Ituzaingó: quién es el soldado detenido por el crimen del albañil que fusilaron en plena calle

Ituzaingó. Policiales
·
24 de marzo de 2022

Nahuel Nicolás Gamarra tiene 28 años y pertenece a la Fuerza Aérea Argentina. Junto con su cuñado, está acusado por el crimen de Claudio Rodríguez (32), a quien dos hombres le dieron un tiro en la cabeza en plena calle.

Un brutal crimen a sangre fría que quedó registrado en el video de una cámara de seguridad sigue conmocionando a Ituzaingó. El registro fílmico es estremecedor: la secuencia muestra cómo dos hombres en moto arrinconaron a otro que caminaba por la vereda, le disparan en la cabeza y luego se dan a la fuga.

Tigre: por el avance de las obras en la Ruta 197, habilitaron la circulación doble mano en el puente de El Talar

El hecho ocurrió a plena luz del día, durante la tarde del último domingo, en las calles Monroe y San Salvador. Claudio Rodríguez tenía 32 años y volvía de la casa de la novia: había bajado en la estación de tren San Antonio de Padua y estaba a unas diez cuadras de llegar a su domicilio cuando lo asesinaron.

Quién es el soldado detenido por el crimen del albañil fusilado en plena calle en Ituzaingó
A la izquierda, Gamarra, el soldado detenido, y a la derecha Zeitune, su cuñado, señalado como un «transa» de Merlo e Ituzaingó.

En el marco de la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, se dispusieron dos allanamientos en la calle Lamarca al 2300, en San Antonio de Padua, partido de Merlo, en el oeste del Conurbano.

En uno de los domicilios detuvieron a Julian Santiago Zeitune (24), alias “Juli o Julito”, señalado como un «transa» y quien habría sido el autor material del crimen. Se secuestraron en su casa dos celulares, una moto Yamaha Crypton y dos cascos negros.

Quién es el soldado detenido por el crimen del albañil fusilado en plena calle en Ituzaingó
El momento en que los dos asesinos arrinconaron a Claudio Rodríguez en Ituzaingó y lo mataron de un tiro en la cabeza.

A unos metros, cayó su cuñado, Nahuel Nicolás Gamarra (26), un soldado voluntario de la Fuerza Aérea que se desempeña en la oficina de Archivos de Aeroparque, en Capital Federal. Tiene dos hijos y, según los registros, integraba las Fuerzas Armadas desde 2014. Su nombre fue aportado por un testigo que declaró en la causa. Está apuntado como el conductor de la moto en la que se desplazaban los asesinos.

Dudas sobre el móvil del homicidio en Ituzaingó

La secuencia registrada en el video aún genera dudas sobre el móvil del homicidio: muestra cómo uno de los dos hombres en la moto se bajó y arrinconó a la víctima contra la pared para, sin mediar palabra, dispararle y huir con su cómplice sin robarle nada.

Oscar, el hermano de Claudio, reconstruyó el perfil de la víctima: «Era más bueno que el pan. Lo quería medio mundo. Trabajaba como albañil con el mejor amigo. Se estaba terminando de construir la casa con su novia y, hace una semana, había empezado el colegio. Quería terminar el secundario porque trabajaba desde los 11 años, como yo».

Quién es el soldado detenido por el crimen del albañil fusilado en plena calle en Ituzaingó
Claudio Rodríguez es el albañil fusilado de un tiro en la cabeza en plena calle en Ituzaingó.

Otro hermano del hombre asesinado en Ituzaingó contó que un tal «Juli» o «Julito» lo había amenazado de muerte y que le había dicho «varias veces» que «le daría un fierrazo». En ese sentido, se comenzó a investigar la posibilidad de que Claudio se quedara con $ 50.000 y cocaína del narcomenudeo al que se dedicaba Julián Zeitune.

Oscar descarta por completo esta hipótesis. «No fue un ajuste de cuentas, como se dice por ahí. Mi hermano no tenía deudas y tampoco debía plata. En el video se ve cómo él quiere sacarse la mochila y cuando levanta la mano el delincuente empieza a disparar. Hay tres tiros que quedaron marcados en la pared».

Avellaneda: amenazan con matar a un nene 3 años en un robo, los detienen y al rato quedan libres

Sin embargo, para un investigador de la Policía, la posibilidad de que se tratara de un caso de motochorros no cierra. «No le quitaron su mochila, la cual llevaba sobre su espalda, ni el celular ni la billetera que poseía en el bolsillo de sus pantalones. Tampoco hubo un forcejeo», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 30 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

El mítico cartel de la estación Ituzaingó del siglo pasado no se perderá en la nada de la historia. Un querido club local ya lo tiene en su sede.
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó y el emocionante destino del cartel original de la estación del tren Sarmiento: ya se luce en un grande del fútbol del Ascenso