La Facultad de Tecnología y Robótica que construyen en José C. Paz: cuándo inaugurarán la sede prometida por Mario Ishii

José C. Paz. Sociedad
·
29 de mayo de 2023

El intendente paceño anunció en un posteo la idea que tienen para que esté inaugurada. El edificio tendrá 2.000 metros cuadrados, 62 aulas y un playón de estacionamiento para unos 500 autos.

La nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica que estará ubicada en un enorme predio en la intersección de las calles Fray Antonio Marchena y Santa María, es una de las grandes promesas que se construyen en José C. Paz, el postergado municipio que gobierna desde hace más de 20 años el polémico intendente Mario Ishii.

Construido con fondos municipales, la sede funcionará cerca del límite con el partido de Moreno y fue recientemente visitada por el jefe comunal, quien afirmó que los trabajos estarán listos a fin de año, cuando el nuevo espacio educativo quede inaugurado formalmente.

Obra Facultad de Tecnología y Robótica de José C. Paz
El intendente Mario Ishii recorrió personalmente la obra para interiorizarse de las necesidades de los trabajadores y arquitectos.

«La educación es uno de los pilares de nuestra gestión, es la base del desarrollo de los vecinos y vecinas de José C. Paz por ese motivo proyectamos finalizarla este año», dijo el intendente en un posteo en su cuenta de Facebook.

La obra sigue avanzando y los trabajos de la estabilización del suelo y la remoción de la superficie preexistente ya están terminados, lo mismo que los cimientos de los salones y las estructuras de madera de los encofrados.

Los increíbles autos que llegan a la Base Aérea de Morón: qué modelos participarán en el evento Carreras Legendarias

Meses atrás, Ishii cerró acuerdos con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y con la Universidad de Washington, en Estados Unidos, para articular con las carreras de tecnologías y robótica emergentes.

José C. Paz: cómo será la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica

El edificio que estará al 5300 de la calle Fray Antonio Marchena al 5300 tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y un gran hall de entrada con acceso en doble altura para ver las dos plantas con las que contará la futura sede educativa. Todos los obreros que trabajan allí son mano de obra municipal, lo que implica en una enorme fuente de trabajo para José C. Paz.

Las dos plantas van a estar conectadas por un núcleo vertical que tendrá una escalera de 20 metros de ancho y dos ascensores y, al mismo tiempo, se unirán mediante puentes.

La estructura contempla que haya 62 conectadas con un espacio central iluminado naturalmente que funcionará como área de esparcimiento y recreación para los alumnos.

José C. Paz: cómo será la facultad de Tecnología y Robótica que se construye en uno de los distritos más postergados del Conurbano
Los trabajos comenzaron a fines del 2022 y se estima que terminarán en diciembre de este año.

En su acceso, el predio tendrá un gran playón de estacionamiento para 500 autos. Y al entrar por la calle principal del complejo, del lado izquierdo habrá un área de esparcimiento al aire libre, un pulmón verde parquizado con decenas de árboles y senderos que lograrán facilitar la circulación peatonal en el predio de José C. Paz.

Venden las entradas para los shows de Emilia Mernes, Damas Gratis y Pimpinela en Escobar: cómo comprarlas

«Todas las acciones que apunten a la educación de los jóvenes son bienvenidas. Y más si se trata de temas referidos a tecnologías y oficios que apuntan al futuro de un mundo que está cambiando día a día. Ojalá esta obra sea rápidamente inaugurada y todo no quede en promesas electorales de las que luego no se cumplen», dijo Gimena Mendoza, vecina de José C. Paz.

«Si realizamos inversiones en ciencia y tecnología y generamos las condiciones para que las universidades en Argentina crezcan y trabajen junto con el Conicet en investigación, es porque creemos en un país que tenga soberanía tecnológica. Y hoy la soberanía pasa necesariamente por el desarrollo científico-tecnológico», había afirmado tiempo atrás el jefe comunal.

Mario Ishii es desde 1999 intendente de José C. Paz, uno de los distritos que surgió de la escisión del viejo partido de General Sarmiento. El jefe comunal que calificó de «parásitos» y «garroneros» a los piqueteros, se hizo viral en 2022 cuando aparecieron fotos suyas en Miami. Y es el padre de Mika Ishii: es la hija del intendente de José C. Paz que conquistó a Sebastián Yatra y disfruta de una vida a puro lujo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios