Video impactante: así fue el ataque a la panadera asesinada por su ex pareja en un local de Loma Hermosa

Tres de Febrero. Policiales
·
20 de septiembre de 2022

La cámara de seguridad del local de Tres de Febrero captó cómo Hugo Marchi ingresaba al comercio donde estaba Verónica Villalba, quien fue asesinada este martes por el hombre que luego se suicidó con la misma arma.

Un impactante video dado a conocer en las últimas horas muestra cómo fueron los instantes previos al femicidio de Verónica Villalba (52), la panadera de Loma Hermosa que fue asesinada en el local que trabajaba por Hugo Marchi (65), su ex pareja, quien se suicidó después del hecho.

El homicidio ocurrió cerca de las 6.10 de este martes en «Martín Fierro», comercio ubicado en la calle Morganti al 9200, esquina Florida, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero. La brutal secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio.

Vecino de Tigre falleció tras haber sido picado por una araña: su familia denuncia mala praxis

La mujer fue asesinada de cuatro balazos en el interior de la panadería donde trabajaba por el hombre del que se había separado hacía poco más de un mes, quien además la acosaba mediante publicaciones en las redes sociales y que se pegó un tiro tras cometer el femicidio.

Según puede observarse en las imágenes que trascendieron, Marchi ingresó al local y sorprendió a Villalba, quien ya estaba trabajando, al dejarle sobre el mostrador un sobre de papel madera en el que aparentemente estaba el Formulario 08 para la transferencia de un auto.

Femicidio Panadera Loma Hermosa Ex Pareja Suicidio
Verónica Villalba, la panadera asesinada por su ex en Loma Hermosa.

Tras un breve intercambio, la mujer tomó el sobre y se retiró del salón, a lo que el hombre agarró el arma de fuego que se le acababa de caer y comenzó a perseguirla. Finalmente, en otro salón es donde Marchi asesina a balazos a Villalba delante de otro empleado y luego se suicida disparándose en la cabeza.

Precisamente ese trabajador se transformó en testigo clave para los investigadores, ya fue quien le contó a la Policía la secuencia del femicidio y hasta explicó que el agresor lo amenazó a él con matarlo para que se fuera del local.

Músico y fana de Boca: quién era Leandro Isak, el joven de Lomas de Zamora asesinado cuando fue a comprar una moto en Santa Fe

Rápidamente, los vecinos solicitaron una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero un médico constató al llegar que tanto la mujer que trabajaba en la panadería como el hombre que irrumpió ya se encontraban muertos.

De los peritajes preliminares realizados por personal de la comisaría 5ta. de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, se determinó que la mujer recibió cuatro disparos, dos de ellos en la zona izquierda de la cabeza y el resto en el pecho.

Conmoción por un femicidio en una panadería de Tres de Febrero: fue a buscar a su ex pareja, la mató a balazos y se suicidó
El asesino, Hugo Marchi, se disparó en la sien luego de quitarle la vida a su víctima.

En tanto, Marchi se suicidó con un tiro del lado derecho de la cabeza y junto a su cuerpo se halló un revólver calibre .38 que utilizó para cometer el femicidio. Los testigos indicaron que víctima y victimario habían sido pareja hasta mediados de agosto pasado y que el hombre arribó a la panadería a bordo de un vehículo Ford Focus propiedad de la mujer.

Aunque, según se consignó, no existen denuncias previas en sede penal ni en el fuero de familia, sí se dieron a conocer mensajes intimidatorios publicados por el femicida en las redes sociales, en los que demostraba que no aceptaba el fin de la relación.

El testimonio de las compañeras de la panadera asesinada en Loma Hermosa

Marina, compañera de trabajo de la mujer asesinada, contó al canal C5N que Marchi «la acosaba con mensajes para volver porque hacía un mes que se habían separado» y él «no podía aceptar la separación». «Hasta el domingo me mostró que él le decía que la amaba y que quería volver. Ella no quería saber más nada. Quería terminar el trámite (transferencia) del auto, que era de él, pero estaba al nombre de ella», dijo Marina en relación al Ford Focus con el cual llegó Marchi a la panadería para cometer el femicidio.

La empleada agregó que la víctima tenía una hija de una anterior pareja y dijo que era «una excelente persona, muy solidaria y re buena». Por su parte Lucía, la dueña de la panadería, contó que dos minutos después de que ingresara Villalba a trabajar lo hizo su ex pareja, quien sacó el arma, momento en que la víctima intentó correr para el fondo para escapar, aunque fue asesinada.

Reabrió la inscripción a los créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: qué requisitos piden para anotarse

«Continuamente le mandaba mensajes y decía que se iba a matar él. Yo le dije hace dos semanas que por qué no lo denunciaba y ella decía que como él nunca le había pegado ni nada, no le iban a dar bolilla», añadió Lucía en declaraciones al canal Crónica TV.

Por su parte Silvia, vecina y clienta de la panadería, relató que escuchó los gritos del empleado compañero de Villalba cuando pedía ayuda. La mujer detalló que la víctima le dijo que se había separado luego de nueve años de relación y que la ex pareja «la hostigaba y le hacía daño psicológico».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Antonio Inacio Da Silva Neto, el brasileño acusaado de estafa y con pedido de captura internacional que fue atrapado en Escobar.
Escobar. Policiales

La increíble historia del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor