De cantar en la iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammys: la historia de Athenas Venica

Esteban Echeverría. Sociedad
·
3 de octubre de 2022

Tiene 30 años y vivió su infancia en la localidad del sur del Conurbano, donde rápidamente desarrolló su amor por la música y empezó a cantar en una iglesia. Hoy, un álbum suyo está en carrera para competir por el premio.

Cuando Athenas Venica comenzó a cantar en una iglesia de Luis Guillón, en el sur del Conurbano, jamás imaginó que iba a impulsar la carrera artística que hoy tiene un álbum suyo seleccionado para competir por los premios Latin Grammy.

Nacida en Capital Federal hace 30 años, se mudó a la mencionada localidad bonaerense del partido de Esteban Echeverría cuando tenía 7 y vivió allí hasta los 19. Fue al colegio primario en el Instituto Mariano Moreno de la calle Celestino Galván al 1600, mientras que el secundario lo hizo en la Escuela Tecnológica Ingeniero Giúdici de la avenida Pedro Suárez al 300.

La nueva avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza

Con una familia con fuerte tradición religiosa y practicante del catolicismo, comenzó a los 15 años el Proceso Comunitario para la Confirmación (PCC). «Para mí fue súper fuerte porque pude experimentar el amor de Dios y entregarle mis dones», admitió. Terminó confirmándose en la Parroquia «La Anunciación» de la calle José Hernández al 300. «Es un regalo hermoso tener una familia católica practicante», manifestó.

De cantar en una iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammy: la historia de Athenas Venica
Athenas Venica, durante su presentación en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013 en Brasil.

Mientras desarrollaba su interés por cantar, participó a los diez años del reality televisivo de Telefe, «Cantaniño», concurso en el que quedó seleccionada entre miles de chicos. También integró el grupo «Ktrask». Conforme se fue acercando a la religión, empezó a forjar su inserción en la música cristiana.

Fabián Doman, presidente de Independiente: quién es quién en la nueva comisión directiva del club

En 2012 grabó videos musicales junto al productor Jonatan Narvaez, que se viralizaron en YouTube y esa popularidad repentina le permitió cantar en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013 en Brasil, evento al que asistieron miles de personas y en el que estuvo presente el Papa Francisco.

De cantar en una iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammy: la historia de Athenas Venica
Athenas Venica junto a su esposo Tobías Buteler y su hijo Elías. Viven actualmente en Nashville, Estados Unidos.

Desde allí su estilo de música cristiana fue todo un éxito y grabó cinco álbumes de estudio: Cristo reina (2014), Me basta tu gracia (2016), Todo es tuyo (2018), Todo es tuyo Deluxe (2020, con 15 artistas católicos invitados) y Alfa y Omega (2021). Su canción más popular es «Digno de alabar» con seis millones de reproducciones en Spotify.

Su nominación a los premios Latin Grammy

Athenas Venica vive en Nashville, Estados Unidos, junto a su pareja, Tobías Buteler, con quien tiene un hijo de un año llamado Elías. Le dijo a El Diario Sur que se mudaron allí porque su productor vive ahí y porque «es una ciudad con mucha industria musical donde sentimos que podemos crecer más». Tras giras por todo el mundo, actualmente se dedica a la crianza de su hijo, pero asegura que en noviembre tiene una presentación prevista en Las Vegas. «Es un lugar que no se caracteriza por ser muy cristiano pero creo que se trata de llevar a Jesús a cada lugar», dijo la artista, que cada vez que puede visita a su familia en Luis Guillón.

De cantar en una iglesia de Luis Guillón a ser nominada a los premios Latin Grammy: la historia de Athenas Venica
El diseño de la portada del disco Alfa y Omega con la que la cantante de Luis Guillón competirá en los Latin Grammy.

Mientras prepara un disco con canciones tradicionales para Navidad, llegó la noticia de que su álbum Alfa y Omega fue nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de «mejor álbum cristiano». Ella manifestó que sus colegas la felicitaron y acompañaron su alegría. «Son mis amigos, mis hermanos y siempre responden con fraternidad y no con competencia. El disco se llama así porque queríamos que tenga una impronta cristiana y sabemos que todas las cosas son para Jesús, de principio a fin», reveló.

Dijo que las canciones abordan temas como la Eucaristía y el matrimonio, con foco en Jesús y en la fe en general. Su canción favorita es «Acaso yo estoy aquí» y está basada en las palabras que la Virgen de Guadalupe le dirigió a Juan Diego. El álbum competirá en la 23° entrega anual de los Latin Grammy, que se desarrollará el próximo 17 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita