Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico
Enzo Delgado juega al futsal en el Milrayitas. Estaba en la puerta de su casa, cuando un hombre desde un auto le tiró a quemarropa. Se cree que lo confundió con un ladrón. Su familia necesita dinero para gastos médicos.
Un jugador de futsal del club Los Andes fue baleado en el pecho este domingo en Ingeniero Budge por un hombre que quiso recuperar una moto que le habían robado, pero que se habría confundido de ladrón. El hecho ocurrió en la calle Ayolas, entre Montiel y Bariloche, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora.
Según denuncia el padre de la víctima, el hecho ocurrió a las seis de la madrugada cuando un conductor pasó por la puerta de la casa de Enzo Delgado (24), se bajó de su auto y tras una discusión le disparó.
Tras los primeros testimonios de testigos y cabos atados, los investigadores ahora analizan si el hombre que gatilló había sido víctima del robo de su moto y que, en otro vehículo, salió a buscar a los delincuentes. En ese contexto se cree que confundió a Delgado con uno de los ladrones.
Asi atacaron a Enzo Delgado en Ingeniero Budge
Según contó su hermana, Evelyn Ortiz, el hombre del vehículo estaba buscando a un delincuente que le había robado su moto hacía un mes. Enzo, que se encontraba con un amigo y con su primo, intentó explicarle en el momento que el delincuente que buscaba no estaba allí, pero el sujeto solo le dijo «me siento re zarpado», le disparó sin piedad y escapó del lugar a toda velocidad.
El jugador de 21 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo en estado crítico. La causa, caratulada como “tentativa de homicidio”, es investigada por la UFI4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez. Por el momento no hay detenidos.
José Delgado, el padre de Enzo -que también juega enel Club Latino de Fiorito- explicó a TN: «La bala le entró por el tórax, le perforó un pulmón, la medula y la columna. Tiene entrada y salida«.
La gravedad de estas lesiones mantiene a Enzo en estado crítico, luchando por su vida en terapia intensiva, mientras su familia y amigos esperan por su recuperación. Sin embargo, allegados afirmaron que hay muchas chances de que no pueda volver a caminar en caso de que sobreviva.
Ante esto, la familia Delgado está realizando una colecta para cubrir los costos de su tratamiento. El joven podría quedar parapléjico por la gravedad de la herida y los médicos ya les indicaron que el cuadro de salud es complejo. Quienes puedan ayuda pueden hacer su depósito al Alias: evelin.lucia25.
Desde el Club Latino de Futsal de Villa Fiorito también están reclamando justicia por Delgado. Desde sus redes sociales la institución está promoviendo movilizaciones para que la justicia resuelva el hecho, mientras espera por el nuevo parte de salud de su jugador.
En la cuenta de Instagram del club hay un posteo supuestamente escrito por la víctima. Se lee en primera persona y finaliza diciendo: «Gracias por entender mi momento de dolor. Estoy con vida pero sin mis piernas, que es lo que más amo de mi cuerpo… Era muy bueno jugando en varios lados, pero ahora solo Dios sabe si volveré a caminar«, afirma.
Hacé tu comentario