Verano 2024: cuánto cuesta pasar el día en las piletas populares del Oeste del Conurbano, a precios bajos

La Matanza. Sociedad
·
23 de diciembre de 2023

Ante la crisis económica, los balnearios urbanos son una buena opción para salir a descansar. Los precios arrancan en $2.300 el día. Y todos los lugares ofrecen infinidad de actividades extra para toda la familia.

En los colegios, los últimos exámenes de diciembre ya dan sus campanadas finales. Se terminan las clases, el verano 2024 es una realidad y la pregunta se impone en cientos de miles de familias argentinas: qué hacer con los chicos en enero y febrero. Así, a las salidas, paseos y colonias municipales, en la zona Oeste del Conurbano se suma una buena opción: las piletas populares.

En tiempos de precios de alquileres que explotan en la Costa Atlántica y las playas van quedando lejanas para miles y miles de bolsillos golpeados, los planes «de cercanía» con ofertas económicas son una gran opción para esta temporada. Así se encuentran los predios abiertos con piletas y parques acuáticos públicos y privados. Viví el Oeste realizó un relevamiento con diferentes opciones en La Matanza y Moreno.

El Parque Acuático Open Park Land de San Justo, ubicado en. Rincón y Villegas, tiene cuatro inmensas piletas con los toboganes gigantes, inflables y una playa artificial en una sombrilla estilo Hawai. Asimismo, con estacionamiento sin cargo y más de 20 parrillas sin costo extra.

En Open Park Land de San Justo hay muchísimas actividades en torno a las piletas.
En Open Park Land de San Justo hay muchísimas actividades en torno a las piletas.

Además, se puede entrar al parque con comida y bebidas sin alcohol. De todos modos, Open Park Land tiene buffet, food truck, heladería, barra de licuados, y varios kioscos distribuidos dentro del parque. La pileta está abierta de lunes a domingo y días feriados de 10 a 20.

La entrada incluye estacionamiento, cuatro piletas y toboganes acuáticos, guardarropas, cancha de beach voley, fútbol, fútbol tenis y fútbol playa, kids club (sujeto a disponibilidad), acqua gym, y actividades recreativas para todas las edades.

Los toboganes de Open Park Land, en San Justo.

Los costos son accesibles teniendo en cuenta el alto nivel del costo de vida: de lunes a sábados, los menores entre 6 a 12 años abonan $6.600, mientras que los domingos y feriados pagan $7.600. En tanto, los adultos, de lunes a sábados la entrada cuesta $7.900, mientras que los domingos y feriados el valor es de $8.900. Para más información pueden visitar el siguiente link.

El calendario de vacunación oficial tendrá cambios que afectarán a niños y embarazadas: cuándo arranca y qué dosis incluye

Otras de las opciones es el Parque Recreativo Presidente Perón, en Rogelio Yrurtia 5632, en Cuartel V, partido de Moreno. Ofrece un parque amplio, pileta, buffet, parrillas, estacionamiento, cancha de fútbol, cancha de vóley, cancha de fútbol y tenis. Abre todos los días de 8 a 20. Más información en el siguiente enlace.

Verano 2024: Namuncurá, historia viva del Conurbano

Con más de medio siglo de vida, las piletas Namuncurá de la «Ciudad deportiva Don Bosco», en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura (1705), Aldo Bonzi, La Matanza, son una marca registrada de disfrute veraniego en el Conurbano.

Las piletas Namuncurá, uin clásico de la diversión veraniega en el Oeste del Conurbano bonaerense.
Las piletas Namuncurá, uin clásico de la diversión veraniega en el Oeste del Conurbano bonaerense.

Es un inmenso predio de 40 hectáreas de parque y cuatro piletas de agua salada. En el lugar hay palmeras, eucaliptos centenarios, canchas de fútbol y un sector para hacer fogones.

El amplio predio de 40 hectáreas de la Ciudad Deportiva Don Bosco donde se levantan las piletas Namuncurá.
El amplio predio de 40 hectáreas de la Ciudad Deportiva Don Bosco donde se levantan las piletas Namuncurá.

En Namuncurá, los precios para pasar un día son realmente muy económicos. De martes a viernes, la entrada general para menores entre 6 a 11 años abonan $2.300, para mayores de 12 años es de $4.600, y para jubilados es de $2.300. Mientras que los sábados, el ingreso tiene un valor de $3.000 para menores entre 6 a 11 años, $6.000 para mayores de 12 años, y $3.000 para jubilados.

Merlo garantiza bajos precios para el asado de Navidad y Año Nuevo: la lista de locales donde se puede comprar carne a $4.500

Domingos y feriados, los chicos de 6 a 11 años pagan $ 3.400 y mayores de 12, $6.800. Los jubilados abonan $ 3.400. El estacionamiento también tiene precios accesibles: para motos es de $700; autos, $1.200, y camionetas, $1.600.

El complejo abre de lunes a sábado de 10 a 20, y domingos y feriados de 9 a 20. En cuanto a los horarios de la pileta es de 10 a 19.30 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

El momento del choque en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, donde murió arrollado Pablo Santillán.
Ituzaingó. Sociedad

La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)