27 de Enero de 2023

Insólita situación en una comisaría de Quilmes: le llevó «fideos locos» a su hijo preso y terminó detenida

Quilmes. Policiales
·
4 de agosto de 2022

Ocurrió en la Comisaría 5° del barrio La Cañada. Allí, una mujer de 61 años le dejó coditos con marihuana a su familiar, con una nota sugestiva. Fue descubierta por la Policía y arrestada por «tentativa de tráfico de estupefacientes».

La visita de una madre a su hijo preso en una comisaría de Quilmes Oeste, en el sur del Conurbano, terminó convirtiéndose en un episodio insólito. La mujer, de 61 años, fue arrestada por la Policía luego de que querer llevarle drogas para que consumiera durante su estadía tras las rejas.

No es la primera ni la última vez que se intentan ingresar estupefacientes en establecimientos penitenciarios o seccionales policiales, pero fue llamativa la secuencia que derivó en el arresto: entre los regalos que la imputada le llevó a la seccional 5° del barrio La Cañada donde está alojado su hijo, había paquetes de fideos tipo «coditos» que los agentes detectaron que habían sido abiertos previamente y cerrados manualmente.

Insólita secuencia en una comisaría de Quilmes Oeste: le llevó "fideos locos" a su hijo preso y terminó detenida
La carta que le escribió la mujer detenida a su hijo preso en la comisaría y que alarmó a los efectivos policiales.

Junto a los paquetes había una carta que ella le había escrito a él (que está detenido por robo agravado por el uso de arma de fuego) y en la que se leía un sospechoso y sugerente mensaje que, a esa altura, empezó a encender las alarmas del personal que debía controlar los obsequios realizados por las visitas a los internos: «Te dejo los fideos locos que a vos te gustan… disfrutalos, amor. Te quiero».

Tragedia en Castelar: la historia de las dos amigas de 20 años que murieron en la ruta cuando volvían de la Costa

Fue así que, al constatar el producto, pudieron detectar que había cogollos de marihuana dentro de los fideos secos que hacían un total de 12.10 gramos de droga, según el pesaje oficial.

Insólita secuencia en una comisaría de Quilmes Oeste: le llevó "fideos locos" a su hijo preso y terminó detenida
La marihuana estaba escondida dentro de los fideos tipo «coditos» que había en un paquete abierto y cerrado previamente.

Quedó arrestada bajo la imputación del delito de «tentativa de tráfico de estupefacientes» por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°20 de Quilmes.

La Plata y un caso similar al de Quilmes: droga oculta en una pizza

Más allá de lo llamativo de la situación ocurrida en la Comisaría 5° de Quilmes Oeste, hay otros episodios en los que se ha repetido este modus operandi de ingreso de droga a establecimientos de detención.

El año pasado, dos jóvenes de 23 y 27 años de edad fueron detenidas cuando por intentar ingresar drogas a la cárcel de Melchor Romero, en La Plata. Eran oriundas de General Rodríguez y habían ido en una habitual visita a internos llevando cuatro pizzas ya preparadas y envueltas en papel film para obsequiarles.

Tres de Febrero: alumnos de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez

El hecho ocurrió en la Unidad Penal N°34, donde efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría N°14 de aquella jurisdicción tenían información sobre un supuesto ingreso de sustancias tóxicas al establecimiento penitenciario y procedieron a realizar un operativo encubierto para identificar a las dos jóvenes.

Insólita secuencia en una comisaría de Quilmes Oeste: le llevó "fideos locos" a su hijo preso y terminó detenida
El año pasado, dos jóvenes ocultaron marihuana debajo del queso de pizzas preparadas que llevaron a una cárcel de La Plata.

Fue allí cuando decidieron realizar una requisa de urgencia mediante la cual revisaron con detenimiento los alimentos que estaban llevando y pudieron constatar que había 114 gramos de marihuana ocultos debajo del queso de las pizzas. La droga fue secuestrada y las mujeres fueron trasladadas a la seccional donde la Unidad Funcional de Instrucción en turno de La Plata las imputó en una causa penal por el delito de «infracción a la Ley 23.737».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

Detuvieron a C14, uno de los hackers más buscados del país que vivía a puro lujo en Canning.
Ezeiza. Policiales

La insólita forma en que cayó C14, uno de los hackers más buscados que vivía a puro lujo en un country de Canning