26 de Septiembre de 2022

El Tano Pasman tuvo un nuevo ataque de furia en la eliminación de River de la Copa: cómo reaccionó la hija

San Miguel. Deportes
·
7 de julio de 2022

El icónico hincha fue filmado en una de las tribunas del Monumental este miércoles por la noche. En la grabación se ve al vecino de Bella Vista insultando al árbitro por haber anulado el gol que había marcado su equipo contra Vélez.

El empate 0 a 0 contra Vélez en el Monumental que derivó en la eliminación de River de la Copa Libertadores quedará en el recuerdo de propios y extraños por la polémica que se generó tras la decisión del árbitro chileno Roberto Tobar, insistencia del VAR mediante, de anular el gol que había convertido Matías Suárez por una supuesta mano del delantero instantes después de haber cabeceado la pelota.

Y así como en 2011 el Tano Pasman fue el emblema de la bronca de los hinchas del Millonario a partir de la difusión de un video casero en el que se lo veía insultando a diestra y siniestra por el descenso, en las últimas horas salió a la luz una nueva filmación que tiene como protagonista al vecino de Bella Vista, partido de San Miguel, y fue filmado este miércoles por la noche en unas de las plateas del Monumental.

El lazo con Adrogué y Boca de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

“La p…. que te parió. Pedazo de hijo de p… La con.. de tu madre. Hijo de…”, fue lo primero que se lo escucha decir en la grabación que fue subida a las redes sociales, dura poco menos de un minuto y en la que el comerciante de 64 años y padre de cinco hijos aparece con una gorra negra y blanca, un buzo con capucha y un jean azul.

Parado y a los gritos, luego se lo ve pegar una patada a la butaca que tiene delante para después girar y quedar con la cancha de espaldas para, acto seguido, golpear con sus manos los escalones rojos de la fila de asientos superior mientras los insultos contra el réferi chileno se multiplicaban en su boca.

River Tano Pasman Bella Vista Insultos Nuevo Video
Tres momentos del ataque de furia del Tano Pasman en la cancha de River.

Notando que el Tano Pasman ya estaba visiblemente nervioso, apareció en escena una de sus hijas, también hincha de River, quien se le acercó y le dijo: “Papá, te va a dar algo”. Lejos de calmarse, el vecino de Bella Vista pareció no prestarle mucha atención al asunto, siguió recordando a la madre del chileno y, en un instante de duda, le preguntó a un hombre que tenía al lado: ¿Quién es Tobar este hijo de…?».

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Los segundos finales de la filmación que en pocas horas vieron más de medio millón de personas entre las distintas plataformas lo muestran en silencio y con los brazos en jarro, cómo queriendo entender qué estaba pasando frente a sus ojos, con un sonido ambiente que variaba entre los insultos de sus compañeros de tribuna y los silbidos del resto del estadio.

El descenso de River y el video que hizo famoso al Tano Pasman

El Tano Pasman se hizo popular luego de que se difundieron distintas imágenes con sus reacciones viendo partidos de River que habían sido filmados por sus hijos en su casa. A puro insulto, se transformó en un emblema del hincha fanático argentino y llegó a participar de publicidades y películas, fue a programas de televisión y hasta vio su cara en la tapa de un libro y recibió un premio de un diario español.

La filmación bautizada por sus «criaturas» como «Reacciones de un hombre pacífico: el Tano Pasman» data de 2011, dura casi seis minutos y lo muestra en el living de su casa reaccionando con furia frente a las imágenes que su querido club le devolvía desde la televisión en distintos partidos.

River Tano Pasman Bella Vista Insultos Nuevo Video
El icónico video que hizo famoso al vecino de Bella Vista.

Pero más allá de que el accionar de su equipo fue el alza luego del fatídico descenso, el vecino de Bella Vista sufrió algunos problemas de salud por su manera de llevar adelante su fanatismo por River. En 2014, por ejemplo, tras el choque de ida de la Copa Sudamericana contra Boca Juniors que terminó empatado sin goles sufrió una isquemia cerebral, un accidente cerebrovascular.

“Fue duro. Se asustaron mucho mis hijos y mi mujer. Empezó el partido y no me llegaba agua al tanque. Quería decir una cosa y decía otra, no me acordaba los nombres, me contó mi hija que le pregunté cómo se llamaba el 9 de River; era Teo Gutiérrez”, afirmó en una entrevista que le concedió a Infobae un tiempo después de aquel episodio.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Luego, ante el mismo medio, agregó: “Estuve internado 24 horas. Cuando el médico me dio el alta me recomendó no ver la revancha. Me senté en la cama y le dije: ‘Le decís esto a mi familia y te cago a trompadas’. Pero una noche antes del partido vinieron todos mis hijos a comer a casa. Fui al grano y les pregunté: “¿Qué pasa que están todos acá?”. Me pidieron por favor que no lo vea. Decí que ganamos con un golazo de Pisculichi”.

El Tano Pasman REACCIONES DE UN HOMBRE PACÍFICO (ORIGINAL)
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La historia de Ulises Ortegoza, el verdugo de River: no hizo Inferiores y juega con la 30 por su amor al básquet
Buenos Aires. Deportes

La historia de Ulises Ortegoza, verdugo de River: no hizo Inferiores y usa el 30 por su amor al básquet

La historia de Ayrton Chorne, el chico de Berazategui que con 17 años es la gran promesa del automovilismo
Berazategui. Deportes

La historia de Ayrton Chorne: a los 17 años, el pibe de Berazategui corre con los más grandes y es la gran promesa del automovilismo

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel
Buenos Aires. Deportes

Qué es de la vida de Antonio Rattin, el emblema de Boca que se sentó en la alfombra de la Reina Isabel

En un taller de Quilmes hacen historia: las jóvenes mecánicas que formaron la primer escudería femenina del automovilismo nacional
Quilmes. Deportes

Las pioneras de un taller de Quilmes: cómo trabaja la primera escudería femenina del automovilismo nacional