Locura en Florencio Varela: un hombre fue asesinado en un colectivo por dos ladrones que subieron a robar

Florencio Varela. Policiales
·
11 de octubre de 2022

Ocurrió en la mañana del domingo en la localidad de Gobernador Costa: dos ladrones armados abordaron una unidad de la línea 383, asaltaron primero al chofer y luego a los pasajeros. La víctima, de 50 años, murió en el hospital.

Una trágica y demencial secuencia tuvo lugar en un colectivo de la línea 383 en Florencio Varela: dos delincuentes se subieron a robar y asesinaron a balazos a uno de los pasajeros, que había decidido enfrentarlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana del último domingo en las calles El Zorzal y Los Laureles, en la localidad de Gobernador Costa, zona sur del Conurbano bonaerense. Allí, dos hombres abordaron la unidad simulando querer hacer un viaje y rápidamente cambiaron su actitud y blandieron armas de fuego para robar al chofer y luego a los pasajeros.

Almirante Brown inauguró la delegación comunal de José Mármol: qué trámites se pueden realizar en la nueva sede

Fueron segundos de tensión en los que despojaron al conductor de sus pertenencias y luego fueron asiento por asiento: les quitaron celulares y dinero al resto de las personas presentes, hasta que uno de ellos, Miguel Angel Ballatore (50) se resistió y los enfrentó.

Locura en Florencio Varela: un hombre fue asesinado en un colectivo por dos ladrones que se subieron a robar
Los delincuentes abordaron el colectivo en las calles El Zorzal y Los Laureles, en la localidad de Gobernador Costa.

La respuesta fue tan instantánea como trágica: uno de los ladrones le apuntó con su arma y le disparó dos veces a quemarropa. Los balazos impactaron en su abdomen y en una de sus piernas, dejándolo gravemente herido. Luego del ataque, los ladrones huyeron rápidamente.

La víctima murió en un hospital de Florencio Varela

La línea 383 pertenece a la empresa Transportes San Juan Bautista (que también opera la línea comunal 500) y conecta Florencio Varela con la localidad de Claypole, en Almirante Brown. El chofer de esa unidad, interno 812, condujo hasta el centro de salud más cercano ante la emergencia del pasajero herido de bala: lo llevó a la Unidad de Pronta Atención N°11, ubicada en la avenida Jorge Novak y Los Charrúas.

Locura en Florencio Varela: un hombre fue asesinado en un colectivo por dos ladrones que se subieron a robar
A la víctima la llevaron primero a la UPA N°11 y desde allí la derivaron al Hospital Mi Pueblo, donde terminó falleciendo.

Allí le hicieron las primeras atenciones a Ballatore pero, ante la gravedad de su estado de salud, lo derivaron al Hospital Mi Pueblo. Allí, pese al trabajo de los médicos que lo operaron de urgencia y lo dejaron internado en la Unidad de Terapia Intensiva, terminó falleciendo.

Locura en Florencio Varela: un hombre fue asesinado en un colectivo por dos ladrones que se subieron a robar
En el hecho intervienen policías de la Comisaría 2° de Florencio Varela bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

El caso es investigado ahora por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal María Nuria Gutiérrez, quien dispuso medidas para identificar a los asesinos, que huyeron a la carrera por las calles del barrio donde abordaron el colectivo. Se espera saber si pueden haber sido captados por cámaras de seguridad que hayan registrado el recorrido que hicieron en su huida y así poder dar con ellos. La causa está caratulada como «homicidio».

Un brutal ataque reciente a un colectivo en Solano

Los pasajeros de la línea 266 vivieron, hace un mes, un momento de terror cuando un hombre atacó a golpes al chofer de la unidad que conecta Solano con Lomas de Zamora, del sur del Gran Buenos Aires. Los hechos se produjeron en las calles 835 y 895, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, cuando un hombre quiso viajar sin pagar boletos y terminó golpeando al conductor.

El misterio de Johana Colla, la fisicoculturista que apareció muerta en Brasil: “Ella sabía que corría peligro”

Entre los pasajeros lograron bajarlo y mientras el chofer se iba a radicar la denuncia en la comisaría de la zona, debieron abordar otra unidad. Sin embargo, el violento arrojó piedrazos contra ese otro vehículo que se preparaba para retomar el recorrido del coche anterior. «Ese es un lugar peligroso y este tipo de agresión es frecuente. Salís a laburar y no sabes si regresas a tu casa», dijo Daniel, delegado de la línea 266, visiblemente enojado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes