28 de Enero de 2023

“Soy de la calle, cuídenlo»: Jesús, el bebé abandonado en Lomas de Zamora con un triste mensaje

Lomas de Zamora. Sociedad
·
12 de septiembre de 2022

El recién nacido había sido dejado dentro de una bolsa, bajo un auto y frente a una iglesia. Una joven mamá que pasaba por la zona y lo escuchó llorar, pidió que llamaran a la Policía y lo amamantó. Luego fue llevado al Gandulfo.

Un bebé abandonado fue encontrado por vecinos de Lomas de Zamora en una bolsa que estaba debajo de un auto estacionado frente a una Iglesia Pentecostal en el Barrio Olimpo. Junto a la criatura había una nota con un triste mensaje.

“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba parte del texto de la nota encontrada al lado al bebé. Luego, quien dejó abandonado al niño precisó: “Yo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4.30 am. Cuídenlo bien, por favor”.

Desesperada búsqueda de un chico de 18 años que cayó al Río Luján tras un choque de lanchas en San Fernando

Según se consignó este lunes, el pequeño Jesús fue hallado durante la tarde del sábado por una joven que pasaba por la zona y escuchó el llanto que provenía de abajo de un vehículo. “Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘Hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló la mujer identificada como Belén Gutiérrez, en diálogo con TN.

“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar», precisó la joven que apenas puso al crío en sus brazos logró que dejara de llorar. «En ese momento empecé a pedir ayuda. Le decía a la gente que llame a la Policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”, completó.

Lomas de Zamora Bebé Abandonado Jesús
La nota que dejaron junto al bebé abandonado.

Rápidamente, decenas de personas se amontonaron. Una de ellas era Antonella Sambran, una amiga de Belén que le permitió entrar a su casa para que la joven, que es mamá de una nena de un año, pudiera amamantar a Jesús mientras esperaban a los efectivos.

«En ese momento no lo pensé, lo agarré y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta”, contó Belén. En paralelo, los feriantes del lugar empezaron a juntar ropa y mantas. Antonella fue quien reflejó la historia en su cuenta de Facebook.

El viudo negro de Lomas de Zamora: así actúa un siniestro ladrón que desvalijó a más de diez hombres y está libre

“Cómo puede haber tanta gente sin corazón, tanta maldad en esta vida”, fue la primera frase de su publicación que rápidamente se viralizó y fue compartida en más de 10 mil oportunidades. Allí, la vecina de Lomas de Zamora también afirmó que “Jesús tuvo su ángel que lo encontró y lo asistió hasta que venga la Policía. Belu, ¿Qué hubiera pasado si no aparecías?”.

La llegada del bebé abandonado al Hospital Gandulfo

Con la llegada de la Policía y de una ambulancia, el bebé fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde quedó internado en el servicio de Neonatología. En diálogo con los medios de comunicación, el director ejecutivo del centro de salud, Fernando Guerrero, felicitó por las actuaciones a todo el personal y señaló: “Ingresó a la guardia, donde se le hicieron las primeras atenciones médicas y luego pasó a Neo. El bebé estaba en buen estado general”.

Lomas de Zamora Bebé Abandonado Jesús
La vecina de Lomas de Zamora que le dio la teta al bebé cuando lo encontró.

Por su parte, Graciela Pepe, la jefa de Neonatología del Gandulfo, explicó que no es posible saber qué cantidad de días puede tener con exactitud Jesús, aunque se cree que estarían más cerca de los 10 que de los dos atribuidos en la carta que había junto a la criatura.

Florencio Varela: quién era el hombre asesinado en un asalto cuando quiso defender a sus suegros

“Por algunos datos del examen físico uno puede aproximarse. No tenía el cordón umbilical, pero se puede caer a los dos días, depende de cada cordón”. detalló la médica y aseveró que el bebé “estaba en buen estado de salud, no estaba hipotérmico”.

Por el momento se desconoce quién abandonó a Jesús. “Por acá pasa mucha gente, más en un día de feria. La verdad no sabemos quién pudo haber hecho esto”, cerró Belén, quien junto a Antonella comenzaron a recolectar donaciones para ayudar al pequeño hasta que pueda encontrar una familia. Los interesados en colaborar pueden hacerlo contactándose al teléfono 116-693-3539.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario