El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»
Camilo Joaquín Villarruel ya es una de las grandes celebridades del género urbano en Latinoamérica. El nombre de su nuevo álbum es una evocación al icónico colectivo que atraviesa el Oeste del Conurbano.
A Camilo Joaquín Villarruel ya casi nadie lo llama así. Es Milo J para el mundo entero, salvo para unos pocos íntimos de su círculo más cerrado de Morón, su barrio, su tierra, su lugar en el mundo, al que acaba de homenajear con su nuevo álbum «166», en honor a ni más ni menos que el colectivo en el que recorrió las calles del Oeste desde que era un niño.
Hoy, con tan sólo 17 años, el moronense es uno de los 350 artistas más escuchados del mundo en Spotify. En su canal de YouTube, este fenómeno argentino ya roza los 2.000.000 de suscriptores y “Milagrosa”, su canción más escuchada, supera las 50 millones de visualizaciones. Además, viene ser tapa de la Rolling Stone, ser el artista joven más nominado a los Grammys y ser elegido por el inmenso Bizarrap para toca con el en su session 57.
No obstante, nada perturba su tranquilidad y así que pasó días enteros encerrado en su estudio de grabación de la crew artística Bajo West, ubicado en el corazón de San José, su barrio moronense para terminar «166».
Milo J y el bondi de su vida, el 166
«Ese bondi representa mucho para nosotros», dijo Milo, quien días atrás, con una impresionante puesta en escena en el Complejo C Art Media, presentó su nuevo disco en el que homenajea a Morón. Estuvo acompañado por amigos, colegas y seguidores, a quienes sorprendió llegando al escenario ubicado en Chacarita a bordo de un colectivo de la línea 166, un clásico Palermo con un centenar de barrios del Oeste.
Con 12 canciones en las que repasa su historia y principios, Milo J dejó nuevamente en claro su talento. Con la intención de capturar la esencia del barrio, el esfuerzo, la perseverancia y la creatividad de los jóvenes argentinos, en Antes de los 20 -la segunda canción de la placa- canta «a doble bondi porque soy del West«.
La historia con Dibu Martínez de Joaquín Pucheta, el arquero que patea penales en San Miguel
El nuevo disco del ascendente artista cuenta con 12 videoclips que ya pueden disfrutarse en su canal de YouTube y que forman parte de una historia completa e imperdible. Mucho más maduro y provocador, en esta obra homenajea a su barrio natal y conceptualiza el disco a través de una línea de colectivo que cumple más que su función original: es un transporte para todos los jóvenes que se sienten identificados con este «negrito cantor del West«, como él mismo se define en 3 pecados después, el tema que abre la placa.
Y como para prolongar ese sentimiento de agradecimiento eterno, Milo J -que viene de hacer dos Movistar Arena a tope- se presentará por primera vez en su vida en un estadio: será nada menos que en el Nuevo Francisco Urbano, el estadio del Club Deportivo Morón, el club del que es hincha, el próximo 25 de octubre.
«Es un honor para mí, desde chico alentando en tu tribuna, como antes lo hicieron tantos que nos heredaron esta pasión», dijo feliz por la noticia.
«Hoy tengo la posibilidad de retribuirles tanto amor, puedo representar a este barrio sagrado con un show en el que espero que muchas personas puedan conocer la belleza y la grandeza de este club, de este pueblo, pueblo que me acompañó desde cero y que con sus altibajos armaron el camino para que todo esto sea real», agregó el pibe en sus redes sociales.
Para el esperado show del joven cantante todavía quedan entradas disponibles y las mismas pueden conseguirse a través del portal de Ticketek en el siguiente link.
La historia de Milo J en Morón
Nacido en 2006, Camilo Joaquín Villaruel se perfila como una de las promesas de la escena urbana internacional. Con más de 17 millones de oyentes mensuales en Spotify, el joven de 17 años oriundo de San José se ubica entre los top de artistas más escuchados de la Argentina, y eso lo metió de lleno en las grandes ligas de la música urbana latina.
A principio del 2021 comenzó a incursionar en el freestyle y empezó a grabar sus propios temas en YouTube. Sin embargo, su explosión llegó durante en 2022, cuando se unió al sello discográfico “Dale Play Récords”, del que también forma parte el productor Bizarrap. A partir de allí, el adolescente despegó y comenzó a hacer colaboraciones con artistas de primera línea.
Sin ir más lejos, Duki fue uno de los primeros colegas en manifestarle su apoyo y compartir la música de Milo J con sus seguidores. En la misma línea, Lit Killah reaccionó en vivo a uno de sus temas y se sorprendió por el nuevo y único estilo que el joven moronense lleva consigo.
Dentro de esas colaboraciones se encuentra “Rara vez” con Taiu y “Dispara” con Nicki Nicole, la que le valió su primera nominación al Grammy Latinos por mejor canción de rap o hip hop.
Hacé tu comentario