27 de Enero de 2023

Hurlingham: ya tiene fecha de inauguración el polideportivo que se construye en Villa Tesei

Hurlingham. Sociedad
·
31 de mayo de 2022

El intendente Damián Selci dio detalles de cómo marcha la obra. El nuevo predio deportivo, ubicado en las calles Don Cristóbal y Aristizábal, permitirá que más de 3000 vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones.

Una de las obras más importantes que se ejecutan en Hurlingham es la construcción del nuevo Polideportivo Municipal en Villa Tesei y que permitirá darles un lugar de esparcimiento a más de 3000 vecinos. Los trabajos, que comenzaron el año pasado, se realizan bajo financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y, según el intendente Damián Selci, están a meses de terminarse.

Lomas de Zamora: sufrió un grave accidente en su cumpleaños, salió de un coma de 33 días y necesita ayuda

En principio, el jefe comunal reconoció en diálogo con el programa televisivo Primer Plano que «hubo un rediseño de cómo tiene que ser la obra y eso hizo que se demoren algunos certificados», pero que igualmente está «obsesionado con esa obra» y por ende la están «empujando con todo para que salga».

«A partir de los próximos días, los trabajos tienen que tener un ritmo más vertiginoso. La empresa está trabajando y la fecha de inauguración sigue siendo septiembre, con la pileta funcionando a toda máquina», refrendó a Primer Plano el jefe comunal interino, quien asumió por la licencia tomada por Juan Zabaleta para asumir como ministro de Desarrollo Social.

Hurlingham: cuándo comenzará a funcionar el nuevo polideportivo de Villa Tesei
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, durante una de las recorridas que hizo por las obras del nuevo complejo en Villa Tesei.

Justamente Zabaleta había remarcado al presentar el proyecto que «esta es la obra de un nuevo polideportivo municipal esperado por los barrios El Libertador, El Ñandú, Mitre, y por toda nuestra gente».

Cómo será el nuevo polideportivo de Villa Tesei

De acuerdo a lo informado por el Municipio, este polideportivo que se realiza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, contará con más de 2.900 metros cuadrados, tendrá un natatorio cubierto con pileta climatizada y un estadio multideportes con gradas donde se podrá realizar práctica de voley, básquet, y handball.

Por obras, suspenderán el tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano

También se ejecutarán tareas de instalación y nuevo equipamiento. Y en el barrio donde se está construyendo el polideportivo, se llevaron a cabo distintos trabajos de asfaltado de calles que antes eran de tierra.

Hurlingham: cuándo comenzará a funcionar el nuevo polideportivo de Villa Tesei
También se construye un natatorio con una pileta climatizada en el nuevo polideportivo que habrá en Villa Tesei.

Se espera que este nuevo predio permita la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el actual predio municipal de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4° año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5.000 chicos, adolescentes y adultos mayores.

El polideportivo universitario inaugurado en Hurlingham en 2021

El año pasado, se inauguró otro complejo en las calles Teniente Origone y Ausebione. Fue construido por la Universidad Nacional de Hurlingham con una inversión de más de $35 millones y la obra incluyó una sede administrativa de la casa de estudios, dos aulas para el dictado de distintos cursos, tres sanitarios y una terraza.

Hurlingham: cuándo comenzará a funcionar el nuevo polideportivo de Villa Tesei
El complejo construido por la Universidad Nacional de Hurlingham e inaugurado en 2021. Está abierto a todos los vecinos.

Sin embargo, el aporte de la universidad fue definirlo como un lugar abierto para el uso de toda la comunidad. Cuenta con un playón deportivo techado, con iluminación artificial, ideal para la práctica de distintas actividades como futsal, básquet, voley y handball; con las que se espera generar un espacio de contención e inclusión social para muchos jóvenes que puedan acercarse.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki
San Martín. Sociedad

La historia de CTZ, el rapero de San Martín que ya se lució en las Batallas de Gallo y se entrena para ser el nuevo Duki

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio
La Matanza. Sociedad

La Matanza tiene 55 ferias con precios populares: dónde están y en qué días funcionan en cada barrio

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario