Tienen 13 años, le cortaron la yugular a un compañero en Berazategui y lo tiraron a un container: el audio aberrante que los delató

Berazategui. Policiales
·
2 de noviembre de 2023

El increíble episodio ocurrió entre alumnos de la Escuela Secundaria 6 de Berazategui. Los tres menores son investigados por intento de homicidio: el chico agredido se salvó de milagro. Por su edad, son inimputables.

El hecho tuvo como protagonistas a alumnos de la Escuela Secundaria (E.E.S) Nº6 «Juan Domingo Perón» de Berazategui, frente al Cruce Varela. Tras una denuncia en la Comisaría 1°, la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Berazategui abrió una investigación por tentativa de homicidio contra tres adolescentes de 13 años.

La víctima tiene 13 años y está fuera de peligro. Fue atacado por tres chicos de la misma edad, todos alumnos de ese establecimiento educativo. Le cortaron la yugular y la arrojaron en un container. Sin embargo, un audio posterior de 30 segundos los delató.

«Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos», se escucha primero.

Tragedia en el Acceso Oeste: la desgarradora despedida de las tres chicas de Ramos Mejía que murieron al chocar contra una cabina de peaje

Pero las palabras y el horror siguen: «¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestra familia. Hay que hacerlo».

Berazategui: así le cortaron la yugular a Bruno

La pelea empezó dentro de la escuela ubicada en 101 y 8, Berazategui Oeste. Los chicos habrían discutido por motivos que aún se desconocen. Al salir de la escuela, los tres atacantes agredieron a Bruno, la víctima. Uno de ellos, de 13 años, le hizo un corte de ocho centímetros pegado a la yugular, en el cuello. Bruno cayó al suelo semi desmayado. Entonces entre los tres lo empujaron a un contenedor a la vuelta de la puerta del colegio y escaparon. Como pudo, Bruno se paró, pidió ayuda y fue llevado al hospital.

Dos de los tres ausados de intentar matar a Bruno, el pibe agredido en cercanías de la Escuela Secundaria 6 de Berazategui Oeste.
Dos de los tres ausados de intentar matar a Bruno, el pibe agredido en cercanías de la Escuela Secundaria 6 de Berazategui Oeste.

Leo, el padre de la víctima, le dijo a los medios que su hijo, se encontraba fuera de peligro, internado en el Hospital Evita Pueblo. «Fue un milagro que no lo estemos velando ahora» afirmó el hombre. Entre los alumnos del colegio corre una versión inquietante: los tres agresores tendrían en su poder una lista con los nombres de otros chicos a los tenían en la mira para agredir.

«Con uno de los chicos había tenido un problemita, una pelea verbal, pero nada grave. Pueden existir peleas entre chicos, pero nada justifica lo que hicieron. Uno de los agresores tiene problemas psiquiátricos», dijo el padre de Bruno.

La Escuela Secundaria 6 de Berazategui está ubicada en un barrio tranquilo frente al Cruce Varela.
La Escuela Secundaria 6 de Berazategui está ubicada en un barrio tranquilo frente al Cruce Varela.

«El Juzgado de Garantías autorizó una medida restrictiva de la libertad de los tres adolescentes acusados del ataque. Es lo que se conoce como medida de seguridad, dado que no se los puede detener por su condición de inimputables. Hoy, por su corta edad y lo incipiente de la investigación, los tres cumplen un régimen de arresto domiciliario. En el avance de la causa se verá qué nuevas medidas se toman”, informaron fuentes del expediente a TN.

Luego de tomarles declaración a los imputados, el fiscal Federico Weinstein caratuló el hecho como «tentativa de homicidio» y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas. Además prevé entrevistar al cuerpo directivo y docente del colegio.

Brutal crimen en Valentín Alsina: quién era el vecino que fusilaron delante de su hijo de cuatro años para robarle el auto

«Parece ser una pelea habitual de colegio que derivó en un hecho grave. Es la versión que la víctima que le contó a la madre y, por el momento, no hay nada que nos haga presumir otra cosa», mencionó la fuente. Sobre el audio que circuló con el presunto relato del ataque se supo que forma parte de la investigación, aunque oficialmente aún no se acreditó que tuviese relacioón con el hecho.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)