Inauguraron el Complejo Astronómico de Almirante Brown: es el primer parque en su tipo de la Provincia

Almirante Brown. Sociedad
·
27 de septiembre de 2022

Está ubicado en el mismo predio de la Granja Educativa Municipal y tiene como objetivo promover y acercar la ciencia a los estudiantes de todas las modalidades. En una segunda etapa contará con una planetario y un observatorio.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia de Almirante Brown y diputado provincial, y Juan Fabiani, intendente interino del distrito, el Complejo Astronómico de Almirante Brown, el primero en su tipo en la Provincia y uno de los pocos que existen en el país junto con el de «La Punta», en San Luis.

Está ubicado en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, en Juan B. Justo al 1000, y tiene como objetivo promover y acercar la ciencia a los estudiantes de todas las modalidades y niveles, ya que se trata de un lugar donde se podrán dar clases desarrollando diversas propuestas pedagógicas, en diferentes especialidades, tales como, la física, la matemática, la geometría, y la historia.

A un homenaje a Fangio le faltan dos ruedas: la verdad detrás de la foto que se viralizó en plena crisis por los neumáticos

«Estamos muy contentos con la visita de Axel (Kicillof) inaugurando lo que para nosotros es un total orgullo, ya que este parque astronómico potenciará por completo las enseñanzas pedagógicas y científicas para nuestros estudiantes y comunidad educativa”, sostuvo Fabiani.

Mariano Cascallares, en tanto, remarcó el gran trabajo articulado con Nación y Provincia y apuntó que se trata de un Parque que “busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación, ubicándonos a la vanguardia en la región. Un proyecto pensado no solo para los estudiantes, sino para toda la comunidad”.

Complejo Astronómico Almirante Brown Inauguración Axel Kicillof Mariano Cascallares
Está ubicado en el mismo predio donde funciona la Granja Educativa Municipal.

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que «esta idea original del Parque Astronómico permite realizar un aprendizaje eficaz en astronomía para los chicos y las chicas y en la etapa siguiente se construirá un planetario con un telescopio, profundizando la inversión en conocimiento y en educación».

El acto de inauguración también contó con la presencia de la ministra de Gobierno provincial, María Cristina Álvarez Rodríguez, y del titular del área de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entre otros funcionarios.

Cómo es el Complejo Astronómico de Almirante Brown

El Complejo Astronómico de Almirante Brown se conforma en esta primera etapa por un parque temático que cuenta con diferentes objetos astronómicos, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y los puntos cardinales. También en el lugar hay un sector de elementos de medición horaria históricos.

El diseño del espacio se basa en un recorrido conformado por veredas perimetrales y centrales. El punto inicial del paseo didáctico es la Rosa de los Vientos, con su correspondiente cartel indicativo con el plano general; y un anfiteatro con sus gradas, donde se pueden realizar diversas actividades educativas.

Arranca la Fiesta de la Flor en Escobar: cuándo serán los recitales de La Mona Jiménez, Rusherking y Los Palmeras

Además, el predio cuenta con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, luminarias LED, bancos de hormigón y cestos de residuos. También instalaron columnas de dos brazos, para dar iluminación al predio, y tachas reflectivas solares.

Complejo Astronómico Almirante Brown Inauguración Axel Kicillof Mariano Cascallares
Permanecerá abierto de martes a sábado, de 10 a 17.

Un pórtico de madera con estructura de hierro, similar al existente en la entrada a la granja, es el acceso al lugar que sumado a un cartel, con un logo del complejo, dan la bienvenida a los visitantes. «Este ambicioso proyecto científico y educativo integral prevé la concreción de nuevas obras y más servicios para toda la comunidad, con la construcción de un observatorio y un planetario», informaron desde la Comuna ubicada en el sur del Conurbano.

El Complejo Astronómico de Almirante Brown estará abierto de martes a domingo, de 10 a 17, sumándose así al funcionamiento habitual de la Granja Educativa Municipal. En tanto para más información y consultas por visitas escolares, los interesados podrán comunicarse a través del siguiente correo: secretariaeducacioncienciaytecnologia@brown.gob.ar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros