirollo. Los primeros en dar cuenta del dolor fueron los Bomberos Voluntarios del distrito, cuerpo que contaba con el apoyo y colaboración de Pirollo.
«Deseamos un eterno descanso y nuestras condolencias a toda la familia y amigos del Sr. Ariel Pirollo, quien siempre junto a sus socios ha colaborado activamente con nuestra institución con la donación de insumos del negocio ‘Barto Limpieza’ de la localidad de Ingeniero Allan. Un fuerte abrazo para sus socios, familiares y amigos», escribieron en un sentido posteo en las redes.

Un hecho de similares características ocurrió el 11 de mayo pasado a pocos kilómetros de donde murió Pirollo, dejando en evidencia el peligro que encierra viajar por la Ruta 2 debido a la irresponsabilidad de los conductores. Ese día, un hombre de 45 años agtropelló y mató a un joven que circulaba en bicicleta a la altura del autódromo Roberto Mouras de La Plata; y tras el trágico accidente publicó una foto en sus redes sociales para lamentarse por el hecho, lo que generó aún más indignación.
Si bien en un primer momento trascendió que el conductor no había intentado fugarse, se conoció horas más tarde que tras el accidente, ocurrido por la noche, intentó escapar maniobrando su auto hacia caminos secundarios. Sin embargo, un camionero que presenció la escena lo persiguió y logró interceptarlo, bloqueándole la salida.
La indignación pública se encendió aún más al viralizarse sus publicaciones en redes sociales, donde el automovilista mostró tanto la bebida que consumió poco antes del siniestro como el estado en que quedó su vehículo tras el impacto.
«Así terminó mi día, con una desgracia», escribió en sus redes sociales, con las mencionadas imágenes.
Hacé tu comentario