Crimen de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante : en medio del misterio, ya tiene fecha el juicio
Fueron vistos por última vez en diciembre de 2022, tras los festejos del triunfo de Argentina ante Holanda en Qatar. «Los tiempos de la Justicia no se acoplan al dolor que tenemos», dijo la hermana de una de las víctimas.

Lautaro Morello y Lucas Escalante tenían 18 y 26 años cuando uno murió y el otro desapareció. Ahora se conoce la fecha del juicio a los acusados por esos sucesos.
El juicio contra todos los imputados por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, los jóvenes que fueron vistos por última vez en diciembre de 2022 en Florencio Varela, comienza en abril del 2026. Ahora, Romina Escalante, hermana de Lucas, confirmó que del 13 al 17 de abril del próximo año en el Tribunal N°2 de Florencio Varela se desarrollará el debate contra todos los imputados.
En principio quienes están más complicados son Francisco Centurión, ex jefe de Interpol de la provincia de Buenos Aires, su hijo Cristian Centurión y su sobrino Maximiliano Centurión, aunque hay otros efectivos policiales implicados.
“La verdad que es un proceso largo, esperábamos que el juicio se desarrollara a fin de este año, pero al menos hay fecha”, destacó Romina. Respecto a cómo atraviesan el proceso a más de dos años de la causa, expresó: «Es durísimo ya que no tenemos idea dónde está Lucas y este sufrimiento se alarga cada vez más».
Que pasó con Lautaro Morello y Lucas Escalante
Fue el 9 de diciembre de 2022 la última vez que vieron con vida a Lucas Escalante (26): estaba en su automóvil BMW con el que pasó a buscar a su amigo, Lautaro Morello (18) por su casa del barrio La Capilla, en Florencio Varela, zona sur del GBA. Supuestamente salían a tomar algo para celebrar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por el Mundial de Qatar, pero desde aquella noche nunca más se supo de él.

Su auto apareció completamente quemado en la zona de Abasto, en La Plata, al día siguiente. Según investigadores, fue hecho por alguien que «sabía exactamente cómo quemarlo. De adentro hacia afuera para quemar huellas y con suficiente combustible para dejarlo irreconocible al vehículo». En tanto, una semana después encontraron sin vida a Lautaro: su cuerpo estaba calcinado en un descampado en Guernica.
Está confirmado que detenidos como su primo tenían algún conflicto con Lautaro y Lucas. Fuentes judiciales comentaron que el auto de los chicos se vio, en videos de cámaras de seguridad, en la puerta de la vivienda del comisario mayor. A Cristian Centurión «cuando le preguntaron si los había visto esa noche, aseguró que no estuvo con ellos».

Mientras que Escalante todavía continúa desaparecido. Los investigadores confirman que también fue asesinado, pero su cuerpo sigue sin aparecer.
«Los tiempos de la justicia no se acoplan a los del dolor que llevamos, sabemos que se dan pasos lentos pero firmes y apuntamos a eso, a un juicio firme, justo y sin nulidades», remarcó a este medio.
Ante la buena noticia de confirmación del juicio, Escalante destacó: «Queremos justicia por Lautaro y esperamos que lleguemos a tener en este tiempo algún indicio de dónde está Lucas». En este escenario, Romina subrayó que el fiscal Daniel Ichazo continúa con la búsqueda de paradero y hay rastrillajes activos.
Hacé tu comentario