Ituzaingó abrió la inscripción 2024 a los jardines de infantes municipales: cómo anotarse y dónde está cada uno

Ituzaingó. Sociedad
·
29 de septiembre de 2023

Se trata de cinco centros de nivel inicial que ya empezaron a anotar alumnos de cara al ciclo lectivo del año que viene. Las vacantes son limitadas. Qué requisitos se piden y cómo matricular a los chicos.

Se acerca el ciclo lectivo 2024 y el partido de Ituzaingó se prepara desde ahora: el próximo lunes abrirán las inscripciones para los jardines de infantes municipales, cinco establecimientos de educación inicial que se encuentran ubicados en distintos puntos del distrito. Según se informó, las vacantes serán otorgadas dependiendo de la disponibilidad de cada sala.

Jardines municipales de Ituzaingó: los requisitos

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades municipales, el proceso de inscripción se hará personalmente. Así, los interesados en anotar a sus hijos en alguno de los cinco establecimientos educativos deberán presentarse en el jardín de su preferencia entre las 8.30 y las 11. Cabe mencionar que en el caso de los jardines N° 4 y 5, el horario de atención se extiende de 13.30 a 16.

Ituzaingó abrió la inscripción a los jardines municipales: cómo anotarse y dónde queda cada institución
Las inscripciones comenzarán el lunes 2 y se recibirán hasta el viernes 20 de octubre.

En tanto, se informó que el periodo de inscripción para el Ciclo Lectivo 2024 comenzará el próximo lunes 2 de octubre y se mantendrá abierto hasta el viernes 20 del mismo mes. Las plazas son limitadas y se otorgarán en función a la disponibilidad con la que cuente cada sala.

Durante esta primera etapa del proceso de inscripción, las vacantes se otorgarán primero a los vecinos que tengan domicilio en el mismo barrio en el que se ubique el jardín de infantes. Un dato importante brindado por la comuna de Ituzaingó es que aquellas listas de espera hechas en años anteriores ya caducaron, de modo que los padres que habían inscripto a sus hijos en oportunidades anteriores deberán volver a hacerlo.

Se amplía la Universidad del Oeste en Merlo: cómo es el nuevo campus que tendrá espacio para seis mil estudiantes

Por otro lado, un requisito excluyente que impuso la comuna para conseguir una vacante es que la madre o el padre del alumno a anotar tengan una jornada laboral en blanco de ocho horas diarias. Además, al momento de la inscripción, los adultos deberán llevar original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto del niño como de los padres, para acreditar su domicilio en el partido de Ituzaingó.

Ituzaingó abrió la inscripción a los jardines municipales: cómo anotarse y dónde queda cada institución
Se trata de cinco instituciones municipales cuyas vacantes se sortearán el martes 14 de noviembre.

Luego, en caso de que se confirme la vacante, la institución se comunicará con los padres del alumno y estos deberán presentar la partida de nacimiento y el certificado de las vacunas obligatorias del menor, ambos originales con sus respectivas copias.

La lista de jardines municipales de Ituzaingó

  • Jardín Municipal N° 1 “Caracol Col”, ubicado en la calle Henry Dunant 692. Teléfono: 4624 – 4528
  • Jardín Municipal N° 2 “Juana Consejero”, ubicado en la calle Tel Aviv 2870. Teléfono: 4621 – 0857
  • Jardín Municipal N° 3 “Mis manzanitas”, ubicado en la calle Lisandro de la Torre 4166. Teléfono: 4621 – 8950
  • Jardín Municipal N° 4 “El Hornero”, ubicado en la calle León Bloy 630) Teléfono: 4624 – 6025
  • Jardín Municipal N° 5 “Mi sueño” ubicado en la calle Austria 2730. Teléfono: 4621 – 9239

Desde el Municipio de Ituzaingó informaron que las inscripciones comenzarán el lunes 2 y se recibirán hasta el viernes 20 de octubre, mientras que el sorteo por las vacantes se llevará a cabo el martes 14 de noviembre. Ese mismo día en cada jardín de infantes se dará a conocer el listado de alumnos ingresantes y de aquellos otros que quedarán en una lista secundaria a la espera de una nueva plaza.

Almirante Brown: inauguraron en Glew la mega obra en la avenida Capitán Olivera, un camino clave que conecta 10 barrios

Asimismo, según se advirtió, las vacantes se otorgarán en función de la disponibilidad de cada salita. Quien desee mayor información se podrá comunicar por teléfono con la institución educativa de su interés. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Conurbano, boliches, CABA, Worldcoin, ojos
Buenos Aires. Sociedad

Millonaria multa de Provincia a la empresa que hace escaneo de ojos a cambio de dinero: ordenó modificar sus cláusulas «abusivas»

Daiana Fontes apareció ahorcada en su casa de Ezpeleta, en Quilmes, el jueves pasado.
Quilmes. Sociedad

Conmoción por la muerte de Daiana Fontes: piden justicia para la mujer que quiso alejarse de su ex y apareció ahorcada en Quilmes

La ex jueza de Pilar Alejandra Velázquez que detenida por una causa penal en la que se investiga la venta de bebés.
Pilar. Sociedad

Quién es Alejandra Velázquez, la ex jueza de Pilar detenida en España acusada de vender bebés a familias adineradas: «Vayan a buscar pancitas»

Autoclásica es una de las mayores exposiciones de autos del mundo. Llegará a San Isidro en octubre.
San Isidro. Sociedad

Confirman la fecha de Autoclásica en San Isidro y ya venden entradas: cuándo y dónde será la expo de autos más grande de Sudamérica

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)