06 de Octubre de 2022

Construyen en Ingeniero Maschwitz una nueva sala de salud: qué servicios tendrá

Escobar. Sociedad
·
11 de agosto de 2022

La cuarta Unidad de Diagnóstico Precoz del distrito estará ubicada en El Dorado y Avellaneda. Los trabajos tienen un avance del 30% . Si todo sale de acuerdo con lo previsto, podrían estar listos en febrero del año que viene.

La Municipalidad de Escobar informó que las obras para construir la Unidad de Diagnóstico Precoz en Ingeniero Maschwitz, que será el cuarto centro de salud del distrito con estas características, avanzan a buen ritmo y están listas en un 30%.

Los trabajos comenzaron en mayo y, según se consignó desde la Comuna, se realizan en forma articulada con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ya se finalizaron las tareas de movimiento de suelo, los rellenos de fundaciones y la colocación del contrapiso. Y actualmente se lleva adelante la construcción de las paredes y las columnas y las instalaciones de las cloacas y de los desagües pluviales.

Video: un nene de 5 años estaba viendo un partido de rugby, se le cayeron arriba dos jugadores y lo fracturaron

El nuevo edificio estará ubicado sobre la avenida El Dorado y Avellaneda. Tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y contará con una sala de guardia bajo la modalidad triage. Además, habrá nueve consultorios de atención general, un espacio para ginecología, una sala de Rayos X, otra de ecografía, y un sector de observación e internación pediátrica y de adultos.

Construyen un nuevo centro de salud en Ingeniero Maschwitz: cómo será y cuando estará terminado
Ariel Sujarchuk y «Beto» Ramil, en mayo, durante una recorrida por la zona donde estará la UDP de Ingeniero Maschwitz.

«De esta manera, no solo se brindarán mayores prestaciones y se reforzará el sistema de salud comunal, sino que se descentralizará la atención sanitaria, ya que los vecinos y vecinas de la zona no tendrán que trasladarse a otra localidad para recibir atención médica», expresaron desde la Municipalidad de Escobar.

El plazo aproximado de ejecución de la obra para dejar lista la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz es de 9 meses por lo cual, si todo sale de acuerdo con lo previsto, el nuevo espacio de salud podría ser inaugurado en febrero del año que viene.

Además de la que está en obra en Ingeniero Maschwitz, que otras salas barriales tiene Escobar

Las otras tres UDP que actualmente están en funcionamiento en el distrito del norte del Conurbano se encuentran en Belén de EscobarMaquinista Savio y Garín. Esta última abrió sus puertas formalmente en 2017 y durante el año pasado se ejecutaron una serie de obras que permitieron potenciar su funcionamiento hasta elevar su rango a hospital municipal.

Entre otras mejoras, se remodelaron 100 metros cuadrados para incorporar dos quirófanos totalmente equipados y sumaron zonas de recuperación y enfermería. También se construyó una casa médica con un comedor más amplio, dos habitaciones y sanitarios para los profesionales, y una sala de evolución.

Horror en San Francisco Solano: quien era la jubilada que fue hallada carbonizada y atada sobre su cama

Por otra parte, se realizó la ampliación del edificio con un anexo modular de 718 metros cuadrados, en donde se sumaron 36 camas de internación, que sirvieron no sólo de contención ante posibles brotes durante la parte más complicada de la pandemia del Covid-19, sino también para aportar capacidad a la descentralización del Hospital Erill de Escobar.

La Municipalidad señaló en el momento de la presentación de las ampliaciones que la inversión en equipamiento fue de más de $60 millones y que además se incorporó al plantel una guardia activa de cirujanos, traumatólogos y anestesistas, con el fin de atender todas las urgencias y emergencias quirúrgicas. También se creó el servicio quirúrgico con cirugías programadas.

Construyen un nuevo centro de salud en Ingeniero Maschwitz: cómo será y cuando estará terminado
El acto mediante el cual la UDP de Garín se convirtió en hospital municipal.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse