Cómo es y de qué forma se financiará el plan de asistencia para los clubes de barrio en Hurlingham
Fue firmado por el intendente Damián Selci con representantes de las instituciones. Con el recorte de fondos dispuesto por el Gobierno, la comuna armó un esquema propio para conseguir el dinero.
Considerados una parte fundamental en el enclave social de una comunidad, los clubes de barrio tienen el concepto del trabajo a pulmón instalado en su devenir cotidiano. Y la falta de recursos suele ser un denominador común entre ellos. Es por ello que requieren de asistencia para mantenerse abiertos. De tal modo, en Hurlingham se puso en marcha un plan para auxiliar a las instituciones del distrito.
Se trata de un programa lanzado por el Municipio, que llegará a los clubes de barrio de las localidades de Hurlingham, de Villa Tesei y de William Morris. El convenio fue firmado por el intendente Damián Selci junto con representantes de las entidades que recibirán el beneficio.
El programa de Hurlingham para los clubes de barrio
En el documento, el jefe comunal estableció la creación de un fondo especial que les aporte dinero a través del cobro de las tasas municipales. Así, este programa definió que un porcentaje de lo que recaude el Municipio con las tasas comunales de todos los meses sea directamente destinado a cada una de las instituciones deportivas de forma «equitativa, regular y transparente».
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del propio Damián Selci. «¡En tiempos difíciles, seguimos trabajando para ayudar al deporte de nuestro Distrito!», aseveró el jefe comunal en su mensaje.
Como sucede en todos los distritos del Conurbano bonaerense, los clubes de barrio son clave en Hurlingham y la asistencia para cada uno de ellos ha sido una constante en los últimos años, como una política que ya había implementado el ex intendente Juan Zabaleta. De hecho, fue en este mismo distrito donde durante el gobierno anterior se hicieron anuncios de programas nacionales para los clubes de todo el país.
En tal sentido, Zabaleta había destacado en su momento el “enorme trabajo” que realizaron los clubes “durante la pandemia”, cuando estuvieron “al lado de los vecinos, atendiendo a cada uno de los que forman parte de cada entidad”.
Hurlingham tiene instituciones barriales de mucha tradición en la zona. Entre ellos se destacan Club Deportivo Hurlingham, Club Deportivo Defensores de Hurlingham, Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, Club Atlético y Social Hurlingham Norte y el Club Social y Deportivo 12 de Octubre, entre otros.
La obra del polideportivo de Villa Tesei
En una obra iniciada en 2021, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que concluirá los trabajos del Polideportivo de Villa Tesei. Se trata de un predio cuya construcción que quedó paralizada luego de las medidas adoptadas por el gobierno nacional de Javier Milei respecto a la obra pública.
El anuncio fue hecho en el marco del acto en el que tanto el gobernador bonaerense como el intendente Damián Selci inauguraron la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, que une Hurlingham con Tres de Febrero y anunciaran un plan de infraestructura que se implementará en la comuna.
Este acuerdo conlleva la realización de la segunda etapa de la edificación del polideportivo ubicado en la zona sur de Hurlingham que, según aseguraron ambos dirigentes, está paralizada por Nación y que, de acuerdo con el mapa de inversiones del ex Ministerio de Obras Públicas, tiene un 60,76% de avance, por lo que no queda mucho para finalizarlo.
El polideportivo se emplaza en un terreno ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, contará con más de 4300 metros cuadrados. Es un espacio de encuentro muy esperado por los vecinos de los barrios El Libertador, El Ñandú y Mitre. Tendrá un natatorio cubierto con pileta climatizada y un estadio multideportes con gradas donde se podrá realizar práctica de vóley, básquet, y handball.
Hacé tu comentario