Covid-19: el Hospital General de Pacheco sumó 32 camas de terapia intermedia

Tigre. Sociedad
·
30 de abril de 2021

Estarán ubicadas donde hasta ahora funcionaban las especialidades de Pediatría y Obstetricia, que pasaron a otro centro de salud. Y serán atendidas por médicos municipales. La decisión fue tomada por el intendente Julio Zamora.

En plena segunda ola del Covid-19, y con una curva de contagios amesetada pero en un número muy alto, los centros de salud no tienen respiro y están con ocupación plena o a punto de colapsar. Esto, todavía, se da especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que sigue siendo el mayor foco de contagios, a pesar de que en otros puntos del país, especialmente en los centros urbanos, la situación también empieza a volverse crítica.

Por eso, la prioridad absoluta en este momento es sumar todas las camas posibles, algo que no siempre resulta sencillo: además del equipamiento y el espacio necesarios, es imprescindible contar también con gente idónea en todas las áreas. Y el recurso humano también escasea, debido a que este sector no sólo está exhausto, sino que también sufrió una importante baja de personal a causa del coronavirus.

Sin embargo, y a pesar todo este contexto pleno de dificultades, el municipio de Tigre logró llevar a cabo -en un trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires- una decisiva acción dentro del plan de contingencia sanitaria que ya viene desarrollando. En esta oportunidad lo que hizo el distrito es incorporar 32 nuevas camas de terapia intermedia.

Suman camas contra el Covid-19 y abren un centro obstétrico y quirófanos en Rafael Calzada

Estas plazas, que serán utilizadas para casos moderados a graves de coronavirus, llegan en el momento en el que más se las demandan. Estarán ubicadas en el Hospital Zonal General de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez”, conocido como el Hospital Provincial de General Pacheco, y significarán un respiro para toda la estructura del sistema sanitario de Tigre.

Para que esto sea posible fue preciso llevar a cabo una readecuación edilicia, en función del espacio que requiere esta nueva sala de internación, que funcionará donde hasta ahora lo hacían Pediatría y Obstetricia. Esas dos especialidades, en tanto, serán trasladadas al Hospital Materno Infantil de Tigre.

Las nuevas camas, a su vez, serán atendidas por profesionales municipales que se estaban desempeñando en el Cafys Ricardo Rojas. Por este motivo, el servicio en ese centro de salud estará momentáneamente reducido y únicamente atenderá de lunes a viernes de 8 a 20.

Desde el Municipio remarcaron que se trata solo de una medida excepcional, ya que, una vez superada la crisis sanitaria actual, el centro de salud continuará atendiendo también durante toda la noche, como es habitual.

Distribuirán kits de cuidados a enfermos de riesgo de Covid-19 que no tengan cobertura médica

Mientras tanto, la intendencia les solicita a los vecinos del Ricardo Rojas que luego de la franja horaria señalada se dirijan al Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) más cercano, o que se comuniquen con el SET (107).

Las restricciones implementadas por el Covid-19

El esfuerzo realizado para poder agregar estas 32 nuevas camas va de la mano con lo ocurrido el lunes de esta semana, cuando el intendente de Tigre, Julio Zamora, decidió implementar una serie de fuertes restricciones con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación por el Covid-19.
«La situación es crítica y tenemos que hacernos cargo», dijo el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La decisión, en este caso, fue la de cerrar las plazas públicas, los polideportivos comunales, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. Todo fue formalizado por medio de un decreto que está en vigencia desde las 0 del martes y se extenderá por 15 días.

“La situación es crítica y tenemos que hacernos cargo. Como intendente de Tigre debo adoptar estas medidas”, expresó Zamora con respecto a todas las medidas que se vienen tomando. Y remarcó: “Yo amo a Tigre. Es mi vida. Por eso lo quiero y cuido como a mi propia familia. Y como parte de ella siento la responsabilidad de tomar decisiones en pos de cuidar la salud de todos y todas”.

Por último, el intendente aseguró que su comuna está permanentemente “en alerta. Estamos completamente activos y operativos para enfrentar este flagelo que ha sacudido, y todavía sacude, a todas las ciudades y naciones del mundo”.

Este jueves en el partido se registraron 317 nuevos casos positivos de Covid-19, según se informó desde la Municipalidad de Tigre. Y se reiteró que, ante dudas o síntomas compatibles con el coronavirus, los vecinos pueden comunicarse con los números 107 y 148 durante las 24 horas, o acercarse al Centro de Salud (CAFyS) más próximo a sus domicilios.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)