27 de Enero de 2023

Desesperada búsqueda de un chico de 18 años que cayó al Río Luján tras un choque de lanchas en San Fernando

San Fernando. Policiales
·
12 de septiembre de 2022

Martín Barrios está perdido desde la noche del sábado. Su embarcación impactó contra otra de mayor porte, cuyo conductor se dio a la fuga pero fue reconocido e imputado. Hay un importante operativo de la Prefectura en la zona.

La desesperación crece con el correr de las horas desde la noche del último sábado: luego de un choque de lanchas en el Río Luján frente a la costanera de San Fernando, un joven de tan solo 18 años se encuentra desaparecido.

Se trata de Martín Barrios, quien conducía una embarcación llamada «Juanic». Alrededor de las 20.50 impactó contra otra lancha de mayor porte en el kilómetro 26 del río, en cercanías de la guardia Marina del Norte, una zona en la que no está permitido navegar.

Quién es el chico de 18 años que buscan desesperadamente en el Río Luján tras un choque de lanchas frente a la costanera de San Fernando
Hay distintas embarcaciones de Prefectura en el Río Luján a la altura de San Fernando buscando a Martín Barrios.

En la otra embarcación, según informó Prefectura, iban siete personas que se dirigían a un club náutico de la zona llamado Amarras del Norte y cuyo conductor se dio a la fuga, pero luego fue identificado e imputado en la causa penal bajo la que se investiga lo sucedido. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Esteban Álvarez.

Una concejal de Javier Milei en Pilar relativiza el atentado contra Cristina Kirchner: «Están subidos al carrito del repudio»

El hermano de Martín se trasladaba cerca suyo, en una moto de agua, y fue testigo del episodio. Cintia, la mamá, le contó a TN que su otro hijo «pidió ayuda a la Prefectura» y que «luego lo buscó pero no lo vio más, no lo encontró». Ahora, el operativo desplegado en la zona para tratar de hallarlo incluye el trabajo de buzos, dos guardacostas, cuatro botes semi rígidos, motos de agua y una lancha.

Fuerte acusación de la familia del chico buscado en San Fernando

Martín Barrios trabaja en la construcción de cabañas en la zona isleña del norte del Conurbano y la última persona en tener contacto con él fue su novia, por mensajes. Su madre contó que él no sabía nadar y que, aunque navegaba todos los días para ir a trabajar, al momento de la colisión no llevaba puesto su chaleco salvavidas, lo cual hace crecer el temor.

A su vez, aclaró: «A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas, como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica. Le quieren echar la culpa a mis hijos, les pido por favor que no dejen de buscar a mi hijo».

Florencio Varela: quién era el hombre asesinado en un asalto cuando quiso defender a sus suegros

La hermana de Martín, Sharon, hizo un posteo en su cuenta de Facebook difundiendo lo ocurrido en Río Luján y pidiendo información sobre el paradero de su hermano, si alguien lo había visto. En ese escrito, hizo una fuerte acusación a las autoridades.

Quién es el chico de 18 años que buscan desesperadamente en el Río Luján tras un choque de lanchas frente a la costanera de San Fernando
El chico desaparecido trabajaba en la construcción de cabañas en la zona de las islas y volvía a su casa en la noche de la colisión.

«Prefectura está en ‘búsqueda’ pero no están haciendo el trabajo como deben hacerlo. Pasan las horas y no tenemos noticias de Martín. El que lo choco lo retuvieron en prefectura de San Isidro pero a las horas lo largaron», comenzó escribiendo.

Y agregó: «Sabemos que el que lo chocó a Martín es amigo del jefe de Prefectura y compró las cámaras de la guardería para que no haya pruebas del choque. También que el señor estaba alcoholizado. Pasó por encima de Martín con la lancha y estaban subiendo publicaciones de que Martín fue el que se le cruzó. ¡Queremos justicia por mi hermano! Por favor, ayúdenos compartiendo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones