09 de Febrero de 2023

Así juega el Mini Messi de Monte Grande: tiene 8 años, la rompe en Banfield y ya lo comparan con el capitán de la Selección

Esteban Echeverría. Deportes
·
20 de enero de 2023

Ian Barrios tiene 8 ochos y sus jugadas se viralizaron en las redes sociales. El presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, lo citó para conocerlo y le ofreció participar en el lanzamiento de la indumentaria profesional para 2023.

Ian Barrios tiene 8 años, es de la ciudad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, juega desde 2019 en Banfield y muchos lo conocen como el «mini Messi». La comparación con Leo surgió luego de que se difundiera en las redes sociales un video que compila sus mejores jugadas con la camiseta del Taladro: caños, gambetas, velocidad y goles.

«Tiene la misma corrida que Messi», escribió el pasado 8 de enero el usuario que compartió las imágenes en Twitter. Y remató: «Muchaaaaachoooos». Una clara referencia a la canción que acompañó a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y que continúa con el «ahora nos volvimos a ilusionar».

Esa misma ilusión por el nene categoría 2014 de Banfield que deja jugadores apilados en la cancha se contagió a miles de otras personas en las redes sociales, que no tardaron en viralizar el posteo. En menos de dos semanas, lleva más de 720 mil visualizaciones, alrededor de 600 retuits y casi 20 mil me gusta.

Así juega el mini Messi que tiene Banfield en sus divisiones inferiores

«Scaloni, el wachín es argentino», «Nos dará la quinta», «Qué carajos, corre y hace igual los movimientos a Messi», «Elijo creer» y «Denle ya las hormonas» fueron algunos de los cientos de comentarios que tuvo la publicación.

Los videos, en realidad, provienen de TikTok, donde la familia de Ian empezó a subir sus mejores jugadas. Su papá, Sergio Barrios, se hizo eco de la locura que desató su hijo y opinó: «La verdad es que para nosotros es algo hermano que él se vaya ganando las cosas solo por lo que hace. Como familia nos pone muy felices. Lo están comparando con un grande. Messi hay uno solo, pero Ian tiene cositas que las hace muy bien».

Banfield probará futbolistas juveniles para sumar a las Inferiores: cuáles son los requisitos para anotarse

«Mi hijo es fanático de Messi, cuando salimos campeones del mundo se puso a llorar y no lo podíamos parar de ninguna manera», completó.

El «mini Messi» de Monte Grande: de hacerse viral a una publicidad oficial con Banfield

Luego de que el video con sus jugadas se viralizara, las imágenes llegaron hasta los directivos de Banfield. Fue entonces que el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, citó a una reunión a Ian, junto a su familia, para conocerlo en persona y felicitarlo por todos los elogios que despertó en la gente.

Sin embargo, eso no fue todo. Es que los dirigentes, junto al equipo de marketing, le dieron la oportunidad de que participara en la publicidad de las camisetas que Banfield utilizará en la Liga Profesional 2023. Luego de filmar, lo invitaron a conocer a varios de los jugadores de Primera.

Ian Barrios Banfield mini messi
Ian Barrios, el «mini Messi», protagonizó la publicidad de las nuevas camisetas de Banfield.

«¡Así lucirá Banfield en la Temporada 2023! Desde mañana, las nuevas camisetas estarán a la venta», dice la publicación que compartió Banfield en sus redes sociales, junto al video de la presentación oficial de la nueva indumentaria.

En la primera escena, aparece Ian Barrios caminando de espaldas, con la nueva camiseta de Banfield y el número 5 dorado estampado en la espalda. «Ian Barrios. Jugador de Banfield. Categoría 2014», se lee en la imagen.

La historia del hincha de River de Moreno al que Julián Álvarez le regaló su short en Inglaterra

Ian camina hasta encontrarse con el mediocampista Eric Remedi, que regresó a Banfield en este mercado de pases, luego de haber jugado durante los últimos cinco años en la Major League Soccer de Estados Unidos: primero en el Atlanta United (2018-2021) y luego en San José Earthquakes (2021-2023).

Ian Barrios, el nene de Monte Grande al que todos conocen como el "mini Messi".
Ian Barrios, el nene de Monte Grande al que todos conocen como el «mini Messi».

«Tomá Eric. Esta es la tuya», dice Ian Barrios, mientras se saca la camiseta y se la ofrece al paranaense de 27 años. Y completa, antes de fundirse en un abrazo con Remedi: «Nosotros los vamos a estar alentando».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el joven de Esteban Echeverría que murió ahogado tras ser arrastrado por el mar en San Clemente
Esteban Echeverría. Policiales

Quién era el joven de Esteban Echeverría que fue a pasar un día en la playa y murió ahogado en San Clemente

Agustin Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso
Almirante Brown. Deportes

Agustín Lavezzi, sobrino del Pocho, es refuerzo de Brown de Adrogué: el día que fue héroe en un partido escandaloso

De San Martín a Londres: cómo sobrevive el humilde club donde se formó Enzo Fernández, el futbolista argentino más caro de la historia
San Martín. Deportes

El fenómeno Enzo Fernández: así es el humilde club de San Martín donde se formó el jugador argentino más caro de la historia

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas
Quilmes. Deportes

Escandaloso video: Quilmes y Chacarita jugaron un partido amistoso y los jugadores terminaron a las piñas