El lazo con Adrogué y Boca de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Almirante Brown. Deportes
·
6 de julio de 2022

El actual jugador número 12 del mundo tiene una fuerte ligazón afectiva con Argentina, país que visitó en varias oportunidades, y es un verdadero trotamundos, incluso antes de agarrar a nivel profesional una raqueta.

Catalogar a un tenista profesional como un trotamundos es una obviedad porque su profesión implica, entre otras cuestiones, andar girando por el planeta para participar de torneos en distintas regiones del globo. Pero para el británico Cameron Norrie, flamante semifinalista de Wimbledon, los cambios de hábitos (geográficos) vienen incluso de antes que tomara la raqueta e incluyen, ya deporte mediante, un lazo sentimental con Adrogué, Boca Juniors y Los Pumas.

El actual jugador número 12 del ranking ATP es hijo de una madre galesa y un padre escocés, nació en Johannesburgo, Sudáfrica, en 1995 y creció en Nueva Zelanda. También tuvo un pasado universitario en los Estados Unidos y desde 2013 representa tenísticamente a Gran Bretaña.

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

¿Cuál es entonces la pata argenta del deportista que tiene tatuado el yaguareté que representa a la selección argentina de rugby en las costillas? En realidad son dos, su coach, Facundo Lugones, y su kinesiólogo, Julián Romero.

A su entrenador lo conoció cuando ambos coincidieron en la Universidad Cristiana de Texas y el argentino nacido en Adrogué, partido de Almirante Brown, tenía pensado completar sus estudios para luego empezar a trabajar en el área de las finanzas.

Cameron Norrie Tenis Adrogué Boca Wimbledon
Facundo Lugones, Cameron Norrie y Julián Romero, con la camiseta firmada de Los Pumas.

Pero la amistad entre ambos fue creciendo y lo que arrancó como un trabajo informal mutó en 2017, cuando Norrie se volvió profesional y Lugones se volvió su mano derecha afuera de las canchas, lo que implicó que el británico realizara varias de sus pretemporadas en Buenos Aires.

«Era bastante amable, un chico muy sociable. Se llevaba bien con todo el mundo y era muy cercano, pero también bastante competitivo. No había mucha estructura en su vida, todo era un poco random o al azar. Pero era divertido estar con él, era un gran amigo. Era como cualquier otro universitario, sobre todo buscaba divertirse”, contó el nacido en Adrogué al sitio oficial de la ATP sobre aquellos años universitarios compartidos con Norrie.

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Luego, Lugones completó: “Ahora es mejor jugador de tenis y físicamente es un animal. Tenía mucha resistencia y era un gran competidor, pero no tenía muchas armas. Hoy saca mejor, es más fuerte y parece dictar más en el punto. Es un jugador más físico y completo”.

Las visitas a Buenos Aires hicieron que el tenista que llegó a ser top ten del mundo pudiera conocer la cancha de Boca y que recibiera de regalo una camiseta de Los Pumas luego de que los jugadores del seleccionado se enteraran de su pasión por el rugby en general y por el equipo argentino en particular.

Su amor por el deporte de la ovalada nació durante su estancia en Nueva Zelanda, donde es fanático del equipo South Sydney Rabbitohs y de los All Black. De David y Helen, su papá y mamá, sacó la herencia por la raqueta, aunque ellos jugaron al squash a nivel universitario y él se destaca en el tenis.

Cameron Norrie Tenis Adrogué Boca Wimbledon
El tenista británico enfrentará a Nova Djokovic en Wimbledon.

De Adrogué y la cancha de Boca, a Wimbledon

El mejor jugador británico de la actualidad está disputando su mejor temporada en la ATP y se convirtió en el primer jugador de ese territorio en llegar a una semifinal de Wimbledon, torneo que se disputa sobre el césped inglés, luego de que Andy Murray lo hiciera en 2016 (terminó ganando el título, al igual que en 2013).

Cameron Norrie viene de derrotar al belga David Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, y este jueves se medirá el serbio Noval Djokovic, campeón defensor en el All England y uno de los mejores jugadores de las últimas décadas junto a Roger Federer y Rafael Nadal.

La vida en modo Tolkien, o como un grupo de fanáticos lleva la Tierra Media por un rato a Villa Ballester

El jugador entrenado por el hincha de Boca que es vecino de Adrogué está en un gran momento tenístico, ya que en octubre del año pasado obtuvo el Master 1000 de Indian Wells y este 2022 se consagró en los torneos ATP de Delray Beach y Lyon, además de haber llegado por primera vez al top ten.

“Todo esto es bastante loco y sucedió rápido. Pero mi tarea no está terminada. Me voy a enfrentar a uno de los mayores desafíos que pueden existir en el tenis (Djokovic) y que tiene al césped como su superficie favorita. Necesito mantener la concentración”, expresó Cameron Norrie tras su victoria frente a Goffin.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

Asado, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Nuevo acuerdo de precios de la carne en Almirante Brown: bajó el asado y ya se lo consigue por $3.990

Almirante Brown, Boca Juniors, Copa Argentina
Buenos Aires. Deportes

El día que Almirante Brown le ganó a Boca en Isidro Casanova y la leyenda del arquero que atajaba sin guantes y jugó para ambos