Ituzaingó: cómo es la mega obra que mejorará el tránsito entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste

Ituzaingó. Sociedad
·
30 de diciembre de 2022

Se trata de la pavimentación de las calles colectoras y otras 63 cuadras de la zona. La obra es impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad y demandará una inversión superior a los 564 millones de pesos.

El Gobierno bonaerense realizará una mega obra que transformará la localidad de Villa Udaondo, en Ituzaingó. Se trata del proyecto de pavimentación de la calle paralela a la autopista Camino del Buen Ayre y otras 63 cuadras, que mejorará la conexión con el Acceso Oeste.

Hace unas semanas, se llevó a cabo la consulta pública en la Sociedad de Fomento La Tradición, ubicada sobre la calle Julián Balbín al 4000, donde las autoridades del Comité de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) respondieron inquietudes y expusieron el proyecto ante la comunidad, con el correspondiente informe del estudio de impacto ambiental.

Comenzó en Garín una obra hidráulica clave para evitar inundaciones y que beneficiará a 50.000 vecinos

La iniciativa está impulsada por la Dirección Provincial de Vialidad y demandará una inversión de más de $564 millones. Se espera que en los próximos días se llame a la licitación pública que posibilite la asignación de los trabajos a la empresa ganadora y la rápida ejecución de los mismos. Una vez que se ponga en marcha, se estima que el plazo para terminarla sea de 12 meses.

Cómo será la obra que mejorará la conexión entre las autopistas

Lo que se informó en los documentos difundidos por el Gobierno provincial es que se realizará la pavimentación de la calle paralela al Camino del Buen Ayre en la zona de Villa Udaondo, donde además se asfaltarán otras 63 cuadras. En total, serán 50.000 metros cuadrados de hormigón armado los que se instalarán en la zona.

Ituzaingó: cómo es la mega obra que mejorará la conectividad entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste
La mega obra es impulsada por el Gobierno bonaerense y demandará una inversión de más de $564 millones.

Las autoridades informaron que estas obras no sólo mejorarán el tránsito y la conectividad entre los barrios cercanos como Santos Vega, Santa Cecilia, El Jagüel, La Tradición y Barrio Nuevo; sino que también permitirán rápida comunicación con las avenidas que llegan hasta el Acceso Oeste.

El curioso homenaje de una línea de colectivos de Pilar a la Scaloneta para celebrar el título en el Mundial de Qatar

Además, también indicaron que son más de 18.000 vecinos los que se verán beneficiados por la mejora en la infraestructura, el valor de las propiedades, de las condiciones ambientales sanitarias y de salud y de acceso a los servicios públicos (Bomberos, Policía Bonaerense, SAME y recolección de residuos).

Ituzaingó: cómo es la mega obra que mejorará la conectividad entre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste
El mapa de la obra que se realizará en Ituzaingó. Según las autoridades, el plazo de ejecución es de 12 meses.

La obra se complementará con trabajos hidráulicos que centrarán sobre las calles Balbín y Quiroga, donde se colocarán un 14 sumideros que reemplacen a los existentes y un conducto que descargue el agua que se acumule en el afluente del Río Reconquista.

Las calles que se van a asfaltar en esa zona de Ituzaingó

  • 3 de Octubre entre Bermejo y Bella Vista.
  • Ascasubi entre De la guitarra y Caggiano.
  • Bella Vista entre Los Ranqueles y Chazarreta.
  • Caggiano entre Tabaré y Ascasubi.
  • Chazarreta entre Bella Vista y La Yerra.
  • Ciudadela entre Fernández y Del Cabestro.
  • De la guitarra entre Ascasubi y Los Ranqueles.
  • Del Cabestro entre Ciudadela y Alsina.
  • Del Cabestro entre Balbín y Udaondo.
  • Fernández entre Ciudadela y El Rancho.
  • Horacio Quiroga entre Martín Castro y Rocca.
  • Balbín entre De la Tradición y Del Cabestro.
  • Los Ranqueles entre De la Guitarra y Bermejo.
  • Tabaré entre Méndez y Dardo Cabo.
  • Udaondo entre Del Cabestro y De la Tradición.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse