Confirmaron en Hurlingham que la Provincia reanudará la obra del polideportivo de Villa Tesei: cuánto falta para terminarlo

Hurlingham. Sociedad
·
8 de febrero de 2024

Lo anunció Axel Kicillof en un acto que compartió con el intendente Damián Selci. La construcción se paralizó con el cambio de gobierno, pero ya venía demorada: su inauguración estaba prevista para 2022.

Hay buenas noticias para el proyecto del polideportivo de Villa Tesei, en Hurlingham. Es que en una jornada en que la obra pública fue agenda en el distrito, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó esta semana que concluirá los trabajos del predio que quedó paralizado luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la obra pública.

El anuncio fue hecho en el marco del acto en el que tanto el gobernador bonaerense como el intendente del distrito, Damián Selci, inauguraron la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, que une Hurlingham con Tres de Febrero y anunciaran un plan de infraestructura que se implementará en la comuna.

Este acuerdo conlleva la realización de la segunda etapa de la edificación del polideportivo ubicado en la zona sur de Hurlingham que, según aseguraron ambos dirigentes, está paralizada por Nación y que, de acuerdo con el mapa de inversiones del ex Ministerio de Obras Públicas, tiene un 60,76% de avance, por lo que no queda mucho para finalizarlo.

Hurlingham, Villa Tesei, Polideportivo, Damián Selci, Axel Kicillof
Damián Selci, intendente de Hurlingham, en las obras del Polideportivo de Villa Tesei.

El polideportivo se emplaza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, contará con más de 4300 metros cuadrados. Es un espacio de encuentro muy esperado por los vecinos de los barrios El Libertador, El Ñandú y Mitre. Tendrá un natatorio cubierto con pileta climatizada y un estadio multideportes con gradas donde se podrá realizar práctica de voley, básquet, y handball.

Vicente López contra la inseguridad: cómo es el programa que refuerza la vigilancia para evitar robos en centros comerciales

«En un contexto de país en el que la obra pública está totalmente paralizada, agradecemos contar con el compromiso del Gobierno bonaerense que apuesta al progreso y la justicia social. Este anuncio es un paso para cumplir con los compromisos que asumimos con todos los vecinos», sentenció al respecto Damián Selci.

Se espera que este nuevo predio -cuya construcción se demoró tanto que el primer plazo de inauguración estaba contemplado para septiembre de 2022– permita la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el actual predio municipal de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4° año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5.000 chicos, adolescentes y adultos mayores.

El nuevo paquete de obra pública anunciado en Hurlingham

Principalmente, la jornada tuvo como fin inaugurar la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero.

Hurlingham, obra pública, Axel Kicillof, Damián Selci
En plena tensión por la Ley Ómnibus, anuncian importante pack de obras públicas en Hurlingham.

Se trata de un proyecto que acorta trayectos, incorpora una nueva salida hacia el Camino del Buen Ayre y mejora la seguridad vial en beneficio de más de 645 mil vecinos y vecinas. En ese marco, los trabajos comprendieron la construcción de un nuevo puente que cruza el arroyo Morón, así como también tareas viales e hidráulicas, iluminación LED, señalización y la creación de nuevos conductos.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, junto al intendente Damián Selci y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Salud, Nicolás Kreplak, suscribió convenios para avanzar con otros proyectos en el distrito y entregó dos nuevas ambulancias.

Hurlingham, obra pública, Axel Kicillof, Damián Selci
La provincia de Buenos Aires entregó dos nuevas ambulancias al Municipio de Hurlingham.

Por otra parte, confirmaron que realizarán una inversión para comenzar con la primera etapa de renovación del Parque Lumínico del distrito, se llevará adelante la repavimentación de la Ruta Provincial Nº4, Avenida Vergara -desde el Acceso Oeste hasta Pedro Díaz-, retomarán las obras del Polideportivo de Villa Tesei, avanzarán con la puesta en valor de la Plaza Ravescroft y crearan tanto un Polo Educativo en William Morris como un Parque de las Infancias en el predio municipal.

«Es a través de las obras públicas que el Conurbano de la Provincia obtiene más conectividad y productividad: estos son los proyectos que traen dignidad y mejoran la calidad de vida de las y los bonaerenses», remarcó Axel Kicillof en el acto inaugural.

La ANSES sumó nuevos trámites para la atención virtual: cuáles son y cómo hay que realizarlos

Y agregó: «Esta vinculación, como tantas otras obras que estamos realizando, no iba a ser desarrollada por el mercado. Es la articulación entre el Estado, los trabajadores y el sector privado lo que nos permite avanzar y seguir ampliando derechos».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)