La nueva avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza

La Matanza. Sociedad
·
3 de octubre de 2022

La Provincia licitó una obra con una inversión de $194 millones. Cambiará por completo la arteria, que constituye un enclave comercial y atraviesa las localidades de Ciudad Evita, La Tablada, Isidro Casanova y San Justo.

La avenida Crovara, una de las arterias históricas y más importantes de La Matanza, en el oeste del Conurbano, será renovada por completo por el Gobierno bonaerense. Las obras ya fueron licitadas y se espera el avance del proceso administrativo para su puesta en marcha.

El proyecto, que demandará una inversión de más de $194 millones, está impulsado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); cuya titular, Romina Barrios, estuvo presente en la licitación que se llevó a cabo días atrás junto al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

Fabián Doman, presidente de Independiente: quién es quién en la nueva comisión directiva del club

«Esta obra trabaja sobre la integración comercial de está zona de La Matanza y prevé obras que mejoren todo el circuito de las calles Colonia y la avenida Crovara lo cual va a permitir el fortalecimiento de las unidades económicas y productivas de los cuatro barrios del municipio que incluyen alrededor de 12.000 habitantes”, dijo Barrios. Y remarcó que en la ciudad se vienen desarrollando otras obras de mejoras de servicios de agua y cloacas, construcción del complejo habitacional Peribebuy e infraestructura para la gestión de residuos sólidos urbanos.

La renovación de la avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza
La licitación se llevó a cabo con la presencia del jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco.

En tanto, Bianco manifestó: «Este es un organismo que de manera diaria y permanente viene mostrando los frutos del exhaustivo trabajo que venimos llevando a cabo. Estamos acercando soluciones concretas a 12.000 habitantes de La Matanza que necesitan la presencia del Estado de forma permanente y mancomunada como lo venimos realizando entre Nación, Provincia y nuestros municipios».

Cómo serán las obras en la avenida Crovara de La Matanza

En toda su extensión de 10 kilómetros desde la avenida General Paz hasta el cruce con Cristianía, la avenida Crovara es uno de los accesos más importantes a La Matanza desde la Ciudad de Buenos Aires y también un eje de conectividad, porque atraviesa a las localidades de La Tablada, Ciudad Evita, San Justo e Isidro Casanova. A su vez, por la innumerable cantidad de locales de distintos rubros, constituye un enclave comercial donde se potencian las PyMES y el consumo.

En ese marco, OPISU detalló que las obras que se realizarán allí serán la reconstrucción de veredas, la mejora de las fachadas comerciales, la colocación de rampas peatonales, la señalización de veredas y cruces peatonales, la colocación de mobiliario urbano, paradas de colectivo, forestación y nuevos artefactos de luminaria.

La renovación de la avenida Crovara: cómo será la transformación de un emblema de La Matanza
Durante este año, se hicieron mejoras de infraestructura en la avenida Crovara a la altura de la Rotonda de La Tablada.

Estos trabajos se sumarán a los que se realizaron en los últimos meses en un tramo de 400 metros de la avenida Crovara en el cruce con la Ruta 4, zona denominada como la Rotonda de La Tablada. Allí, desde esa intersección hasta la calle Atahualpa (a 100 metros de las vías del tren Roca), se hizo la renovación del bulevar central con la colocación de guardarrail y la construcción de una calzada para bicisenda.

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cuál es y cómo queda el cronograma de horarios

Además, se pintaron sendas peatonales y se instalaron semáforos y cámaras de seguridad, como también los dispositivos para ejecutar «fotomultas» a los vehículos que crucen con luz roja. También se renovó la iluminación en el lugar, para fomentar las actividades al aire libre que pueden hacer allí los vecinos y mejorar la seguridad en esa zona de La Matanza.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes