31 de Enero de 2023

Florencio Varela: quién era el hombre asesinado en un asalto cuando quiso defender a sus suegros

Florencio Varela. Policiales
·
12 de septiembre de 2022

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo tenía 64 años, era ecuatoriano y vivía en Bariloche. Visitaba a familiares cuando entraron delincuentes armados a robar y le dispararon. Murió a los pocos minutos. Los ladrones fueron detenidos.

Un violento robo en Florencio Varela terminó con un hombre asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del último sábado. Fue en una casa de las calles Aristóbulo del Valle y Coronel Pringles, en la zona céntrica de esa localidad del sur del Conurbano, donde ladrones armados irrumpieron y sorprendieron a una familia

A punta de pistola, los ladrones despertaron a los moradores y les exigieron dinero. La víctima fatal, identificada como Emilio Dikie Acosta Valdiviezo (64), los enfrentó y le dispararon, para luego huir sin consumar el robo. El herido terminó muriendo unos minutos después.

La historia de Darío Benedetto, héroe contra River: el goleador de Boca que vio morir a la mamá mientras jugaba un partido

Tras ser alertados del homicidio, policías de la Comisaría 1° de Florencio Varela revisaron las cámaras de seguridad para identificar a los criminales y, unas horas más tarde, lograron interceptarlos y detenerlos: son dos hombres de 35 y 38 años de edad, que serán indagados en la mañana de este lunes.

La historia del hombre que quiso defender a su familia de un asalto en Florencio Varela y lo mataron de un tiro: el dolor por la tragedia
Por el crimen, hay dos hombres detenidos: tienen 35 y 38 años de edad y serán indagados en la mañana de este lunes.

La causa está a cargo del fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada en Florencio Varela, quien los imputó por los delitos de «homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real, con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa».

La historia del hombre asesinado en Florencio Varela

Emilio Acosta Valdiviezo era ecuatoriano, oriundo de San Francisco del Milagro, la ciudad «más dulce» de aquel país por su gran producción de caña de azúcar y piña. Tenía tres hijos, que se quedaron allí cuando él decidió mudarse a la Argentina hace unos 15 años.

Se instaló en San Carlos de Bariloche, donde vivía con su mujer Sandra Palombella, cuyos padres eran de Florencio Varela. Durante el asalto, estaban allí de visita y en pocos días planeaban regresar a la ciudad patagónica.

La historia del hombre que quiso defender a su familia de un asalto en Florencio Varela y lo mataron de un tiro: el dolor por la tragedia
Durante el asalto que terminó en tragedia, Emilio estaba visitando a sus suegros y planeaba regresar a Bariloche en unos días.

Tras el crimen, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza y despedida, principalmente de sus familiares y allegados que viven en Ecuador. Su hijo, Emilio, dijo en un video: «Hoy me levanté con la peor noticia del mundo. Me levanté con una llamada tan triste. Apagaron tu vida, papá, tan lejos».

San Isidro inicia las obras del nuevo espacio público junto al Jockey Club: cómo será y cuándo lo habilitarán

Y agregó: «Te fuiste como siempre te vi, como un héroe, papá. Sé que estuviste defendiendo a tus suegros y a tu esposa. No merecías esto porque ayudaste a mucha gente. Diste trabajo a gente latina, siendo latino… Sé que este estado no lo verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado… Te fuiste como un grande».

La historia del hombre que quiso defender a su familia de un asalto en Florencio Varela y lo mataron de un tiro: el dolor por la tragedia
El hombre asesinado en Florencio Varela se había instalado en San Carlos de Bariloche, donde vivía con su mujer.

En tanto, su hija Doménica, escribió en Facebook: «Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías”.

Su hermano, Miguel, por su parte, posteó: «Ojalá nos alcance la vida para poder cumplirlo y honrarlo siempre. Desde donde estés, solo puedo pretender que estarás mejor. Que seguirás como siempre tratando de superarte y brindando a los demás ese cariño y ese apego que definió todo tu ser».

Y cerró: «¡Te amo y te amaré hermano de mi corazón! Aunque te hayas ido de nuestro lado, hay algo que nunca podrá marcharse. Tu memoria permanece protegida en nuestro corazón, Descansa en paz con la tranquilidad de habernos guiado siempre por el camino correcto. Estamos seguros de que nos sonríes desde el cielo».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito