Alberto Fernández, incómodo: lo insultó en el GBA una mujer que perdió a su hijo en la pandemia
El presidente inauguró, en la mañana del miércoles, un Espacio de Primera Infancia en General Rodríguez. Pese al hermetismo que había en torno al evento, una mujer logró infiltrarse camuflada como policía y lo increpó.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó General Rodríguez en la mañana del miércoles y vivió un incómodo momento durante un acto oficial por una mujer que, pese al hermetismo del evento, logró infiltrarse y se acercó a él para insultarlo.
El mandatario estuvo en el barrio San Enrique, en ese distrito del oeste del Conurbano, para recorrer el edificio del Espacio de Primera Infancia que se construyó y que será un centro de estimulación y atención integral para niños y sus familias.
Con 700 metros cuadrados, está pensado para promover el crecimiento en la primera infancia mientras sus padres estudian o trabajan. Tiene una sala maternal y otras para distintas edades, patio con juegos infantiles y un salón de apoyo.
Durante la recorrida, que Alberto Fernández hizo junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, y otros funcionarios nacionales como Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. También hubo, lógicamente, funcionarios municipales. Todos los dirigentes dialogaron con trabajadores del nuevo establecimiento y familias que asistirán allí.
Los insultos y el incómodo momento de Alberto Fernández
El acto oficial que iba a encabezar Alberto Fernández en General Rodríguez pretendía ser una visita rápida, por lo cual hubo mucho hermetismo y no hubo invitaciones a la prensa local.
En ese marco, una mujer logró infiltrarse para increpar al mandatario nacional. Se vistió con ropa similar a la de la Policía Bonaerense y logró llegar hasta una zona lindera al predio, separada por unas rejas.
Desde allí pudo estar lo suficientemente cerca como para comenzar, a los gritos, un momento que despertó la atención de todos los presentes y que rompió el clima de cordialidad que se había generado durante el evento.
«Chorro» y «asesino», fueron algunos de los agravios que se le escucharon decir. Inicialmente se especulaba con que podía tratarse de una familiar de Joaquín Coronel, el joven asesinado en Luján por un balazo en el pecho que le dieron los barras de Alem el último domingo. Incluso en redes sociales hubo vecinos que cuestionaron el «timing» del presidente para visitar la zona a días de la tragedia por la que se esperaba respuesta de las autoridades.
Vacaciones de invierno en Lanús: la agenda completa de shows y actividades gratuitas
Lo cierto es que la mujer fue retirada por los efectivos policiales y posteriormente arrestada. Luego se supo, según publicó La Posta Noticias, que la reacción de la mujer se debía a una situación vivida hace ya un tiempo atrás: dijo haber perdido a su hijo durante la pandemia del Covid-19 y no tuvo la posibilidad de despedirlo por las restricciones estrictas que regían en el país durante esos días.
También apuntó contra el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, pareja del presidente, junto a varias personas en la Quinta de Olivos durante la estricta cuarentena. Este jueves 14 de julio se cumplen dos años de aquella celebración privada, que trascendió tiempo después con fotos y videos y que deterioró enormemente la imagen de Alberto Fernández.