Dolor en Ituzaingó: quién era Agustina Casco, la cadete policial de la Escuela Juan Vucetich que murió tras una semana de agonía

Ituzaingó. Policiales
·
27 de noviembre de 2023

Tenía 21 años y estuvo internada en una clínica de Merlo por fuertes dolores después de un día de prácticas de esposamiento en la institución de Berazategui. Qué arrojaron los resultados de la autopsia.

Horas de profunda tristeza se viven actualmente en el partido de Ituzaingó tras la muerte de Agustina Casco, una mujer de 21 años que era cadete policial de la Escuela Juan Vucetich. Durante la última semana la joven estuvo internada en una clínica de Merlo por fuertes dolores en la zona abdominal y finalmente falleció tras sufrir tres paros.

Ituzaingó: cómo fue la muerte de Agustina Casco

Con sólo 21 años, Agustina Casco era alumna del curso de ingreso de sub escalafón comando del Área Pereyra de la Escuela de Policía Juan Vucetich y permanecía allí en la modalidad de internado. El pasado viernes 17 de noviembre, en su día de franco, la joven había dejado la institución cerca de las 18 en dirección a su domicilio, ubicado en el partido de Ituzaingó, en el oeste bonaerense.

Dolor sin consuelo en Ituzaingó: quién era Agustina Casco, la cadete policial de la Escuela Juan Vucetich que murió tras una semana de agonía
La Escuela de Policía a la que asistía la joven cadete.

La madre de la joven detalló que, al llegar a su casa, Agustina le contó que había sufrido un fuerte golpe en la cintura y en la zona del abdomen durante las prácticas de esposamiento que habían realizado esa semana. Los días pasaron y el dolor en el área comprometida aumentaban. Tanto fue así, que el domingo 19 decidió llamar a un médico y fue trasladada al Hospital de Ituzaingó.

Una vez en el centro de salud, la cadete fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo gracias a la obra social del personal policial. Allí fue ingresada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva, con un diagnóstico de “abdomen agudo, anemia aguda” y la existencia de “líquido en la cavidad abdominal”, según constataron fuentes del caso.

Brutal ataque a una embarazada en Isidro Casanova: su pareja la golpeó con un horno eléctrico y le dijo «te pusiste cargosa»

A raíz de este cuadro, el equipo de salud que la atendió decidió practicarle una cirugía abierta de abdomen (conocida como “laparotomía exploratoria”) y, de este modo, se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”, de acuerdo a lo informado en el parte médico.

Cabe señalar que, al principio, los médicos que la atendieron en el Hospital de Merlo creyeron que se trataba de una apendicitis aguda, pero finalmente la terminaron operando “por un folículo ovárico hemorrágico”, según señalaron. Luego de cuatro días internada, la joven cadete falleció tras sufrir tres paros consecutivos.

Qué arrojó la autopsia de Agustina Casco

El resultado de la autopsia fue clave: determinó que la cadete falleció producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático causado por un shock hipovolémico, es decir, una gran hemorragia. Se cree que dicha pérdida de sangre podría haberse generado por un traumatismo en un quiste ovárico, lo que coincidiría con el relato de Casco al señalar que había sufrido golpes durante una práctica de esposamiento esa semana.

Dolor sin consuelo en Ituzaingó: quién era Agustina Casco, la cadete policial de la Escuela Juan Vucetich que murió tras una semana de agonía
El mensaje de condolencias que difundieron desde la institución.

La causa por la muerte de Agustina se encuentra en manos del fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, quien continúa investigando las circunstancias para esclarecer cómo fue el fallecimiento de la cadete.

Murió Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que golpearon salvajemente a la salida de un boliche en Laferrere

En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos también tomó cartas en el asunto e inició actuaciones administrativas por lesiones por accidente, las cuales avanzan en paralelo a la causa que investiga la UFI N° 5 de Morón. Además, también se pidió la historia clínica de Agustina Casco, que será un elemento clave en el esclarecimiento de la causa.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)