Inauguraron obras de cloacas que benefician a 8.500 vecinos de General Pacheco

Tigre. Sociedad
·
4 de mayo de 2021

Los trabajos costaron 112 millones de pesos e involucraron la instalación de 118 mil metros lineales de caño. Habían arrancado en 2018, pero estuvieron parados un año y medio.

Autoridades del Aysa y representantes del Concejo Deliberante de Tigre dejaron inauguradas obras de cloacas que benefician a 8.500 vecinos de General Pacheco. De acuerdo con lo informado por la empresa concesionaria de servicios públicos de agua potable y tratamiento de desagües cloacales para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del Conurbano, los trabajos en la red permitirán el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos al río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental. 

La verdad que estoy contenta como cada vez que me toca venir a Tigre. No es un secreto que Tigre es mi lugar en el mundo. Acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante como hoy en una localidad como Pacheco que hacía tantos años que esperaban poder conectarse a las cloacas. El incordio de tener que llamar al camión atmosférico, la plata que eso implica. Estoy muy contenta. Es una obra que lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar a alrededor de 8.500 personas”, destacó Malena Galmarini, la presidenta de AySA.

En tanto, Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y concejala de Tigre, expresó: “Felices de hoy estar acá hablando con los vecinos, después de tantos años de esperar llegaron por fin las cloacas a Pacheco. Es algo que nos llena de orgullo. Felices de ver Tigre en constante crecimiento. Que tengan por fin las cloacas, que tengan el agua. Es algo que hace años venimos esperando. Como vecina de Pacheco estoy orgullosa”.

Covid-19: el Hospital General de Pacheco sumó 32 camas de terapia intermedia

Por su parte, Jorge, un vecino de la zona, detalló: “Trabajaron muy prolijo y dejaron todo muy ordenado. Creo que es algo positivo para el barrio que estén las cloacas, además de incrementar el valor de las propiedades. En nombre de mi familia, estamos muy conformes del trabajo que hizo AySA”.

“Esta obra se inició allá por 2018 y estuvo parada un año o un año y medio, y la pudimos poner en marcha”, explicó Galmarini, y destacó: “A pesar de la pandemia, las trabajadoras y los trabajadores de AySA poniendo el cuerpo para que más vecinas y vecinos tengan un servicio tan esencial para la salud y también para cuidar el medio ambiente”.

Inauguración Obras Cloacas General General Pacheco
Malena Galmarini, presidente de AySA, hablando con vecinos de General Pacheco.

Participaron del acto de puesta en servicio los concejales y referentes del Frente Todos de Tigre Teresa Poupee Paunovich, Sandra Rossi, Fernando Mantelli, Adrián Gastaldi, Verónica Caamaño, Rodrigo Álvarez, Iván Kildoff, Micaela Ferraro, Javier Forlenza y Rodrigo Molinos. Por parte de AySA, acompañaron Diego Fraga, director Regional Norte, y equipo técnico.

Cloacas y agua potable en otras zonas de Tigre

Finalmente, Galmarini destacó los trabajos que viene llevando adelante Aysa en Tigre: “En todas las localidades estamos avanzando. En 10 días comenzamos en Don Torcuato, una localidad que hace muchos años que espera el agua y las cloacas. Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro, y no sólo haciendo obras de expansión sino también obras de mantenimiento de aquellos lugares y barrios donde ya tienen el servicio. Es tan importante llegar donde todavía el agua no llega, como mejorar la red existente que tiene muchos años, entonces esa es la forma para que cuando llega el agua, llegue lo bueno del agua”.

Cierran el Puerto de Frutos, polideportivos y plazas como restricciones por el Covid-19

En tanto, en el predio ubicado al margen de la Pista Nacional de Remo en Tigre, cedido recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, AySA está llevando adelante trabajos de suelo, donde se preservaron todos los árboles y solo se desmalezó la zona, para poder comenzar la obra “EB2 – Colector Los Remeros”. La misma, permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

La Colonia de Invierno 2024 de Vicente López se realizarán en poliportivos muncipales del distrito.
Vicente López. Sociedad

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Otros tiempos. Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi sonrían durante un convenciko entre Qjuilmes y el ministerio de Habitat y Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernéndez, que dirigía Jorge Ferraresi.
Quilmes. Sociedad

Otro round en la interna del PJ entre La Cámpora y los intendentes: qué hay detrás de la dura pelea entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi