Terror en Isidro Casanova: quién es el ex policía que tomó como rehenes a su esposa y a su hija y amenazó con matarlas

La Matanza. Policiales
·
4 de agosto de 2023

El agresor mantuvo cautiva a su familia durante 12 horas en la noche y fue detenido al amanecer. Se cree que habría actuado bajo efectos de la cocaína. Hoy será indagado por la Justicia.

Un ex integrante de la Policía Federal y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue protagonista de la escalofriante noche que se vivió en Isidro Casanova: el ex agente tomó como rehenes a su esposa y a su hija menor de edad durante largas horas y amenazaba con matarlas. El personal del Grupo Halcón intervino y logro rescatar a la familia, mientras el agresor continúa atrincherado en su casa.

Según testimonios de los vecinos, el conflicto habría empezado por una escena de celos que el ex policía le hacía su mujer. “Realizamos una operación limpia. Se procedió a efectuar un operativo de distracción para poder rescatar a los rehenes que están bien y no sufrieron heridas. Ese era nuestro principal objetivo. Ahora seguimos negociando con el agresor”, declaró Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

Rehenes en Isidro Casanova: noche de terror

El episodio sucedió anoche en la casa de la familia, ubicada sobre la calle Soldado Moreno al 2252, en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Todo comenzó cerca de las siete de la tarde del día de ayer cuando Walter Ariel Moreno -un hombre de 43 años, integrante de la Guardia Urbana Municipal y ex agente de la PFA y del GEO- se atrincheró en su domicilio y tomó como rehenes a su esposa y a su hija.

Terror en Isidro Casanova: quién es el ex policía de la Federal que tomó como rehenes a su esposa y a su hija y amenazó con matarlas
Sucedió en el hogar de la familia, ubicado en Soldado Moreno al 2252, Isidro Casanova.

En ese mismo momento, el otro hijo del matrimonio -Nicolás, un joven de 24 años- logró escapar de la casa y corrió con urgencia a hacer la denuncia. En la comisaría indicó que su padre poseía dos armas de fuego con las cuales amenazaba de muerte a la familia y, además, el chico declaró que el agresor cuenta con graves antecedentes de consumo problemático de estupefacientes.

Quién era Domingo Acosta, el vecino de Laferrere que compró un auto por Facebook y lo mataron cuando fue a retirarlo en Castelar

A raíz de la denuncia hecha por el joven se desplegó un impactante operativo de seguridad en la zona, con numerosos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) y agentes del Grupo Halcón, quienes llevaron adelante una larga negociación con el captor.

Durante las largas horas de tensión que se vivieron, la mujer y su hija permanecieron encerradas en una habitación de la planta alta de la casa. Por su parte, el agresor estaba en la planta baja del domicilio, visiblemente alterado. Los efectivos policiales creen que Walter Ariel Moreno, el captor, se encontraba bajo los efectos de la cocaína.

Terror en Isidro Casanova: quién es el ex policía de la Federal que tomó como rehenes a su esposa y a su hija y amenazó con matarlas
El operativo policial en el barrio incluyó se montaron dos anillos perimetrales para desactivar el peligro y evitar que el agresor escape.

Mientras el ex agente de la Federal permanecía en planta baja negociando con el personal del Grupo Halcón, una psicóloga ingresó en la casa para dialogar con él y llegar a un acuerdo, aunque -luego de cinco horas de charla- Moreno no dio el brazo a torcer. Sin embargo, en ese momento, efectivos policiales irrumpieron en el hogar y rescataron a la familia que permanecía encerrada.

Juicio contra Pablo Ghisoni en Lomas de Zamora: el calvario de los chicos que denunciaron a su padre por abuso sexual

Actualmente la mujer y la hija se encuentran a salvo y fuera de peligro, mientras el captor fue finalmente detenido en las primeras horas de la mañana del viernes. Se espera que en las próximas horas sea indagado por la Justicia después de haber mantenido en vilo a todo un barrio en la ciudad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Melody Rakauskas será parte querellante en la causa penal por abuso sexual contra Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Otro avance contra Fernando Espinoza: la mujer que lo denunció por abuso sexual se convirtió en querellante en la causa penal

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)