06 de Julio de 2022

Impactante video en González Catán: se desvaneció, cayó debajo del tren y se salvó de milagro

La Matanza. Sociedad
·
18 de abril de 2022

Una joven que se descompensó, trastabilló y cayó a las vías en el momento en que avanzaba una formación en la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur. Sólo sufrió algunos golpes. «Mi familia no lo puede creer», dijo la chica.

Hay episodios inexplicables y fuera de toda lógica. A Candela, una joven del oeste del Conurbano, le tocó protagonizar uno de ellos en González Catán, en el partido de La Matanza: estuvo cara a cara con la muerte y, milagrosamente, resultó ilesa.

El hecho, aunque se hizo público en las últimas horas, sucedió en la tarde del pasado 29 de marzo, luego de las 14.30, cuando ella se encontraba esperando el tren en la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la parada ferroviaria y difundidas por la empresa estatal Trenes Argentinos. El video muestra como la joven se descompensa y se trastabilla hasta caer a las vías en el instante en que avanzaba una formación, hasta desaparecer debajo de la misma.

Abrirán en Morón el primer Mercado de Alimentos y Productos Esenciales: dónde estará ubicado

Fue, sin dudas, un momento de mucha tensión y de angustia, que se vio reflejado en la reacción del resto de las personas presentes en la estación y que fueron testigos de la situación: se tomaban la cabeza y se tapaban el rostro, conmocionados por lo que acababa de pasar.

Sin embargo, Candela no sólo no perdió la vida sino que, prácticamente, resultó ilesa. El motorman logró frenar el tren a tiempo y evitó aplastarla, para que luego personal ferroviario y efectivos de Policía lograran sacarla y recostarla sobre el suelo de la estación hasta la llegada de la ambulancia que la trasladó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita.

La joven estuvo unas horas en observación en el Hospital Balestrini y luego recibió el alta médica.

Al centro asistencial, la joven llegó con algunos politraumatismos y pérdida de conocimiento. Quedó algunas horas internada en observación, pero luego recibió el alta médica. «Esta chica volvió a nacer, fue un milagro. Estábamos esperando el tren y de repente se cayó a las vías. Pensamos lo peor, pero, por suerte, solo fue un susto», escribió en redes sociales una mujer que presenció la secuencia.

Qué dijo la joven que cayó debajo del tren en González Catán

Cuando el video de lo sucedido en la estación de González Catán se hizo público, Candela contó su experiencia y remarcó que, a casi tres semanas del episodio, aún no logra entender cómo no sufrió heridas de gravedad o incluso la muerte.

«Estaba sentada esperando el tren, estaba lo más bien. Estaba yendo desde la estación Independencia hasta Laferrere. Lo que yo recuerdo es estar esperando el tren y cuando el tren se acerca empiezo a caminar. Y después ya no recuerdo cuando choqué con el tren porque estaba desmayada», contó.

Testigos, personal ferroviario y policías recostaron a Candela en el suelo de la estación hasta que llegara la ambulancia.

Además, agregó: «No le encuentro ningún tipo de lógica ni sentido. Cuando me sacan, no lo recuerdo. Yo me levanté con la gente alrededor que me hablaba y yo no entendía nada. Me dicen que tuve un momento de lucidez, que di datos de mi familia para que llamen. Pero recuerdo haberme levantado recién en el hospital. No tengo mucha explicación».

De Lanús, ídolo en Colombia y figura en Brasil: Germán Cano, el 9 que sabe qué es superar a Cristiano Ronaldo

Sobre el video que difundió Trenes Argentinos, comentó: «No sabíamos cómo había pasado. Recién nos dimos cuenta al ver el video, que lo vimos hace dos días. Mi familia no lo puede creer».

Y cerró con qué intenta averiguar a qué se debió su desmayo. «Es un milagro estar en casa… Estoy bien, con tratamientos, haciéndome estudios. No se sabe por qué me desvanecí. Creemos que fue por no haber comido a la mañana pero puede ser algo más», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía

Almirante Brown. Sociedad

Vacaciones de invierno en Almirante Brown: la agenda completa de shows y actividades gratuitas