Banfield probará futbolistas juveniles para sumar a las Inferiores: cuáles son los requisitos para anotarse

Lomas de Zamora. Deportes
·
19 de enero de 2023

El Taladro busca incorporar nuevos talentos a sus Juveniles de cara a las competencias de este 2023. Cuándo serán los entrenamientos especiales previstos en el predio que el club tiene en Luis Guillón.

De cara a las competencias de fútbol juvenil organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para este 2023, Banfield lanzó pruebas de jugadores para incorporar nuevos talentos a sus Inferiores. De esa manera, el club de zona sur aprovecha al máximo las últimas semanas de receso antes de que la pelota comience a rodar otra vez.

El anuncio llegó a través de las redes sociales. «A partir de este 23 de enero, estaremos realizando pruebas para futbolistas que hayan estado fichados en juveniles de AFA en equipos de Primera División», escribió en Twitter Banfield Juveniles, la cuenta oficial de las Divisiones Inferiores de la institución.

Banfield pruebas Inferiores fútbol
Banfield lanzó pruebas de jugadores para sus Inferiores.

En específico, las pruebas comienzan este lunes 23 de enero y están dirigidas para jugadores comprendidos entre las categorías 2005 y 2009. Las mismas se llevarán a cabo en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, ubicado en Camino de Cintura 1.800, en Luis Guillón.

Según se aclara, es imprescindible contar con un turno para poder participar. Por lo tanto, es necesario realizar la inscripción previa a través del formulario oficial. Una vez completado, solo se debe esperar a que desde el club se contacten para asignar un turno. Además, es obligatorio presentar un apto físico de manera presencial.

Campeona de la vida: la vecina de Wilde que es pionera en el ring y da clases de box para ayudar a través del deporte

El formulario es muy sencillo y contempla una serie de datos claves: correo electrónico, nombre y apellido, categoría, club del cual se procese, posición que se ocupa en el campo, puesto alternativo y un número de contacto.

Banfield: pruebas para jugadores libres, un mecanismo que ya le dio resultado

El comunicado insiste en que las pruebas solo están habilitadas para futbolistas que hayan estado fichados en AFA en otro club de la Primera División. De esa manera, los coordinadores se aseguran que los aspirantes tengan experiencia previa y que hayan quedado libres de instituciones más importantes.

Se trata de un mecanismo que ya les dio resultado. Sin ir más lejos, así lograron incorporar a Giuliano Galoppo, que llegó al Taladro luego de quedar libre de Boca Juniors. El mediocampista de 23 años, que debutó en noviembre de 2018, se convirtió en la última gran venta de Banfield

Giuliano Galoppo Banfield
Banfield captó a Giuliano Galoppo luego de que quedara libre de Boca Juniors.

En julio de 2022, San Pablo desembolsó alrededor de 8 millones de dólares para ficharlo. Como curiosidad, se trató de la primera transacción en criptomonedas de un futbolista masculino en Sudamérica: se llevó a cabo a través de la plataforma de monedas virtuales Bitso.

«Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda», dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.

Banfield: el cuerpo técnico de las Divisiones Juveniles

Reserva

  • Director Técnico: Fabián Berrutti
  • Ayudante de Campo: Daniel Bilos
  • Preparador Físico: Matías Nespor

Cuarta División

  • Director Técnico: Julio Barraza
  • Preparador Físico: Carlos Piñeiro

Quinta División

  • Director Técnico: Miguel Robinson «Pico» Hernández
  • Preparador Físico: Facundo Coyra

Un mes de la tercera estrella: el pibe que le llevó la pelota a Messi, anuló mufa y cumplió el sueño de millones de hinchas

Sexta División

  • Director Técnico: Juan Pablo Vitetta
  • Preparador Físico: Alvaro Galizia

Séptima División

  • Director Técnico: Sebastián Belisonzi
  • Ayudante de Campo: Walter Fayanas
  • Preparador Físico: Juan Caraballo 
  • Entrenador de Arqueros: Ezequiel Cacace

Octava División

  • Director Técnico: Alejandro Olmos
  • Ayudante de Campo: Gustavo Toledo
  • Preparador Físico: Gerardo Delfante
  • Entrenador de Arqueros: Ezequiel Cacace

Novena División

  • Director Técnico: Tomás Alzati
  • Ayudante de Campo: Marcelo Benítez
  • Preparador Físico: Lucas Leone
  • Entrenador de Arqueros: Ezequiel Cacace

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Lomas de Zamora, policías, dar a luz
Lomas de Zamora. Sociedad

La foto con Rafaela: el emotivo reencuentro de 3 policías con una vecina de Lomas de Zamora que ayudaron a dar a luz en un colectivo

Juan Román Riquelme, Boca Juniors, último partido, Lanús
Buenos Aires. Deportes

A 10 años del último partido de Juan Román Riquelme en Boca: la historia detrás de la apuesta que perdió con su hermano