Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días

La Matanza. Sociedad
·
18 de marzo de 2022

Claudia Vidir Díaz se fue de su casa el martes 15 de marzo por la mañana y su familia no volvió a verla. Aseguran haberla visto en la madrugada del jueves en el Hospital Paroissien: lucía «muy cansada».

La búsqueda de una mujer desaparecida hace tres días tiene en vilo a una familia y preocupa a la comunidad de Isidro Casanova, en La Matanza, zona oeste del Conurbano. Especialmente porque hay quienes aseguran haberla visto con un aspecto desmejorado y temen por su salud.

Murió Sebastián Amurín, el joven de Moreno que tenía un cáncer en la cara y hablaba sobre su enfermedad en las redes

Claudia Vidir Díaz, uruguaya de 52 años, se vino a vivir a Argentina hace seis años y cursa un embarazo de riesgo. Se encuentra en la semana 41 de gestación y tiene programada una cesárea. El último martes 15 de marzo, se fue de la casa donde vive con su hija de 12 años de una relación anterior y su actual pareja, Gaetano Testa, también uruguayo.

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Según su pareja, la mujer de Isidro Casanova ya se había ausentado durante todo un día hace cuatro años.

Sobre aquel día, el hombre aseguró a Zonales: «Salí a llevar a la nena a la escuela y cuando volví, ya se había ido. No tardé mucho, así que supongo que habrá salido de casa ni bien me fui. Pensé que podría haber ido al supermercado chino a comprar pero pasaron horas y no volvía».

Rápidamente efectuó la denuncia en la comisaría y en el caso ya está trabajando la Delegación Departamental de Investigaciones de San Justo, cuyos agentes «vinieron a mi casa y me llevaron a hacer un recorrido por hospitales y distintas zonas, pero no logramos localizarla».

El temor por la mujer desaparecida en Isidro Casanova

Gaetano aseguró que «no tuvimos ninguna discusión previa ni otro problema, estábamos bien», aunque reconoció que no es la primera vez que su mujer se ausenta sin dar datos sobre su paradero. «Ella tuvo un episodio parecido hace cuatro años, se fue por la mañana y en el mismo día apareció», recordó.

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Claudia tiene 52 años, es uruguaya y cursa un embarazo de riesgo con 41 semanas de gestación.

La preocupación se incrementó en la madrugada del jueves, cuando allegados suyos aseguraron verla en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. «Como yo difundí la búsqueda por redes sociales, amigos que tenemos en común se enteraron que la estamos buscando. Esa madrugada me había acostado a las 4 porque había estado hasta tarde buscándola y me tenia que levantar a las 6 para ir a trabajar. Una pareja amiga me llamó a las 5 y no escuché el teléfono. Cuando me comuniqué, me dijeron que la habían visto en el hospital», relató.

Se hacía pasar por fiscal, pero ni era abogado y escondía un arsenal en su casa de Banfield

Y agregó: «La vieron sentada adentro del hospital y me dijeron que lucía cansada. La vieron irse hacia el lado de la Ruta 3. Fui a buscarla por la zona, pero no la encontré. No sé si alguien le estará dando refugio, porque somos de Uruguay y no tenemos familia acá, sólo algunos amigos. Me da miedo que esté pasando las noches en la calle, porque ella tiene un embarazo de riesgo y hay mucha maldad ahí afuera».

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Aseguran haber visto a la mujer desaparecida con aspecto desmejoado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

El día que se fue de su casa, Claudia vestía un jogging capri negro y cuando la vieron tenía puesto «un saquito negro y un morral colgado».

En caso de haberla visto o tener alguna información sobre su paradero, llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ).

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján