Doble crimen y suicidio en Vicente López: la historia del mensaje de amor previo al horror

Vicente López. Policiales
·
7 de julio de 2022

Los investigadores creen que Gabriel Cáceres (45) mató a María Daniela Carco (45) y a Leonel (7), su mujer y su hijo, y que luego se quitó la vida con el mismo cuchillo. Los cuerpos fueron hallados en la casa en la que vivían en Florida.

El doble crimen de María Daniela Carco (45) y su hijo Leonel Cáceres (7), presuntamente cometido por Gabriel Cáceres (45), esposa y padre de las víctimas, empieza a entregar las primeras certezas a los investigadores de un caso en el que el único sospechoso también fue hallado muerto en la casa que la familia habitaba en Florida, partido de Vicente López.

Tras los peritajes iniciales en la escena del crimen, una vivienda ubicada en Julio Argentino Roca 2198, se cree que la mujer y el chico fueron asesinados a golpes y cuchillazos, mientras que el hombre se habría quitado la vida cortándose con el mismo cuchillo.

La clave para descubrir el caso fue la intervención de la directora del colegio al que asistía el niño, quien advirtió que el alumno hacía tres días que no concurría a clases y alertó a la Policía. Si bien este jueves por la tarde en el lugar continuaban trabajando peritos en buscar de rastros, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio y que el posible móvil de la decisión adoptada por el hombre pudo haber estado motivado en problemas económicos.

El Tano Pasman tuvo un nuevo ataque de furia en la eliminación de River de la Copa: cómo reaccionó la hija

Voceros policiales indicaron, según consignó Télam, que el hallazgo se produjo a partir de un llamado al 911 realizado por la directora del colegio Cuarto Creciente de Florida. Luego de una autorización judicial, personal policial ingresó a la vivienda con ayuda de un cerrajero y halló los tres cadáveres en la planta alta de la propiedad.

Las dos víctimas estaban en la habitación matrimonial: la mujer asesinada sobre la cama y a su hijo en el piso a los pocos metros, mientras que el hombre se hallaba dentro de la bañera del baño principal, con el agua caliente prendida que había rebalsado y que había inundado casi toda la propiedad.

De inmediato, los efectivos preservaron la escena y alertaron al fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien concurrió al lugar para dar las directivas y supervisar la labor pericial y policial.

Florida Vicente López Doble Crimen Suicidio Familia
Gabriel Cáceres y María Daniela Carco vivían en Florida, partido de Vicente López.

Los forenses determinaron que tanto Carco como su hijo habían sido atacados con una cuchilla de cocina y que presentaban heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una especie de maza. Ambos, en principio, llevaban más de 48 horas fallecidos, determinaron los médicos que trabajaron en el lugar.

Si bien en un principio no se veía sangre por la gran cantidad de agua que había corrido desde el hecho y se pensaba que el hombre podía haber tomado algún tipo de veneno, luego los médicos que revisaron el cadáver encontraron lesiones de arma blanca en los brazos y una cuchilla junto al cuerpo.

«Creemos que las lesiones en los brazos son las que provocaron la muerte, pero igual habrá que aguardar hasta mañana para determinar si además había consumido algún tipo de sustancia», dijo a Télam un investigador.

El lazo con Adrogué y Boca de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Los policiales que trabajaron en el lugar no hallaron ninguno de los ambientes revueltos y todos los accesos a la vivienda estaban intactos, con la puerta principal cerrada desde adentro, por lo que se descartó en principio la presencia de cualquier otra persona en la escena del crimen.

Además, la Policía recibió la declaración de la madre de un compañerito de colegio del niño asesinado, quien le contó a los investigadores que días atrás se había encontrado con la madre del chico en una plaza y que María Daniela le había contado que estaban muy mal económicamente y que su marido estaba muy deprimido porque no podían solventar los gastos mínimos de la casa.

Por eso, la investigación apunta a que el hombre pudo haber tomado esta determinación como consecuencia de los problemas económicos que venía afrontando. Ante la situación del hecho, el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, dispuso que junto al fiscal Larramendi trabaje la titular de la Unidad Funcional Especializada en Género de Vicente López, Lida Osores Soler.

De la denuncia a las canciones de amor en Vicente López

Cáceres tenía una hija de una relación previa que actualmente tiene 19 años. De acuerdo con lo que informó Infobae, la chica habría denunciado a su padre por violencia de género y dejó la familia para irse a vivir a Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

En lo que respecta a los perfiles en redes sociales del matrimonio, las cuentas de ambos muestran una vida familiar armónica del otro lado de la pantalla, con fotos de abrazos y besos y distintas salidas a plazas y lugares para vacaciones.

Florida Vicente López Doble Crimen Suicidio Familia
Uno de los últimos posteos que el presunto asesino le había dedicado a su víctima.

Pero en enero de 2021, por ejemplo, la mujer subió a su muro una ilustración que se preguntaba: “¿Alguna vez amaste tanto a alguien que intentabas entenderlo mientras te hería?”. Cáceres, por su parte, respondió a esa publicación con un emoji de un corazón.

En una de las últimas publicaciones, el hombre le dedicó a su pareja una lista de YouTube que contenía distintos temas lentos de los ‘80 de Michael Bolton, Phil Collins y Eric Clapton, entre otros, y la acompañó con la frase: “Así nos enamoramos… y así me enamorás cada día alimentándome tu pasión en cada ‘te amo’”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes