Abrió la inscripción de la Universidad de La Matanza: qué carreras están habilitadas y cuáles son los requisitos

La Matanza. Sociedad
·
10 de febrero de 2023

La casa de altos estudios se prepara para el ciclo lectivo 2023. Los pasos que se deben seguir para anotarse y la documentación que es requerida para completar el trámite en forma presencial en la sede de San Justo.

Se acerca el inicio del ciclo lectivo 2023 y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió este miércoles la inscripción para las carreras del Instituto de Formación Profesional y Capacitación, que buscan «respuesta a los requerimientos actuales del mundo del trabajo que demanda profesionales con conocimientos y habilidades técnicas certificadas».

Se trata de siete carreras: la de locutor nacional y las tecnicaturas en periodismo deportivo integral, diseño gráfico y digital, artes escénicas, animación y arte digital, artes audiovisuales y guión audiovisual. Para todas ellas, primero hay que ingresar al sitio web de la Secretaría de Medios de la Universidad de La Matanza y completar un formulario con datos personales.

Abrió la inscripción para el ciclo 2023 de la Universidad de La Matanza: qué carreras están habilitadas y cuáles son los requisitos
La Universidad de La Matanza ofrece más de 63 carreras de grado y tiene más de 55.000 alumnos.

Luego, el proceso de inscripción continúa de manera presencial, debiendo acercarse los interesados a la sede de la casa de estudios, en la calle Florencio Varela 1903, en San Justo, habiendo obtenido en el mencionado sitio web un turno previamente. Tendrán que dirigirse a la ventanilla de atención al público del Instituto de Formación Profesional y Capacitación a llevar documentación requerida en papel.

Desesperación por un joven de Quilmes que lleva una semana desaparecido: el alarmante mensaje que recibió su familia

Desde la universidad comentaron que al futuro estudiante se le dará un cupón de pago de su matrícula para que la abone y su inscripción quede completa. «El pago del cupón podrá realizarse a través de la plataforma Pay Per TIC (con tarjeta de crédito/débito) y por RapiPago o Pago Fácil. Solamente en el caso de la carrera de locutor nacional, la matrícula se abonará luego del examen de ingreso», explicaron.

Qué documentación presentar en la Universidad de La Matanza

La casa de estudios detalló que la documentación física que deben llevar quienes quieran anotarse para estudiar estas carreras del Instituto de Formación Profesional y Capacitación es la siguiente:

Abrió la inscripción para el ciclo 2023 de la Universidad de La Matanza: qué carreras están habilitadas y cuáles son los requisitos
La inscripción se completa en la ventanilla de atención del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la universidad.
  • DNI original y 2 fotocopias de ambos lados
  • Original y 2 fotocopias del Título de Enseñanza Media o Polimodal (legalizado por el Ministerio del Interior si este fuese anterior al año 2010); u original y 2 fotocopias de Constancia de Título en Trámite (con fecha de emisión inferior a seis meses) en la que debe constar que no se adeudan materias.
  • Dos copias firmadas de la Ficha de Preinscripción (que se genera y descarga en la web de la inscripción)
  • Notificación de Ingresantes firmada (que se descarga desde el sitio web de inscripción)
  • Dos fotos color tipo carnet
  • Certificado de Aptitud Psicofísica, emitido por una institución de la salud pública o privada (sólo para la carrera de Artes Escénicas).
  • Audiometría y examen fonoaudiológico (sólo para Locutor Nacional).

Vecinos de Ituzaingó pueden cursar allí las carreras de la UNLaM

Durante el mes de enero, se realizó la inscripción a las carreras de la Universidad de La Matanza que podrán cursarse a lo largo de este 2023 en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó, un edificio de 3000 metros cuadrados y más de 100 aulas que construyen en la avenida Ratti y Thorne.

La Ruta 8, más cerca de ser autopista desde Pilar y hacia el norte: qué tramos faltan para el final de la obra

Aunque se terminará en 2024, el Municipio adquirió una propiedad donde funcionaba una escuela, en las calles Los Pozos y Gelpi, para que los estudiantes puedan cursar desde marzo próximo mientras se ejecuta la obra. Las carreras disponibles de la UNLaM son Ingeniería en Informática, Tecnicatura en Desarrollo de Software, Administración de Empresas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin