29 de Noviembre de 2022

Fabián Doman, presidente de Independiente: quién es quién en la nueva comisión directiva del club

Avellaneda. Deportes
·
3 de octubre de 2022

Tras imponerse con el 72% de los votos en unas elecciones de las que participaron más de 16.000 socios, el periodista le puso fin a la era del sindicalista Hugo Moyano. Las historias de quienes lo ayudarán a conducir el club.

Las elecciones históricas de este domingo en el club Independiente le pusieron fin a la era de ocho años del sindicalista Hugo Moyano: el nuevo presidente es el famoso periodista y conductor de televisión, Fabián Doman, quien se impuso con el 72% de los votos en un acto electoral récord para el club, del que participaron más de 16.000 socios.

Lideró la lista de Unidad Independiente en una fórmula que incluyó como vicepresidente a Néstor Grindetti, el intendente de Lanús y referente del PRO en la provincia de Buenos Aires, con confesas intenciones de ser gobernador; y como vicepresidente segundo a Juan Marconi, el conocido periodista de televisión que es hijo de Guillermo, ex árbitro y titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

El tren Mitre amplía los servicios de uno de sus ramales: cuál es y cómo queda el cronograma de horarios

Moyano había asumido en 2014 como titular de la institución reemplazando a Javier Cantero. Y había obtenido el 89% de los votos cuando fue reelecto para su segundo mandato. La situación deportiva y económica fueron haciendo crecer los cuestionamientos y para estas elecciones, que fueron postergadas desde diciembre del año pasado, Fabián Doman lo acusó de querer marginar su lista.

Quiénes integrarán la nueva dirigencia de Independiente

Además de Néstor Grindetti, Juan Marconi y el apoyo de de Cristian Ritondo -jefe de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio y ex ministro de seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal-, a Fabián Doman lo acompañarán también otros personajes que tienen una historia en la dirigencia deportiva y en la política.

El secretario general será Daniel Seoane, oriundo de Avellaneda, quien jugó al básquet en el club para luego ser dirigente de ese deporte. También fue secretario administrativo de Hugo Moyano, gestión a la que renunció en agosto de 2021. «Se lograron muchas gestiones pero luego se encerraron en tres personas, todo lo que no es Camioneros no tuvo participación. El presidente no nos escuchó más, y eligió que las decisiones las tome Pablo Moyano y Yoyo Maldonado», había dicho Seoane tras dar el portazo.

Fabián Doman, presidente de Independiente: quiénes están junto al conductor de TV en la comisión directiva
Christian Urreli, nuevo tesorero de Independiente, se desempeñó en política como funcionario en Lanús.

El tesorero será Christian Urreli, el hermano del diputado provincial Adrián Urrelli, ex jefe de gabinete y mano derecha de Grindetti en Lanús. Tiene historia en ese distrito del sur del Conurbano, con experiencias como el manejo de la oficina local de ANSES y su puesto como subsecretario de Coordinación y Seguimiento municipal. Vinculado al jefe comunal también estará en la Comisión Directiva su hijo, Pablo Grindetti, quien será secretario de Comunicación y Medios del Rojo.

Adrián Espósito es otro de los integrantes de esta nueva Comisión Directiva que supo integrar el equipo de conducción de Hugo Moyano en 2017 como secretario administrativo. En la lista de Doman será el tercer vocal titular.

Fabián Doman, presidente de Independiente: quiénes están junto al conductor de TV en la comisión directiva
Carlos Montaña, el nuevo primer vocal titular de Fabián Doman, supo ser vicepresidente segundo de Hugo Moyano.

En tanto, el primer vocal titular será Carlos Montaña, quien fue vicepresidente segundo del sindicalista pero además tiene un importante recorrido en la política: fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación bajo la gestión de Alicia Kirchner y luego en la de Daniel Arroyo, pero debió renunciar en 2020 tras el escándalo por las compras de arroz y aceite con sobreprecios. Además, fue jefe de Gabinete de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad bonaerense y concejal de Tres de Febrero.

Los planes de Fabián Doman para Independiente

Tras su triunfo, el conductor aseguró que mantendrá diálogo con el entrenador Julio Falcioni y aunque no descarta su continuidad, también aseguró que entre los contactos que maneja para la reconstrucción del club están los de otros técnicos como Gabriel Milito, Ariel Holan, Gabriel Heinze, Matías Almeyda y Gustavo Quinteros.

También remarcó que creará la Subcomisión de Fútbol y nombrará al nuevo director deportivo y manager, para los que suenan nombres como el de Pablo Cavallero, Hermes Desio y glorias como Claudio Marangoni y Enzo Trossero.

Fabián Doman, presidente de Independiente: quiénes están junto al conductor de TV en la comisión directiva
Fabián Doman y la cúpula de su equipo de conducción: Néstor Grindetti, Juan Marconi y el apoyo de Cristian Ritondo.

En cuanto a las inferiores, revelaron que Juan Marconi venía teniendo reuniones con Javier «Pupi» Zanetti, quien le dio buenas referencias de Hugo Donato, actualmente trabajando en la Reserva de Banfield. Antes del 31 de diciembre, evaluarán a 20 futbolistas juveniles que no tienen contrato para decidir si los incorporan al plantel profesional, del cual hay 10 jugadores a quienes se les terminan sus vínculos. Ya hay charlas con Alan Soñora y Leandro Fernández por su renovación.

Vicente López digitalizó su archivo fotográfico: 10 grandes imágenes de la historia del distrito

Pero el principal foco de conflicto será, sin dudas, la deuda que tiene el Rojo de más de 4000 millones de pesos según el balance del ejercicio 2021/2022. Gran parte de esa deuda es con el club América de México por Cecilio Domínguez y Silvio Romero y «también las de Gastón Silva, el Tucu Hernández y (Gonzalo) Verón».

«Hay que poner en marcha todo el plan de marketing y patrocinio, no sólo de la camiseta sino de todo Independiente. Y el plan de nuevos socios con la experiencia del estadio. Hay cosas que se harán inmediatamente en el primer día y otras que se iniciarán ese primer día», detallaron. Marconi se ocupará del plan de marketing que busca darle oxígeno económico al club.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Alejandro Mancuso, el socio de Diego Maradona en Sudáfrica que terminó como su gran enemigo

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros
San Martín. Deportes

Mundial de Qatar: Enzo Fernández, el chico que pasó hambre en San Martín y hoy vale 125 millones de euros

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar
Buenos Aires. Deportes

El abrazo del alma: la emotiva historia detrás del encuentro entre Marcos Acuña y un fotógrafo en el Mundial de Qatar

Cuáles son los lugares del Conurbano dónde podrá verse el partido de la Selección Argentina ante México en pantalla gigante
Buenos Aires. Deportes

Los Fan Fest del Conurbano: dónde se pueden ver en pantalla gigante los partidos de la Selección en el Mundial