Cierran el Puerto de Frutos, polideportivos y plazas como restricciones por el Covid-19

Tigre. Sociedad
·
26 de abril de 2021

La medida, tomada por la Comuna, es por 15 días y rige a partir de este martes 27 de abril. En plena segunda ola, busca reducir la circulación, desacelerar el ritmo de contagios y aliviar el sistema sanitario.

El municipio de Tigre decidió implementar el cierre de las plazas públicas, los polideportivos comunales, el Puerto de Frutos y los centros comerciales a cielo abierto. La medida, formalizada a través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora, entrará en vigencia a partir de las 0 de este martes 27 de abril y se extenderá por 15 días. Tiene como objetivo reducir la circulación de personas a fin de desacelerar el ritmo de contagios y evitar una potencial saturación del sistema sanitario local en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las restricciones impulsadas por el Gobierno local se suman a las de carácter nacional que ya se encontraban en vigencia a partir del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, como por ejemplo, la prohibición de circulación entre las 20 y las 06, el cierre de los comercios a partir de las 19 (salvo los restaurantes para la modalidad delivery y take away) y las limitaciones que rigen para las actividades que no sean esenciales ni productivas.

Una vez declarada la pandemia en 2020, el municipio de Tigre decretó la emergencia económica para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias y fue uno de los primeros en Argentina en implementar el uso obligatorio de tapabocas.

Suman plantas móviles de oxígeno para afrontar la alta demanda en hospitales del Conurbano

Además, según informó la Comuna, se readecuó el sistema sanitario local con el fortalecimiento de nuevos equipos y con la incorporación de 34 camas de internación intermedia en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez –este último también fue dotado con 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos-. A su vez, desde el Ejecutivo local se puso en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad.

Cierre Puerto de Frutos de Tigre por Covid-19
El tradicional Puerto de Frutos de Tigre deberá cerrar durante 15 días por la pandemia.

El Municipio también detalló que lanzó un nuevo sistema de Telemedicina que optimizó la asistencia y permitió realizar un seguimiento a distancia de casos sospechosos de Covid-19 y atender inquietudes de pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y líneas de apoyo psicológico.

Tigre: cerrar el Puerto de Frutos en emergencia

En este marco, el Gobierno local efectuó mejoras edilicias en el Hospital Provincial de General Pacheco. Recientemente, a través de inversión municipal, también se puso en funcionamiento una terapia exclusiva para casos de coronavirus en el mismo centro de salud, con el objetivo de reforzar todavía más el sistema sanitario frente a la segunda ola de coronavirus.

Hospital Pachecho Tigre Coronavirus
El Hospital de Pacheco es uno de los centros de salud que tuvo mejoras para hacerle frente a la pandemia.

De acuerdo con la información brindada por la Municipalidad, el distrito de Tigre totaliza al 26 de abril 31.756 contagios confirmados de coronavirus, de los cuales 3.415 siguen activos y 159 fueron reportados en las últimas 24 horas. En tal sentido, registró 703 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, el factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra actualmente en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más.

Inversión de 652 millones de pesos y generación de más de 3.000 puestos de trabajo en seis municipios bonaerenses

En lo que respecta a la campaña de vacunación, Tigre cuenta con seis puntos distribuidos en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las sedes de SUTEBA y SADOP, la delegación de Benavídez Norte y la de Don Torcuato Oeste, que fue la última en incorporarse. Hasta el momento, un 13% de la población del distrito ya fue inoculada con alguna de las dosis contra el coronavirus.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)