03 de Diciembre de 2022

Indio Gómez eterno: le pusieron su nombre a la avenida de acceso al estadio del club Quilmes

Quilmes. Deportes
·
21 de diciembre de 2021

Las siete cuadras de la avenida Vicente López que están frente a la cancha pasaron a llamarse como el máximo ídolo del Cervecero por ordenanza municipal. El ex futbolista multicampeón falleció en mayo de este año de coronavirus.

Oscar Indio Gómez, quien fuera el máximo ídolo de la historia del club Quilmes y falleció en mayo de este año de coronavirus cuando tenía 66 años, fue homenajeado en las últimas horas de una manera muy especial: la avenida que pasa por la puerta del estadio Centenario Ciudad de Quilmes pasó a llevar su nombre.

Por ordenanza municipal, el trazado de la antigua avenida Vicente López comprendido entre Laprida y Smith se denomina ahora Boulevard Omar Indio Gómez. Se trata de un tramo de siete cuadras en el que, además de la cancha del Cervecero se encuentra el concurrido Parque de la Ciudad y el Estadio Nacional de Hockey.

La historia de la deuda que un hincha de Quilmes saldó con una bruja para lograr un ascenso

El Indio Gómez es el único futbolista en ser campeón con la camiseta del club del sur del Conurbano en tres oportunidades: de la Primera B 1975, del histórico Metropolitano de Primera División en 1978 y del torneo de Primera B Metropolitana 1986.

En total, en Quilmes disputó 279 partidos en tres etapas y marcó 49 goles. También vistió las camisetas de Newell’s, Defensa y Justicia, Dallas Tornado (EEUU) y Guaraní (Paraguay).

La gesta del Indio Gómez en el título de Quilmes

Omar Hugo Gómez fue la figura cumbre de Quilmes en la segunda mitad de la década del 70, cuando el club volvió a Primera División y logró su único título en la máxima categoría. Más allá de su participación decisiva en el ascenso de 1975, la gente del fútbol lo recuerda por su rol en la obtención del Metropolitano de 1978, maratónico torneo de 40 partidos que el equipo dirigido por el Piojo Yudica le ganó al Boca del Toto Lorenzo en la última jornada.

Pese a que no pudo disputar el encuentro porque estaba suspendido por cinco encuentros, la foto del Indio en andas de la gente que aquella tarde del 29 de octubre se movilizó masivamente a Rosario, para copar las dos bandejas de la popular visitante en el Gigante de Arroyito en la jornada del título, es una postal inolvidable de Quilmes y su conquista más importante en el fútbol argentino.

Cómo sigue la salud del ex policía que recibió cinco balazos durante un violento robo en Castelar

Originalmente wing izquierdo, aunque no siempre pegado a la raya, Gómez llamó la atención no solamente por sus condiciones técnicas que enamoraban por su habilidad de potrero para gambetear en canchas bastante más poceadas que las de ahora, sino también porque usaba botines blancos.

Pionero del marketing sin saberlo, fue toda una rareza para una época en la cual todavía se hablaba de ¨zapatos de fútbol¨, uniformemente negros, y el único transgresor era Hugo Orlando Gatti con la vincha y un buzo multicolor. Su estilo de juego, la desfachatez, el pelo negro y largo, más algunas actitudes fuera del campo, lo asemejaron a René Orlando Houseman, el más alto exponente de aquellos punteros locos y atrevidos que hacían la delicia del público y complicaban a sus marcadores con gambetas imprevisibles.

FOTO

Los otros homenajes al Indio Gómez

El Indio Gómez falleció el 4 de mayo de este año en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde había estado internado desde el 19 de abril por un cuadro de coronavirus que fue complicando su ya deteriorada salud (ya había sido trasplantado de hígado y de los dos riñones) hasta finalmente hacerlo fallecer.

Además de los distintos mensajes en las redes de viejos compañeros, instituciones que lo cobijaron o enfrentaron futbolísticamente hablando y de políticos locales y nacionales, la muerte del ex futbolista generó distintos reconocimientos en las canchas de fútbol: su lugar en el mundo.

El caso de la joven desaparecida en Esteban Echeverría: hay detenidos pero no surgen rastros

Por ejemplo, seis días después de su deceso, los jugadores de Quilmes salieron a la cancha que ahora está ubicada en la calle que lleva su nombre para enfrentar a Alvarado de Mar del Plata con botines blancos, su gran sello en lo que a indumentaria se refiere.

Ese día, también hubo un respetuoso minuto de silencio y una camiseta con el número 10, su apodo y apellido fue apoyada junto a una pelota en la mitad de cancha antes del inicio del encuentro para que la retiraran su hija Yamila y Graciela, su ex esposa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Construyen en Quilmes una nueva estación del tren Roca: cómo será y en qué estado se encuentra la obra
Quilmes. Sociedad

Avanza la construcción de la nueva estación Quilmes Sur del tren Roca: cómo será y en qué estado está la obra

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar