Arde la interna PRO: Ramón Lanús, el intendente que es tironeado por Patricia Bullrich y por Mauricio Macri
El jefe comunal de San Isidro estuvo junto a la ministra de Seguridad en La Cava y se fotografiaron juntos. Desde el entorno de mandatario local afirmaron que también tiene buena relación con el ex presidente y nuevo titular del partido.
Tras la división del bloque PRO en la Legislatura bonaerense, se profundizó la interna en el partido amarillo entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y en las últimas horas hubo nuevas señales de parte de un intendente del Conurbano: Ramón Lanús, de San Isidro.
En ese contexto de interna feroz en los mares del macrismo, la ministra visitó el pago de Lanús junto al principal armador político de La Libertad Avanza en territorio bonaerense, Sebastián Pareja. ¿Y qué hicieron? Se sacaron una foto juntos. Y que las fotos casuales en política no existen es tan cierto como que la tierra es redonda.
Esa imagen, ese encuentro para nada imprevisto plantea la pregunta: ¿Lanús seguirá el camino que tomó el intendente Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y se sumará en la interna del PRO al espacio que conduce la ministra de Seguridad?
Lanús es ladero de Bullrich desde hace tiempo. Ella lo ungió como su candidato local en el marco de la interna con Larreta en las PASO de 2023, donde Bullrich se impuso y ese arrastre fue determinante para una victoria histórica de Lanús sobre Gustavo Posse tras 40 años de reinado familiar. Par la segunda vuelta electoral, Lanús fue uno de los primeros intendentes en mostrarse volcado a apoyar a Javier Milei en su pelea por la presidencia contra Sergio Massa.
Según informó Qué Pasa Web, desde el entorno del intendente de San Isidro buscan evitar tomar parte de la interna y aclaran que la visita de Bullrich y Pareja fueron por temas de gestión, cuando Bullrich mantuvo una reunión en La Cava con todas las fuerzas de seguridad que intervienen en el distrito. En ese momento se sumaron Pareja para relevar el estado de obras que su secretaría (es el titular de la secretaría de Integración Socio Urbana) y el intendente.
«Hace algunos días Ramón se reunió con Mauricio, junto a todo el gabinete, para presentarle nuestra planificación para le gestión en San Isidro y compartir su mirada y su experiencia. Algunos quisieron leer esa foto también en clave de la interna, pero lo cierto es que no se habló ni una palabra de política», dijeron a ese medio desde el entorno de Lanús. de ese
«Ramón tiene una muy buena relación tanto con Patricia como con Mauricio y las visitas que tuvieron fueron meramente cuestiones de gestión. Estamos lejos de meternos en la interna política abocados de lleno a la gestión en San Isidro», afirmó un miembro del entorno del intendente de San Isidro consultado por Qué Pasa.
Ramón Lanús, Patricia Bullrich y la interna del PRO bonaerense
La fractura del bloque del PRO en la legislatura bonaerense quedó dividido tanto en Diputados como en Senadores. La sangría fue mayor en la Cámara baja, donde dejaron el espacio cinco diputados, contra una sola que lo hará en la Cámara alta.
«Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones», manifestó en un comunicado el nuevo espacio legislativo que responde a la ministra de Seguridad, que intenta alinear a su tropa con el gobierno de Javier MIlei, al que pertenece activamente.
El grupo de parlamentarios bullrichistas que se escindieron quedó conformado por los diputados provinciales Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni y la senadora provincial Daniela Reich, esposa de Diego Valenzuela.
«En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional«, expresaron en el parte de prensa donde anunciaron la ruptura.
A su vez, los legisladores afirmaron de forma categórica que existen «sólo dos opciones reales», que tienen que ver con acompañar el «cambio profundo» o asumir «posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor«.
«Se está o no se está. No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin condicionamientos», señalaron.
Hacé tu comentario